Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Dos pastores evangélicos en Bulgaria ganan un caso por discriminación

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha dictado sentencia contra el gobierno de Bulgaria por violar el derecho a la libertad religiosa de los cristianos evangélicos del país. En 2008, el Ayuntamiento de Burgas (en el sudeste de Bulgaria) advirtió a todos los administradores escolares de la ciudad de que los evangélicos estaban “llevando a cabo una campaña masiva de agitación, engañando a nuevos miembros y desuniendo a la nación búlgara”.

También dijeron que asistir a servicios religiosos protestantes podía acarrear “aberraciones y trastornos mentales”, y pidieron a los alumnos que informaran de si habían conocido alguna vez a alguien de un grupo evangélico.

Los pastores Zhivko Tonchev y Radoslav Kiryakov interpusieron acciones judiciales contra la autoridad municipal y el Ministerio del Interior ante el Tribunal Administrativo, pero el caso fue desestimado y el gobierno nunca se retractó. 

El siguiente paso que dieron, con el apoyo de la organización cristiana de derechos humanos ADF International, fue recurrir al Estrasburgo. El TEDH declaró que “las autoridades habían interferido de forma desproporcionada en el derecho a la libertad religiosa de los demandantes, sobrepasando su margen de apreciación”, con “un lenguaje peyorativo y hostil”.

Tonchev declaró tras la sentencia que estaban “encantados de que el TEDH haya reconocido nuestro derecho fundamental a la libertad religiosa justo a tiempo para la Navidad”. “Los funcionarios del gobierno no tenían derecho a difamar nuestra fe cristiana, solo porque somos distintos de la práctica religiosa mayoritaria en Bulgaria”, añadía en relación a la Iglesia Ortodoxa.

“Como pastores dedicados a las enseñanzas de Jesucristo, nos alegramos de que se hayan reconocido nuestros derechos y los derechos de todos los creyentes”, añadía.

Robert Clarke, director de representación de ADF International y co-defensor en el caso, añade que “el derecho fundamental a la libertad religiosa pertenece a toda persona”. “El TEDH ha afirmado que el gobierno de Bulgaria se equivocó al atacar a esos cristianos con una campaña alarmista diseñada para suprimir la libertad de vivir sus creencias (…) Esto envía un mensaje claro de que los esfuerzos del gobierno por acabar con la libertad religiosa son inaceptables y fundamentalmente incompatibles con la democracia”, remarca.

El otro abogado, Viktor Kostov, ha subrayado que “con esta sentencia se ha hecho justicia a todas las personas creyentes de Bulgaria”, después de 14 años desde que las autoridades búlgaras “intentaron asustar a las familias para que no se acercaran a Jesucristo a través de estos ministerios, mediante una campaña de alarmismo dirigida a los niños”.

FUENTE DEL ARTICULO
Este tema es ajeno a nuestro sitio web, se permite su insercion al considerarlo “bueno” para nuestros lectores. pastorales.com no tiene relacion ni representa a quien o quienes emiten esta información.

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

“Lo que solía ser un hecho biológico ahora es una casilla de verificación para decidir por ti mismo”

“Cuando se legalizaron las uniones entre personas del mismo sexo, predijimos que no sería el final del camino, sino el comienzo de algo peor”, explicó un teólogo cristiano y locutor de radio en Finlandia a Evangelical Focus después de que se aprobara la nueva ley transgénero. La reforma ahora permite que cualquier persona de 18…

Un representante pentecostal se encuentra entre los líderes religiosos sancionados por Ucrania

Ucrania aprobó una propuesta del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa para sancionar a “22 ciudadanos rusos que apoyan el terrorismo y la política genocida bajo el pretexto de la espiritualidad”, dijo el presidente Zelensky en un discurso televisado el lunes. Entre los sancionados está el representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Consejo…

Amplio sector evangélico en Venezuela rechaza los planes de ayuda de Maduro

El Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela, cercano a Maduro, recibirá ayudas para restaurar templos, para programas sociales; y espacios en radio y TV a partir del programa presentado por el presidente el pasado jueves, llamado “Mi Iglesia Bien Equipada”. El plan fue anunciado por Maduro durante un encuentro con un grupo de pastoras y pastores…

Malta procesa a un cristiano por compartir su testimonio como ‘ex-gay’

Un cristiano maltés, Matthew Grech, enfrentará un juicio por presuntamente promover terapias de conversión en una entrevista realizada por el medio de comunicación local PMnews Malta. Según la ley del país, que prohíbe la terapia de conversión desde 2016 (el primer país de la UE que lo hizo), Grech podría ser multado con 5.000 euros o…

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend