Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Cuba fue el país con el mayor aumento de lectura de la Biblia durante el 2022 según la aplicación YouVersión

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Foto de Matthias Oben vía Pexels

YouVersion, la aplicación bíblica móvil mejor calificada, ha visto actividad de participación bíblica en casi todos los países y territorios del mundo desde su lanzamiento en 2008.

Este año, Cuba se destaca como el país con el mayor aumento en el compromiso con la Biblia: 76% en comparación con 2021. Mientras tanto, el crecimiento regional más rápido para el compromiso con la Biblia está en Europa y África.

La aplicación móvil también vio cómo el compromiso con la Biblia en idioma ucraniano alcanzó un máximo histórico en varios países europeos, muchos de ellos en tres dígitos, informa YouVersion.

Por ejemplo, el compromiso con la Biblia en idioma ucraniano aumentó en Polonia en un 241 % y en Alemania en un 733 % en comparación con el año pasado. En general, el compromiso con la Biblia en Ucrania aumentó un 55% este año.

Al comienzo de la guerra, las búsquedas de YouVersion en el idioma ucraniano casi se duplicaron en comparación con el mes anterior. Inicialmente, los términos de búsqueda más populares eran palabras como “guerra”, “miedo” y “ansiedad”. A medida que pasaba el tiempo y avanzaba la guerra, el término de búsqueda principal en ucraniano se convirtió en “amor”.

“Estas familias están pasando por algo que la mayoría de nosotros no podemos imaginar. En medio de lo que probablemente sea el momento más difícil de sus vidas, recurren a la Biblia en busca de consuelo, paz y esperanza”, dijo Gruenewald. “Es un honor que podamos ser parte de hacer que la Palabra de Dios esté disponible para su pueblo en sus momentos de mayor necesidad”.

El versículo más leído

Una escritura sobre la protección, la provisión y el consuelo divinos de Dios se ha convertido en el versículo más compartido, marcado y resaltado en todo el mundo, según YouVersion.

Isaías 41:10 se ha ganado el primer puesto como Versículo del año 2022 de YouVersion. Se lee:

“Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra justa”.

“La popularidad de este versículo habla de nuestro deseo de que se nos recuerde que incluso cuando sentimos que estamos solos en nuestras luchas, no lo estamos”, dijo Bobby Gruenewald, fundador y director ejecutivo de YouVersion. “Como dice este versículo, Dios es nuestra fuerza y ​​siempre está con nosotros”.

La aplicación fue diseñada para alentar y desafiar a las personas a buscar a Dios a lo largo de cada día. Ofrece una experiencia bíblica gratuita en más de 1900 idiomas y se ha instalado en más de 545 millones de dispositivos únicos.

“Solo estaba tratando de descubrir cómo usar la tecnología para ayudar a las personas a leer la Biblia de manera más consistente. Y tuve suficiente fe para comenzar, para probar algo y, por supuesto, lo que hemos visto hacer a Dios es increíble. Nuestra fe ha creció, pero al principio no tenía idea de en qué se convertiría”, dijo Gruenewald a CBN News.

Este año, la aplicación recibió 2000 millones de puntos destacados, marcadores y notas en toda su plataforma, e Isaías 41:10 fue la principal escritura compartida en países como Argentina, Francia, Alemania y EE. UU.

fuente original

Mundo cristiano es el origen de este contenido, nosotros lo compartimos al ser de carácter público, todos los derechos reservados a quien lo reclame. Agregamos el enlace original para quien desee ver la fuente oficial de este post.

Mundo Cristiano.com
Mundo Cristiano.comhttps://www1.cbn.com/mundocristiano/
Agregamos a nuestro contenido, información, noticias y lo que está pasando en el mundo cristiano. usamos esta fuente mundial donde la información mostrada es responsabilidad de la fuente. Pastorales Post solo es un canal de información para la iglesia cristiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

El actor Neal McDonough tiene como objetivo dar gloria a Dios con una productora basada en la fe

Neal McDonough y su esposa, Ruvé Robertson El actor...

Psicólogo mexicano cristiano obtiene victoria luego de que intentaran quitarle la licencia por dar discurso bíblico

Christian Cortez Pérez. (Crédito de la foto: ADF Internacional) Un...

Brasil decide hoy si continúa gobernado por la derecha o regresa a la izquierda

Casi una docena de candidatos se presentan a las...

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend