Buscar
Generic filters
Search in title
33.8 C
Mexico
domingo, diciembre 4, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Samuel y la voz de lo alto

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Nota del editor: 

El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube.

¿Cómo puedo saber que Dios quiere hablar conmigo? ¿Sabías que Dios habló con un niño llamado Samuel?

En los episodios anteriores, vimos las historias de Sansón y de Rut. En la Biblia, después de ellos, viene la historia de Samuel, uno de los profetas de Israel. Un profeta era alguien llamado por Dios para escuchar Su voz y dar al pueblo Su mensaje. Es decir, en la Biblia, Dios hablaba al pueblo de Israel por medio de Sus profetas.

Una noche, el pequeño Samuel escuchó que alguien lo llamaba. Las primeras dos veces fue a donde estaba el profeta Elí, porque pensó que él lo llamaba. Sin embargo, Elí le dijo que cuando aquella voz lo volviera a llamar que respondiera con estas palabras: «Habla, Señor, que tu siervo escucha» (1 S 3:10). Y así lo hizo Samuel. Dios llamó a Samuel para que hablara al pueblo en Su nombre y Samuel obedeció. El niño creció y llegó a ser uno de los profetas más importantes de la Biblia. Samuel vivió para amar y servir a Dios hasta el día que fue a la presencia de su Señor.

El pueblo de Israel necesitaba a los profetas para tener dirección correcta y enderezar sus caminos. Los cristianos somos una comunidad de creyentes en Cristo, buscamos conocer más a Dios al escucharlo hablar por medio de Su Palabra. Cada vez que leemos la Biblia podemos decir, igual que Samuel, «Habla, Señor, que tu siervo escucha» y deleitarnos en conocerlo más. Además, hoy tenemos más claridad sobre algo que Samuel sabía, el conocimiento de la obra redentora del Mesías o Jesucristo. ¡Eso es maravilloso! Dios quiere hablar con nosotros por medio de Su Palabra y también desea escucharnos en oración, porque Cristo en la cruz lo hizo posible. Debemos orar y aprender de manera intencional quién es Dios.

En el episodio de hoy, el profesor Cabeza de Lechuga nos explica que nosotros podemos escuchar a Dios por medio de Su Palabra. La Biblia es la Palabra de Dios y podemos conocer al Señor por medio de ella.

Aprende el versículo del episodio: Salmo 55:17.

Verdad fundamental: Dios quiere hablar con nosotros.

Source

Coalicion por el Evangelio
Coalicion por el Evangeliohttps://www.coalicionporelevangelio.org/
Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Dios con la mente, amar a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Una sentencia judicial reabre el debate sobre el aborto de bebés con síndrome de Down en Reino Unido

La iniciativa por cambiar la ley en el Reino Unido que permite el aborto de bebés con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento no ha tenido éxito. El Tribunal de Apelaciones ha rechazado el recurso de Heidi Crowter, una mujer de 27 años que tiene síndrome de Down. La Ley del Aborto, ha…

Declive de las denominaciones en Estados Unidos

La población de Estados Unidos se identifica cada vez menos con una denominación protestante específica. Así lo sugiere el último Censo de la Religión nacional. Hasta el punto de que si el movimiento “no denominacional” fuese una denominación en sí, según el documento, sería la mayor a nivel protestante en el país, con el 13%…

Tormenta política en Italia después de que un senador defendiera con la Biblia puntos de vista sobre la homosexualidad

La oposición en Italia ha pedido a la primera ministra Georgia Meloni que destituya al líder de su partido, Hermanos de Italia, en el Senado, después de que expresara sus puntos de vista personales sobre la homosexualidad. Lucio Malan, que ha votado en contra de una nueva ley de matrimonio entre personas del mismo sexo…

Un terremoto deja al menos 268 muertos y 58.000 desplazados en Indonesia

Un fuerte terremoto ha golpeado la isla de Java en la tarde del lunes 21 de noviembre, según han informado la agencia meteorológica y geofísica de Indonesia (BMKG). Hasta ahora las autoridades locales hablan de al menos 268 muertos, aunque estiman que todavía hay 151 personas desaparecidas.  El seísmo, de magnitud 5,6 y originado a…
Send this to a friend