Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

La Comisión Europea designa a Frans van Daele como nuevo enviado especial para la Promoción de la Libertad Religiosa

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

La Unión Europea tiene por fin un nuevo responsable de promover la libertad religiosa más allá de sus fronteras. El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha anunciado el nombramiento del belga Frans van Daele como nuevo enviado especial para la Promoción de la Libertad de Religión y de Conciencia. 

“Estamos comprometidos con garantizar que todas las religiones y creencias se respeten en todo el mundo, y a promover el diálogo intercultural e interreligioso”, ha expresado Schinas en un mensaje difundido en redes sociales.

 

 

Este compromiso, sin embargo, no estaba tan claro para muchos, ya que la Unión Europea ha tardado casi tres años en nombrar a una nueva persona para liderar la promoción de la libertad religiosa fuera de sus fronteras.

Desde el final del mandato de Jan Figel en 2020, Bruselas no ha dado estabilidad en este puesto. En 2021, se nombró al chipriota Christos Stylianides, pero dejó el cargo solo 6 meses después. En julio de este mismo año, la Comisión anunció como propuesta para el cargo al ex-ministro de Defensa italiano Mario Mauro, aunque no recibió el apoyo suficiente para su nombramiento

Ahora, Schinas se ha mostrado “contento” de anunciar la designación de Van Daele para ocupar el cargo, aunque resta ver si la inestabilidad que ha rodeado a esta figura diplomática finaliza aquí.

Van Daele, un ex-diplomático belga de 75 años, asume ahora la tarea de establecer un diálogo con las autoridades nacionales en países fuera de Europa donde las personas son discriminadas por motivos de religión o creencias.

Según el Brussels Times, Frans van Daele se ha desempeñado antes como representante permanente de Bélgica ante la OTAN, embajador de Bélgica en los Estados Unidos, así como embajador y representante permanente ante la Unión Europea en Bruselas. También ha sido jefe de gabinete del rey belga. Al jubilarse, fue nombrado Ministro de Estado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – La Comisión Europea designa a Frans van Daele como nuevo enviado especial para la Promoción de la Libertad Religiosa

FUENTE DEL ARTICULO
El contenido de este post es responsabilidad de quien lo emite, Protestante Digital no tiene relacion de trabajo con pastorales.com y viceversa. sin embargo , por ser de contenido evangelico o cristiano. ofrecemos la información de nuestros amigos y colaboradores web. publicado sin detrimento de nadie y sin violar derechos autorales que pertenecen a Protestante Digital.

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

“La situación es especialmente más difícil y compleja en Siria debido a la falta de recursos”

Varias iglesias evangélicas en Siria han comenzado a organizarse para ayudar a los afectados del terremoto de magnitud 7.8 que este lunes 6 de febrero afectó a la región noroeste del país, según ha informado a Protestante Digital la Alianza Evangélica de Oriente Medio y el Norte de África (MENA-EA, por sus siglas en inglés). …

Turquía y Siria sufren un gran terremoto

La tierra ha temblado con fuerza esta madrugada en Turquía y Siria, donde se ha registrado un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Ritcher. Otro terremoto se ha producido en Turquía, unos 100 km al norte del primero, este mediodía (12h en España), de magnitud 7,5. Desde primera hora de la mañana llegan imágenes de…

“Lo que solía ser un hecho biológico ahora es una casilla de verificación para decidir por ti mismo”

“Cuando se legalizaron las uniones entre personas del mismo sexo, predijimos que no sería el final del camino, sino el comienzo de algo peor”, explicó un teólogo cristiano y locutor de radio en Finlandia a Evangelical Focus después de que se aprobara la nueva ley transgénero. La reforma ahora permite que cualquier persona de 18…

Un representante pentecostal se encuentra entre los líderes religiosos sancionados por Ucrania

Ucrania aprobó una propuesta del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa para sancionar a “22 ciudadanos rusos que apoyan el terrorismo y la política genocida bajo el pretexto de la espiritualidad”, dijo el presidente Zelensky en un discurso televisado el lunes. Entre los sancionados está el representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Consejo…

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend