Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Iglesias son más atacadas desde 2018: Seguridad Nacional advierte nuevas amenazas a lugares de culto

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Un nuevo informe revela que las iglesias estadounidenses han experimentado un aumento constante de actos de hostilidad en los últimos años. Ahora el Departamento de Seguridad Nacional está presionando para mantener seguras las casas de culto, dados los ataques mortales ya este año y las advertencias de que podrían venir más.

Ha nombrado a 25 líderes religiosos miembros de un nuevo Consejo Asesor Religioso para coordinar mejor la información oportuna sobre amenazas.

Hace apenas unas semanas, el Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo del DHS advertía de que las amenazas podrían aprovechar las fiestas navideñas y las grandes concentraciones, así como el aniversario del atentado del Capitolio del 6 de enero, para justificar o cometer actos de violencia.

Entre los objetivos potenciales figuran las instituciones religiosas, así como la comunidad LGBTQI+, las escuelas y las minorías raciales y religiosas.

Estas preocupaciones se ven subrayadas por un nuevo informe del Consejo de Investigación de la Familia (FRC), que muestra un aumento de los actos de hostilidad contra las iglesias estadounidenses en los últimos cinco años, como demuestran los informes de los medios de comunicación y los datos del gobierno.

 El informe “Hostilidad contra las iglesias” del FRC documenta 420 actos entre enero de 2018 y septiembre de 2022. Incluyen vandalismo, incendios provocados, amenazas de bomba, incidentes relacionados con armas y más.

“Los actos criminales de vandalismo y destrucción de la propiedad de la iglesia son sintomáticos de un colapso en la reverencia social y el respeto por las casas de culto y la religión, en este caso, las iglesias y el cristianismo”, señala el informe.

“Los estadounidenses parecen cada vez más cómodos arremetiendo contra los edificios de las iglesias, lo que apunta a un problema social más amplio de marginación de las creencias cristianas fundamentales, incluidas las que tocan cuestiones políticas candentes relacionadas con la dignidad humana y la sexualidad”, explica el FRC.

El informe también cita datos del FBI que muestran 240 “delitos de odio” anticristianos en 2021, en comparación con 213 en 2020 y 217 en 2019. En 2018, documentó 172 delitos de este tipo.

El reverendo Gabriel Salguero, pastor de Orlando y jefe de la Coalición Nacional Evangélica Latina, es uno de los líderes religiosos nombrados para el consejo de seguridad del DHS.

Dijo a CBN News que la necesidad de comunicación en tiempo real sobre las amenazas a las iglesias y las instituciones religiosas es clave.

“Sabemos que lamentablemente hay malos actores que actúan contra la gente de fe y queremos ser conductos de información creíble y recibir esa información de manera oportuna”, dijo.

El mes pasado, el FBI alertó de amenazas contra sinagogas de Nueva Jersey y Nueva York, y posteriormente detuvo a sospechosos que habían hecho llamamientos en Internet para cometer atentados.

A principios de año, los tiroteos provocaron la muerte de tres ancianos en una comida de una iglesia de Alabama y de un hombre en una comida de una iglesia de California.

Además de Salguero, el nuevo consejo de seguridad del DHS incluye a líderes religiosos del Ejército de Salvación, Caridades Católicas y otras confesiones.

Además de compartir información sobre amenazas, el DHS está llamando la atención sobre recursos como subvenciones del gobierno para ayudar a los lugares de culto a establecer planes de seguridad.

Para muchos pastores, proporcionar esa seguridad supone un reto: cuál es la mejor manera de acoger a la comunidad y, al mismo tiempo, mantener a salvo a la gente.

“Siempre hay tensión”, afirma Salguero. “No es fácil de hacer, pero lamentablemente es una tarea adicional que ahora los pastores y el personal de seguridad y los ujieres tienen que tomarse en serio”.

fuente original

Mundo cristiano es el origen de este contenido, nosotros lo compartimos al ser de carácter público, todos los derechos reservados a quien lo reclame. Agregamos el enlace original para quien desee ver la fuente oficial de este post.

Mundo Cristiano.com
Mundo Cristiano.comhttps://www1.cbn.com/mundocristiano/
Agregamos a nuestro contenido, información, noticias y lo que está pasando en el mundo cristiano. usamos esta fuente mundial donde la información mostrada es responsabilidad de la fuente. Pastorales Post solo es un canal de información para la iglesia cristiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

El delantero Olivier Giroud muestra su fe en Cristo mientras conduce a Francia a la final de la Copa del Mundo

El delantero del equipo masculino francés Olivier Giroud reacciona...

Brasil a segunda vuelta: Lula gana por la mínima ante un Bolsonaro reforzado

Partidarios del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien se postula...

Grupos pro vida se reúnen para generar conciencia en el congreso de Costa Rica

Diferentes grupos pro vida se reunieron en el edificio...

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend