Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Mujer evangélica es atada a un árbol y golpeada brutalmente por católicos en México

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Autoridades de un pueblo de mayoría católica, ataron a una mujer evangélica a un árbol y la golpearon brutalmente por profesar una fe distinta al catolicismo, en una comunidad en el estado de Hidalgo, México.

María Concepción Hernández Hernández, miembro de la Iglesia Bautista Gran Comisión, fue atacada por autoridades de su pueblo mayoritariamente católico en la comunidad de Rancho Nuevo, en Huejutla de los Reyes, según Christian Solidarity Worldwide (CSW), entidad que monitorea la persecución en todo el mundo.

El 21 de noviembre, María fue atacada después de visitar un terreno de su propiedad, ya que un vecino le pidió que quitara dos árboles del sitio.

Durante el ataque, su pastor, Rogelio Hernández Baltazar, pidió ayuda a la policía local, pero terminó siendo detenido y golpeado por las autoridades.

Los líderes locales incluso exigieron que Baltazar entregue las escrituras de diez lotes de las tierras que pertenecen a miembros de la iglesia bautista.

Desde 2015, las autoridades han prohibido a los cristianos evangélicos acceder o utilizar sus propias tierras para el cultivo.

Tras la violenta persecución, María Concepción fue hospitalizada con graves heridas internas y permanece en estado crítico. A la cristiana se le prohibió recibir visitas de otros aldeanos en el hospital.

Según CSW, incluso después de que el crimen fuera denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y la Fiscalía del Estado de Hidalgo, los atacantes no fueron arrestados.

“La vida de una mujer está en juego y una comunidad vive con miedo porque, a pesar de la amplia evidencia de graves violaciones a la libertad religiosa en Rancho Nuevo durante más de siete años, las autoridades mexicanas no han intervenido”, dijo Anna Lee Stangl, jefa de defensa. en CSW.

“En cambio, los funcionarios del gobierno del estado de Hidalgo, bajo el gobierno anterior, han negado públicamente durante años la existencia de casos de intolerancia religiosa en el estado“.

Anna declaró que las autoridades también son responsables del ataque y pidió al gobierno que actúe para castigar a los atacantes y poner fin a la persecución en el pueblo.

“Hacemos un llamado al gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar para que garantice que su gobierno tome medidas rápidas para llevar ante la justicia a los responsables de este brutal ataque y las continuas amenazas contra miembros de la minoría religiosa en Rancho Nuevo”, solicitó.

Rancho Nuevo es una comunidad indígena de habla náhuatl regida por la Ley de Usos y Costumbres. Sin embargo, la constitución de México garantiza la libertad religiosa y los derechos humanos en todo su territorio.

La persecución de los cristianos ha aumentado en México debido a la violencia de los cárteles de la droga, la persecución de los católicos tradicionalistas y la discriminación violenta de los grupos de izquierda anticristianos.

En la Lista 2022 de la Misión de Puertas Abiertas de los países más perseguidos, México ocupó el puesto 43.

AcontecerCristiano.Net

ver la fuente del articulo
El contenido mostrado es responsabilidad de Acontecer Cristiano, lo compartimos sin detrimento del autor y respetando todos los derechos autorales de quien lo reclame. Pastorales es solo una fuente informativa de este contenido. Gracias por comentar y compartir.

Acontecer Cristiano
Acontecer Cristianohttps://www.acontecercristiano.net/
Las noticias cristianas más importantes del cristianismo en el mundo. Acontecer Cristiano informa noticias de la iglesia evangélica, música cristiana, gracias por compartir sus contenidos ahora en pastorales.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Presentador de ESPN ora en vivo por jugador que sufrió infarto en el campo: “Creo en la oración”

El presentador y comentarista de ESPN, Dan Orlovsky, oró en vivo en su programa deportivo de TV por Damar Hamlin, quien había sufrido un infarto durante un partido. Su iniciativa de fe inspiró a miles en redes sociales. "La oración tiene poder".El exmariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano, comentarista deportivo y…

Después de gastar en curanderos, familia en Asia es sanada tras aceptar a Jesús

Familia asiática - Imagen ilustrativa.Después de sufrir enfermedades y posesiones demoníacas durante años y de haber gastado todos sus ahorros en curanderos, una familia asiática fue transformada por el Evangelio en una iglesia de la localidad. Durante años, la familia de Talin (Nombre cambiado por seguridad) del sur de Asia sufrió enfermedades, opresión demoníaca y hambruna…

Niño ingresado en UCI recupera la conciencia: “Recibió un milagro de Dios”

El niño de 9 años de edad, pasó de un estado muy grave a estable en 24 horas. "David recibió un milagro de Dios", afirmó su madre. El niño ya habla y dijo que se quiere ir a su casa.Hospitalizado con meningitis bacteriana, David Lucca Guimarães Torres, de 9 años, muestra mejoras en su estado…

Pareja que tuvo su primera cita en cruzada de Billy Graham, celebra 62 años de casados

"Escuchar a Billy Graham fue nuestra primera cita", dice Daryl Eweles, un veterano de la Marina de los Estados Unidos que conoció a su esposa en una cruzada evangélica, y con quien lleva casado 62 años.Después de servir dos años en la Marina de los EE.UU. Daryl regresó a la casa de sus padres en…

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend