Buscar
Generic filters
Search in title
27.8 C
Mexico
jueves, diciembre 1, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Suiza: las iglesias protestantes de habla francesa aprueban bendecir el matrimonio homosexual

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Las parejas del mismo sexo que deseen obtener una bendición de su unión por parte de una iglesia protestante principal en la Suiza francófona podrán hacerlo en todas las iglesias.

La Iglesia Reformada del Cantón de Vaud (EERV), cuya ciudad principal es Lausana, votó en su sínodo los días 4 y 5 de noviembre que se uniría a las otras iglesias protestantes cantonales de la Iglesia Evangélica Reformada de Suiza (la histórica iglesia estatal protestante del país) en ofrecer un “servicio de bendición matrimonial” neutral.

La iglesia regional votó a favor de enmendar siete artículos de su reglamento para asegurarse de que a partir de ahora todos los matrimonios civiles sean bendecidos en sus iglesias, incluidos los formados por homosexuales. Uno de los argumentos para avanzar hacia una teología más liberal era acomodar su práctica a la aprobación por parte del parlamento federal suizo de los matrimonios entre personas del mismo sexo, incluyendo la adopción de niños, en septiembre de 2021.

El sínodo discutió una “cláusula de conciencia” para los ministros que rechazarían bendecir los matrimonios LGBT. En el caso de que un ministro de la Iglesia se negara a realizar la ceremonia, otro ministro se haría cargo.

Durante el debate sinodal, se planteó la cuestión de si un ministro protestante que se negara a casar a una pareja del mismo sexo podría ser llevado ante los tribunales. Según el sitio web de noticias suizo Reformes.ch, un estudio legal de la Universidad de Basilea concluyó que los procedimientos penales abiertos contra los ministros protestantes que se negaron a bendecir los matrimonios entre personas del mismo sexo no podrían excluirse por completo en el futuro.

Entre la minoría en la institución protestante en Vaud que se opuso a lo que ven como una desviación de la comprensión bíblica del matrimonio estaba el grupo evangélico Gathering for a Reformed Renewal (3R). Algunos miembros de este grupo de iglesias ha renunciado a la denominación por este tema. Hace unas semanas, denunciaron que habían sido “ridiculizados” por mantenerse firmes en su definición de matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

 

 

 

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – Suiza: las iglesias protestantes de habla francesa aprueban bendecir el matrimonio homosexual

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Una sentencia judicial reabre el debate sobre el aborto de bebés con síndrome de Down en Reino Unido

La iniciativa por cambiar la ley en el Reino Unido que permite el aborto de bebés con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento no ha tenido éxito. El Tribunal de Apelaciones ha rechazado el recurso de Heidi Crowter, una mujer de 27 años que tiene síndrome de Down. La Ley del Aborto, ha…

Declive de las denominaciones en Estados Unidos

La población de Estados Unidos se identifica cada vez menos con una denominación protestante específica. Así lo sugiere el último Censo de la Religión nacional. Hasta el punto de que si el movimiento “no denominacional” fuese una denominación en sí, según el documento, sería la mayor a nivel protestante en el país, con el 13%…

Tormenta política en Italia después de que un senador defendiera con la Biblia puntos de vista sobre la homosexualidad

La oposición en Italia ha pedido a la primera ministra Georgia Meloni que destituya al líder de su partido, Hermanos de Italia, en el Senado, después de que expresara sus puntos de vista personales sobre la homosexualidad. Lucio Malan, que ha votado en contra de una nueva ley de matrimonio entre personas del mismo sexo…

Un terremoto deja al menos 268 muertos y 58.000 desplazados en Indonesia

Un fuerte terremoto ha golpeado la isla de Java en la tarde del lunes 21 de noviembre, según han informado la agencia meteorológica y geofísica de Indonesia (BMKG). Hasta ahora las autoridades locales hablan de al menos 268 muertos, aunque estiman que todavía hay 151 personas desaparecidas.  El seísmo, de magnitud 5,6 y originado a…
Send this to a friend