Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Sequía del río Éufrates apunta al cumplimiento de profecía de Jeremías

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

El río Éufrates, mencionado en la Biblia, cada vez con menos agua en sus caudales, algo que ha sido considerado por los estudiosos como el cumplimiento de una profecía mencionado en el libro de Jeremías.

Se avecina una crisis alimentaria a medida que la región, anteriormente conocida como Creciente y Fértil, ve desaparecer sus principales fuentes de agua. Las autoridades luchan por hacer frente al surgimiento de un escenario profético.

En la Biblia , el Éufrates se describe bordeando el Jardín del Edén, según Génesis 2:14: “El nombre del tercer río es Tigris, el que fluye al este de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates”.

En Génesis 15:18, el río fue nombrado como uno de los límites de la tierra que Dios concedió a los descendientes de Abraham:

“Ese mismo día el Señor hizo un pacto con Abram, diciendo: ‘A tu descendencia he dado esta tierra, desde el río de Egipto hasta el gran río Éufrates’”.

El profeta Jeremías describió cómo las aguas de Babilonia, la región que actualmente incluye a Siria e Irak, se secarían como castigo por sus prácticas idólatras, siendo la devastación tan completa como para hacer que la región, una vez parte del llamado ‘Creciente y Fértil’.’, inhabitable.

“¡Sequía contra sus aguas, para que se sequen! Porque es tierra de ídolos; Están obsesionados con sus terribles imágenes. Seguramente, gatos salvajes y hienas morarán [allí], y avestruces morarán allí; Nunca más será poblada ni habitada a través de los siglos” (Jeremías 50:38-39)

La escatología cristiana y musulmana incluye profecías sobre el secado del Éufrates que señala el fin de los días.

En el Islam, algunos de los hadices sugieren que el Éufrates se secará, revelando tesoros desconocidos que serán la causa de conflictos y guerras.

En el Libro de Apocalipsis, está profetizado que en un futuro cercano, el Éufrates o “rompiendo como agua” del Medio Oriente se secará en preparación para la Batalla de Armagedón.

Además de los fenómenos naturales, la región también ha estado plagada de conflictos en curso .

“La desertificación ahora amenaza casi el 40% del área de nuestro país, un país que alguna vez fue uno de los más fértiles y productivos de la región“, dijo el presidente iraquí Abdul Latif Rashid a la COP 27, la cumbre climática de Egipto la semana pasada.

El profesor de la Universidad Tecnológica de Lulea de Suecia , Nadhir Al-Ansari, dijo a Reuters que las precipitaciones en Irak han disminuido un 30% en las últimas tres décadas, con la precipitación más baja en los últimos dos años.

“Lo que alguna vez se conoció como el Creciente Y Fértil comenzó a extinguirse hace unos 35 años”, dijo.

Las autoridades acusan a Turquía de reducir el caudal del río aguas arriba en los últimos dos años a la mitad del nivel al que se comprometió en un acuerdo de 1987, acusación que el gobierno turco niega.

Hasta septiembre, las precipitaciones en el sureste de Turquía, donde nacen los ríos, estaban un 29 % por debajo de la media de las tres décadas anteriores, según la agencia meteorológica de Turquía. Las represas y la sequía han reducido las aguas de los dos ríos a alrededor del 20% de los niveles anteriores.

La combinación de todos estos elementos condujo a una crisis alimentaria en la región. Casi el 90% de los cultivos de la tierra, principalmente trigo y cebada, han fracasado esta temporada, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Irak .

Con 2.700 kilómetros de largo, el río Éufrates es la principal fuente de agua potable, además de alimentar tres centrales hidroeléctricas que producen electricidad para cerca de tres millones de personas en Siria.

Dos represas en el norte de Siria se enfrentan al cierre inminente, lo que dejaría a unos tres millones de personas sin acceso a la electricidad. El nivel del agua en la presa de Tishrin, la primera en la que cae el río en Siria, ha bajado cinco metros y actualmente está a unos diez centímetros por encima del “nivel muerto” cuando las turbinas dejan de producir electricidad.

AcontecerCristiano.Net

ver la fuente del articulo
El contenido mostrado es responsabilidad de Acontecer Cristiano, lo compartimos sin detrimento del autor y respetando todos los derechos autorales de quien lo reclame. Pastorales es solo una fuente informativa de este contenido. Gracias por comentar y compartir.

Acontecer Cristiano
Acontecer Cristianohttps://www.acontecercristiano.net/
Las noticias cristianas más importantes del cristianismo en el mundo. Acontecer Cristiano informa noticias de la iglesia evangélica, música cristiana, gracias por compartir sus contenidos ahora en pastorales.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Presentador de ESPN ora en vivo por jugador que sufrió infarto en el campo: “Creo en la oración”

El presentador y comentarista de ESPN, Dan Orlovsky, oró en vivo en su programa deportivo de TV por Damar Hamlin, quien había sufrido un infarto durante un partido. Su iniciativa de fe inspiró a miles en redes sociales. "La oración tiene poder".El exmariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano, comentarista deportivo y…

Después de gastar en curanderos, familia en Asia es sanada tras aceptar a Jesús

Familia asiática - Imagen ilustrativa.Después de sufrir enfermedades y posesiones demoníacas durante años y de haber gastado todos sus ahorros en curanderos, una familia asiática fue transformada por el Evangelio en una iglesia de la localidad. Durante años, la familia de Talin (Nombre cambiado por seguridad) del sur de Asia sufrió enfermedades, opresión demoníaca y hambruna…

Niño ingresado en UCI recupera la conciencia: “Recibió un milagro de Dios”

El niño de 9 años de edad, pasó de un estado muy grave a estable en 24 horas. "David recibió un milagro de Dios", afirmó su madre. El niño ya habla y dijo que se quiere ir a su casa.Hospitalizado con meningitis bacteriana, David Lucca Guimarães Torres, de 9 años, muestra mejoras en su estado…

Pareja que tuvo su primera cita en cruzada de Billy Graham, celebra 62 años de casados

"Escuchar a Billy Graham fue nuestra primera cita", dice Daryl Eweles, un veterano de la Marina de los Estados Unidos que conoció a su esposa en una cruzada evangélica, y con quien lleva casado 62 años.Después de servir dos años en la Marina de los EE.UU. Daryl regresó a la casa de sus padres en…

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend