Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

La Alianza Evangélica Brasileña “lamenta” y “repudia” el ataque a los tres poderes de Brasil

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

La Alianza Evangélica Brasileña ha emitido un comunicado para mostrar su rechazo a los sucesos ocurridos en Brasilia este domingo, donde un grupo de manifestantes contrarios al gobierno asaltaron con violencia las sedes del Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial.

Los manifestantes no reconocen la validez del resultado electoral de octubre y pedían una intervención militar que derroque a Lula da Silva, elegido presidente frente a Jair Bolsonaro por una diferencia cercana a los dos millones de votos. Las elecciones han sido validadas y reconocidas por los organismos internacionales y países democráticos del entorno.

En su comunicado, la Alianza Evangélica de Brasil defiende el derecho a “la libre manifestación dentro de los límites constitucionales”, por lo que “repudiamos con vehemencia los actos antidemocráticos, violentos e injustificables ocurridos ayer en nuestra capital federal, incluida la destrucción de símbolos de la democracia que tanto nos importan”.

La entidad evangélica muestra su “compromiso con el Estado Democrático de Derecho y sus instituciones”. “La fe cristiana está comprometida con la verdad, la justicia y la paz. Con base en estos principios, afirmamos la importancia de investigar a los responsables de estos trágicos hechos, para que se haga justicia y se establezca la paz”, apuntó en su comunicado.

Finalmente, la entidad evangélica realiza un llamado “a todas las iglesias a unirse a nosotros en oración por nuestro país, por nuestros gobernantes y por la búsqueda de un testimonio de vida que apunte en la misma dirección”.

 

El presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber), Hugo Márquez, ha publicado su rechazo al intento de “golpe de estado” que se ha producido en Brasil.

En una columna publicada en Evangélico Digital, Márquez lamenta que los populismos “sean de derecha o izquierda siempre tengan en mente atropellar las instituciones democráticas y republicanas para hacerse con el poder de forma unilateral”.

“El respeto por las instituciones, las leyes, el aceptar las derrotas políticas, el entender la democracia como el mejor sistema (o el menos malo) muestra la verdadera talla de un político”, expone en un contundente alegato.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – La Alianza Evangélica Brasileña “lamenta” y “repudia” el ataque a los tres poderes de Brasil

FUENTE DEL ARTICULO
El contenido de este post es responsabilidad de quien lo emite, Protestante Digital no tiene relacion de trabajo con pastorales.com y viceversa. sin embargo , por ser de contenido evangelico o cristiano. ofrecemos la información de nuestros amigos y colaboradores web. publicado sin detrimento de nadie y sin violar derechos autorales que pertenecen a Protestante Digital.

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

“La situación es especialmente más difícil y compleja en Siria debido a la falta de recursos”

Varias iglesias evangélicas en Siria han comenzado a organizarse para ayudar a los afectados del terremoto de magnitud 7.8 que este lunes 6 de febrero afectó a la región noroeste del país, según ha informado a Protestante Digital la Alianza Evangélica de Oriente Medio y el Norte de África (MENA-EA, por sus siglas en inglés). …

Turquía y Siria sufren un gran terremoto

La tierra ha temblado con fuerza esta madrugada en Turquía y Siria, donde se ha registrado un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Ritcher. Otro terremoto se ha producido en Turquía, unos 100 km al norte del primero, este mediodía (12h en España), de magnitud 7,5. Desde primera hora de la mañana llegan imágenes de…

“Lo que solía ser un hecho biológico ahora es una casilla de verificación para decidir por ti mismo”

“Cuando se legalizaron las uniones entre personas del mismo sexo, predijimos que no sería el final del camino, sino el comienzo de algo peor”, explicó un teólogo cristiano y locutor de radio en Finlandia a Evangelical Focus después de que se aprobara la nueva ley transgénero. La reforma ahora permite que cualquier persona de 18…

Un representante pentecostal se encuentra entre los líderes religiosos sancionados por Ucrania

Ucrania aprobó una propuesta del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa para sancionar a “22 ciudadanos rusos que apoyan el terrorismo y la política genocida bajo el pretexto de la espiritualidad”, dijo el presidente Zelensky en un discurso televisado el lunes. Entre los sancionados está el representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Consejo…

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend