Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Tribunal de Apelaciones rechaza demanda de alumnas que perdieron sus carreras a manos de deportistas transexuales

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Las ex atletas de secundaria Selina Soule (izquierda) y Alanna Smith (derecha) compitieron en la Conferencia Atlética Interescolar de Connecticut. (Crédito de la foto: Alliance Defending Freedom)

Un tribunal federal de apelaciones ha desestimado un recurso contra la política de Connecticut que permite a los estudiantes transexuales competir en los deportes femeninos de instituto, rechazando los argumentos de cuatro corredoras biológicas que afirmaban que se vieron injustamente obligadas a competir contra atletas transexuales con biología masculina.

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del 2º Circuito de EE. UU. en Nueva York confirmó el viernes la desestimación por un juez de primera instancia de una demanda que impugnaba la política. El tribunal declaró que las cuatro atletas carecían de legitimación activa para demandar, en parte porque sus alegaciones de que se les privó de victorias, títulos estatales y oportunidades de becas deportivas eran especulativas.

“Al igual que el tribunal de distrito, no estamos persuadidos, con respecto a la demanda de una orden judicial para alterar los registros, de que las demandantes hayan establecido el perjuicio de hecho y los requisitos de reparación para la legitimación; ambos fallan por razones de especulación”, escribieron los jueces del 2º Circuito.

El tribunal llegó a esa conclusión a pesar de que dos atletas transexuales, varones biológicos, batieron 17 récords de atletismo femenino y se hicieron con 15 títulos de campeonas estatales de atletismo femenino, según la demanda.

Las cuatro atletas de atletismo Selina Soule, Chelsea Mitchell, Alanna Smith y Ashley Nicoletti, y sus madres, representadas por abogados de la organización sin fines de lucro Alliance Defending Freedom (ADF), habían solicitado medidas cautelares para prohibir la aplicación de la política estatal sobre atletas transexuales, eliminar los récords establecidos por las dos atletas transexuales, e incluían una petición de daños y perjuicios monetarios. 

En un comunicado, la abogada principal de la ADF, Christiana Kiefer, declaró que el 2º Circuito se había equivocado y que su bufete estaba evaluando todas las opciones legales, incluida la apelación.

“Nuestras clientas, como todas las deportistas, merecen tener acceso a una competición justa. Afortunadamente, cada vez son más los Estados que protegen el atletismo femenino. En la actualidad, 18 estados han promulgado leyes que protegen a las mujeres y las niñas de tener que competir contra los hombres, y las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que la competición ya no es justa cuando se permite a los hombres competir en los deportes femeninos”, dijo Kiefer.

“Todas las mujeres merecen el respeto y la dignidad que conlleva la igualdad de oportunidades para sobresalir y ganar en el atletismo, y la ADF mantiene su compromiso de proteger el futuro del deporte femenino”, añadió.

El Consejo Atlético Interescolar de Connecticut argumentó que su política está diseñada para cumplir con una ley estatal que exige que todos los estudiantes de secundaria sean tratados de acuerdo con su identidad de género. También dijo que la política está en conformidad con el Título IX, la ley federal que protege el acceso de las niñas a la igualdad de oportunidades educativas, incluso en el atletismo.

La Unión Americana de Libertades Civiles defendió a Terry Miller y Andraya Yearwood, las dos atletas transexuales en el centro de la demanda.

Joshua Block, abogado del Proyecto LGBTQ y VIH de la ACLU, afirmó en un comunicado: “Esta victoria decisiva ataca el corazón de los ataques políticos contra los jóvenes transexuales, al tiempo que contribuye a garantizar que todos los jóvenes tengan derecho a jugar”.

Anteriormente, un tribunal de distrito desestimó la demanda de las cuatro chicas alegando que la petición de bloquear la política de inclusión de transexuales era discutible, puesto que las dos atletas trans en cuestión ya se habían graduado, y también que las cuatro atletas carecían de legitimación para exigir que se modificaran los registros, según Fox News.

Todos los deportistas se han graduado ya en el instituto.

En los argumentos presentados ante un juez federal en Connecticut en febrero de 2021, Roger Brooks, otro abogado de la Alliance Defending Freedom, dijo que el Título IX garantiza a las niñas la “igualdad de calidad” de la competencia, que según él se niega al tener que competir con personas con lo que describió como ventajas fisiológicas inherentes.

Brooks dijo que los velocistas transgénero ganaron indebidamente 15 carreras de campeonato entre 2017 y 2020 y costaron a las niñas la oportunidad de avanzar a otras carreras 85 veces.

Como informó CBN News en febrero de 2021, el Departamento de Justicia del presidente Joe Biden retiró el apoyo estadounidense a la demanda de las chicas.

Aunque inicialmente contaba con el respaldo del ex fiscal general Bill Barr, que argumentaba que una norma favorable a los transexuales en la Conferencia Atlética Interescolar de Connecticut violaba las protecciones del Título IX, el gobierno de Biden abandonó el caso.

Miller y Yearwood, velocistas transexuales de Bloomfield y Cromwell, respectivamente, superaban con frecuencia a sus competidoras “cisgénero”.

Las demandantes competían directamente contra ellos, y casi siempre perdían contra Miller y solían terminar por detrás de Yearwood. Una de las demandantes, Chelsea Mitchell, del instituto Canton, terminó tercera en el campeonato estatal de 2019 en la competición femenina de 55 metros en pista cubierta, por detrás de Miller y Yearwood.

Como informó CBN News en mayo de 2021, Mitchell se abrió sobre competir contra estos atletas transgénero que son hombres biológicos. Ella lo llamó “devastador”.

En un editorial publicado por USA Today en ese momento, expresó lo aplastante que fue perder “cuatro títulos de campeonato estatal femenino, dos premios all-New England y numerosos otros lugares en el podio ante corredores masculinos”.

“Es una experiencia devastadora”, escribió Mitchell sobre competir contra los machos biológicos. “Me dice que no soy lo bastante buena; que mi cuerpo no es lo bastante bueno; y que, por mucho que me esfuerce, es improbable que tenga éxito por ser mujer”.

Dieciocho estados controlados por los republicanos han promulgado leyes de “equidad en el deporte femenino” que pretenden impedir que los varones biológicos compitan en equipos deportivos de chicas y mujeres, según Fox News.

Como informó CBN News en enero, una clara mayoría de estadounidenses no está de acuerdo con la idea de que haya múltiples géneros más allá del masculino y el femenino.  Dicen que, en realidad, sólo hay dos.

Según una encuesta nacional telefónica y online de Rasmussen Reports:

  • El 75% de los adultos cree que sólo hay dos géneros, masculino y femenino.
  • El 63% dijo estar “totalmente” de acuerdo
  • Sólo el 18% está en desacuerdo

fuente original

Mundo cristiano es el origen de este contenido, nosotros lo compartimos al ser de carácter público, todos los derechos reservados a quien lo reclame. Agregamos el enlace original para quien desee ver la fuente oficial de este post.

Mundo Cristiano.com
Mundo Cristiano.comhttps://www1.cbn.com/mundocristiano/
Agregamos a nuestro contenido, información, noticias y lo que está pasando en el mundo cristiano. usamos esta fuente mundial donde la información mostrada es responsabilidad de la fuente. Pastorales Post solo es un canal de información para la iglesia cristiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

El actor Neal McDonough tiene como objetivo dar gloria a Dios con una productora basada en la fe

Neal McDonough y su esposa, Ruvé Robertson El actor...

Psicólogo mexicano cristiano obtiene victoria luego de que intentaran quitarle la licencia por dar discurso bíblico

Christian Cortez Pérez. (Crédito de la foto: ADF Internacional) Un...

Brasil decide hoy si continúa gobernado por la derecha o regresa a la izquierda

Casi una docena de candidatos se presentan a las...

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend