Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Sudáfrica: 15 personas se ahogan en una ceremonia de bautismo a pesar de las advertencias sobre la crecida del río

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Al menos 15 personas, entre ellas un niño de corta edad, murieron ahogadas el pasado 3 de diciembre en Sudáfrica, a causa de la crecida repentina del río Jukskei, en Johannesburgo, según han informado los servicios de emergencia locales.

El portavoz de los servicios de emergencia, Robert Mulaudzi, ha dicho que las víctimas fueron arrastradas por la corriente durante una ceremonia de bautismo, en la que 33 personas vestidas con túnicas blancas se habían reunido a orillas del río.

“Todavía hay algunas áreas que aún debemos explorar, lo que también podrían añadir víctimas a las 15 que ya tenemos. Hemos averiguado que hay algunas familias que no han podido localizar a sus familiares. Esperamos poder ayudarles a cerrar el caso con las personas que recuperemos”, ha señalado Mulaudzi en una entrevista con el canal de noticias local eNCA, después de trabajar en la zona.

 

 

Testigos presenciales también han confirmado que los miembros de la iglesia estaban de pie sobre unas rocas en el río cuando la crecida aumentó repentinamente.

Los servicios de emergencia ya habían advertido a quienes suelen reunirse para celebrar ceremonias de este tipo junto al río Jukskei que estuvieran más atentos a las tormentas y crecidas repentinas, habituales en esta época del año.

 

 

En junio, cuatro personas se ahogaron en ceremonias de bautismo en la provincia de Limpopo, y en Semana Santa de este año el Departamento de Agua y Saneamiento envió una advertencia especial contra la celebración de estos actos en los ríos.

Las víctimas pertenecían a un grupo llamado Iglesia Apostólica de Johane Masowe, fundada en 1932, en el sur de la antigua Rodesia (actual Zimbabue).

Según el grupo, su pastor, Shoniwa Masedza, tuvo una grave enfermedad que le impidió volver a caminar. Entonces afirmó haber sido enviado por Dios y cambió su nombre por el de Johane Masowe (Juan el Bautista).

Sus seguidores no creen en la Biblia como Palabra de Dios y afirman que Dios les habla directamente. Según sus propios datos, el grupo está activo en nueve países del sur de África y cuenta con más de medio millón de seguidores.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – Sudáfrica: 15 personas se ahogan en una ceremonia de bautismo a pesar de las advertencias sobre la crecida del río

FUENTE DEL ARTICULO
El contenido de este post es responsabilidad de quien lo emite, Protestante Digital no tiene relacion de trabajo con pastorales.com y viceversa. sin embargo , por ser de contenido evangelico o cristiano. ofrecemos la información de nuestros amigos y colaboradores web. publicado sin detrimento de nadie y sin violar derechos autorales que pertenecen a Protestante Digital.

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

“Lo que solía ser un hecho biológico ahora es una casilla de verificación para decidir por ti mismo”

“Cuando se legalizaron las uniones entre personas del mismo sexo, predijimos que no sería el final del camino, sino el comienzo de algo peor”, explicó un teólogo cristiano y locutor de radio en Finlandia a Evangelical Focus después de que se aprobara la nueva ley transgénero. La reforma ahora permite que cualquier persona de 18…

Un representante pentecostal se encuentra entre los líderes religiosos sancionados por Ucrania

Ucrania aprobó una propuesta del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa para sancionar a “22 ciudadanos rusos que apoyan el terrorismo y la política genocida bajo el pretexto de la espiritualidad”, dijo el presidente Zelensky en un discurso televisado el lunes. Entre los sancionados está el representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Consejo…

Amplio sector evangélico en Venezuela rechaza los planes de ayuda de Maduro

El Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela, cercano a Maduro, recibirá ayudas para restaurar templos, para programas sociales; y espacios en radio y TV a partir del programa presentado por el presidente el pasado jueves, llamado “Mi Iglesia Bien Equipada”. El plan fue anunciado por Maduro durante un encuentro con un grupo de pastoras y pastores…

Malta procesa a un cristiano por compartir su testimonio como ‘ex-gay’

Un cristiano maltés, Matthew Grech, enfrentará un juicio por presuntamente promover terapias de conversión en una entrevista realizada por el medio de comunicación local PMnews Malta. Según la ley del país, que prohíbe la terapia de conversión desde 2016 (el primer país de la UE que lo hizo), Grech podría ser multado con 5.000 euros o…

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend