Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
martes, diciembre 6, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Conoce gente real | Reflexión

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Conocer a gente real, gente de carne y hueso con quienes compartir la mesa, hacer preguntas y escuchar mientras vemos sus rostros; eso es parte del plan de Dios.1 Un plan que nos bendice de mil maneras. Quita nuestros ojos de encima de nosotros. Explota la burbuja en la que nos sentimos protegidos, fascinados y que distorsiona nuestro panorama. 

Una de mis alegrías más grandes es poder viajar en grupo, precisamente por la riqueza de oportunidades para unir los corazones. Recuerdo con tanto cariño una conversación durante una caminata nocturna grupal en un pueblito de México. Una de las mujeres nos compartía que había conocido al Señor hacía poco tiempo y deseaba llevar una vida en sobriedad. Entonces, otra hermana comenzó a contar su propia experiencia bastante similar de hace muchos años. Era un lado de ella que yo no conocía y la quise aún más después de saberlo. Ellas dos se volvieron entrañables.

Las dos comenzaron a caminar juntas desde ese momento, tanto por aquella callecita pintoresca como por el camino rumbo a nuestro verdadero hogar. Una en sus treintas y la otra en sus ochentas. Se juntan a almorzar, se ríen, se enojan, se escuchan y se aman. Caminos tan distintos pero a la vez tan parecidos en las huellas que ha dejado y sigue dejando nuestro amado Jesús.

Cuando decidimos ser intencionales en partir el pan con santos completamente diferentes a nosotros —algo que puede llegar a ser incómodo— descubrimos que este cuerpo del cual somos parte está diseñado con mucho esmero y delicadeza por nuestro buen Dios. El deseo de quedarnos seguros en nuestro propio rincón con gente parecida a nosotros, hará que nos perdamos de disfrutar demasiada belleza… Su belleza.2

Si somos sabios y sensibles, esos encuentros nos permitirán ver por un instante cómo Dios trabaja de manera personal, tierna y misteriosa. Cuando uno se da el regalo de ser sanamente curioso por las historias del prójimo puede terminar no solo amando más al otro, sino alabando más al Señor por Su sabiduría, pues Él piensa fuera de las categorías que nosotros inventamos.

Sentarnos frente a frente hace que sea imposible interceder por esa persona de una manera mecánica, fría o superficial. Conocer números, porcentajes y estadísticas me aclaran los pensamientos, pero conocer las historias de personas a las cuales presté toda mi atención me conecta el corazón. Creo que a menudo, nuestras oraciones no carecen de las palabras correctas, pero sí de una carga real por quienes el Señor derramó Su sangre.

Conocer gente real destruye estereotipos y prejuicios. Escuchar —realmente escuchar— me convierte en alguien que teme el usar etiquetas y generalizaciones cada vez más. Me frena para que pueda considerar que seguramente hay mucho más detrás de lo que percibo a simple vista.

Conocer a gente diferente a mí es conocer la multiforme gracia de Dios.3

1 Ef 2:11-22
2 Fil 2:3-4
3 1 P 4:10

Source

Coalicion por el Evangelio
Coalicion por el Evangeliohttps://www.coalicionporelevangelio.org/
Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Dios con la mente, amar a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

“Es asombroso ver predicadores haciendo alarde de sus lujos”, dice John Piper

"Lo tienes todo, cristiano", advierte el pastor. "Este mundo terminará. El mundo de hoy está perdido sin el Evangelio. Millones de personas están sufriendo. Esta es la era de la generosidad radical y el sacrificio, no la era de la vida lujosa".¿Es apropiado que un pastor muestre ropa, zapatos y relojes de lujo? El pastor John…

La comunidad evangélica ya es la mayoritaria en Centroamérica

La Primera encuesta centroamericana de Afiliación, Creencias y Prácticas Religiosas, auspiciada por M&R Consultores, refleja que la confesión evangélica es mayoritaria en la región con un 37% de la población. Mientras, el catolicismo ha experimentado una enorme disminución, alcanzando al 32.6%. El 29.1% se declaran creyentes, aunque sin identificarse con ninguna denominación, y el 1.3%…

Una sentencia judicial reabre el debate sobre el aborto de bebés con síndrome de Down en Reino Unido

La iniciativa por cambiar la ley en el Reino Unido que permite el aborto de bebés con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento no ha tenido éxito. El Tribunal de Apelaciones ha rechazado el recurso de Heidi Crowter, una mujer de 27 años que tiene síndrome de Down. La Ley del Aborto, ha…

Declive de las denominaciones en Estados Unidos

La población de Estados Unidos se identifica cada vez menos con una denominación protestante específica. Así lo sugiere el último Censo de la Religión nacional. Hasta el punto de que si el movimiento “no denominacional” fuese una denominación en sí, según el documento, sería la mayor a nivel protestante en el país, con el 13%…
Send this to a friend