Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

“Dios aparece”: bancos de alimentos y las despensas se enfrentan a la escasez por el aumento de la demanda

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Los bancos de alimentos y las despensas de todo el país luchan por satisfacer la demanda. La subida de los precios de los alimentos, combinada con el descenso de las donaciones, está provocando una escasez de alimentos en las estanterías. El impacto está haciendo más difícil alimentar a los hambrientos, especialmente en esta época del año.

“Nuestras estanterías están un poco vacías”, dijo a CBN News la pastora Stephanie Parker, de la Iglesia Metodista Unida Scott Memorial.

Durante los últimos diez años, la iglesia ha organizado los Miércoles de Alimentos Frescos, un programa de distribución de alimentos a los trabajadores pobres de la comunidad.

“Cada semana alcanzamos un récord de familias nuevas”, dijo Parker. “Muchas tienen lágrimas en los ojos cuando nos dan las gracias y también cuando dicen: ‘Es la primera vez que necesito esto'”.

Es probable que el aumento de las cifras siga creciendo con la previsión de precios aún más altos de los comestibles y el tiempo más frío que se avecina.

Según la presidenta de Feeding America, Katie Fitzgerald, “los altos precios seguirán llevando a más y más de nuestros vecinos a los bancos y despensas de alimentos a medida que nos adentramos en la temporada de invierno”.

Mientras tanto, las donaciones han disminuido en los últimos meses para muchos bancos de alimentos.

Christopher Tan dirige el Foodbank of Southeastern Virginia and the Eastern Shore.

“Ha bajado de forma bastante significativa, un 20% más o menos en los últimos seis meses”, dijo Tan en una entrevista con CBN News. “Al mismo tiempo, hemos bajado en donaciones de alimentos, también hemos subido en personas en la cola”.

“Algunos de hecho han venido y se han sentado en su coche durante cuatro horas esperando a que abriéramos la puerta”, dijo Tim Wright, miembro del equipo de liderazgo de los Miércoles de Comida Fresca de The Gathering.

Wright explicó que conseguir suministros del banco de alimentos local es fundamental y que algunos productos clave están resultando más difíciles de conseguir.

“Hacemos todo lo posible por preparar un paquete de alimentos completo para nuestros invitados”, explicó Wright. “Actualmente nos faltan muchas conservas de verduras. Podemos conseguir comida. Tengo sopa aquí, tengo algunas frutas, pero no tengo verduras enlatadas”.

Cuando las provisiones se agotan, la iglesia debe idear otras formas de cubrir las necesidades.

“Por ejemplo, tenemos mucha pasta o salsa para espaguetis, pero no tenemos pasta. Pues bien, con cargo al fondo de nuestra iglesia, compraremos la pasta y complementaremos la bolsa para poder poner en ella una comida de pasta y salsa”, dijo Wright.

Tan explicó: “Los artículos no perecederos son ciertamente las cosas que más necesitamos conseguir, pero las proteínas también son difíciles de conseguir y por eso el pollo, y el cerdo, etc.

Esos son todos los elementos Pastor Parker espera proporcionar a las familias para las fiestas.

“Tenemos la esperanza de poder ofrecer una buena selección de carne justo antes de Navidad para que la gente pueda tener ese jamón o pavo”, dijo Parker.  “Algo especial ya que se merecen tener esa comida especial al igual que todos”.

A pesar de los desafíos para mantener los estantes abastecidos, el equipo de The Gathering en Scott Memorial UMC confía en que Dios seguirá proveyendo.

“Ha habido semanas en las que no estábamos seguros de cuánta comida íbamos a tener. Y cada semana Dios aparece”, testifica Parker.

Wright dice que el objetivo no es sólo proporcionar alimentos a las familias, sino también mostrar el amor y el apoyo de Cristo.

“Sólo queremos que sientan nuestro amor y que nos alegramos de que estén aquí”, dijo Wright.

 

fuente original

Mundo cristiano es el origen de este contenido, nosotros lo compartimos al ser de carácter público, todos los derechos reservados a quien lo reclame. Agregamos el enlace original para quien desee ver la fuente oficial de este post.

Mundo Cristiano.com
Mundo Cristiano.comhttps://www1.cbn.com/mundocristiano/
Agregamos a nuestro contenido, información, noticias y lo que está pasando en el mundo cristiano. usamos esta fuente mundial donde la información mostrada es responsabilidad de la fuente. Pastorales Post solo es un canal de información para la iglesia cristiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

El actor Neal McDonough tiene como objetivo dar gloria a Dios con una productora basada en la fe

Neal McDonough y su esposa, Ruvé Robertson El actor...

Psicólogo mexicano cristiano obtiene victoria luego de que intentaran quitarle la licencia por dar discurso bíblico

Christian Cortez Pérez. (Crédito de la foto: ADF Internacional) Un...

Brasil decide hoy si continúa gobernado por la derecha o regresa a la izquierda

Casi una docena de candidatos se presentan a las...

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend