Buscar
Generic filters
Search in title
27.8 C
Mexico
miércoles, noviembre 30, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Ser Coheredero de Cristo, es sentarse en lugares celestiales.

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Compartir

Tweet

Compartir

Compartir

Email

Supongo que no has pensado en esto últimamente. Estás sentado con Cristo en los lugares celestiales. Recuerdas haberlo leído, pero no has pensado en ello, porque no tienes idea de lo que significa.

-Bueno, creo que ahora lo sé.- No completamente. Todavía estoy aprendiendo cosas.

Sabemos que Dios es nuestro Padre. Todo el Antiguo Testamento se dedicó a enseñarnos quién es Dios, cómo es Él, Su poder, Su santidad y Su grandeza.

Ahora, en el Nuevo Testamento, aprendemos que este Dios, el Todopoderoso, el Dios Eterno, es nuestro Padre. Algunas personas pensarán que podría estar tomando a Dios demasiado a la ligera aquí, y creo que demasiadas personas no entienden el punto.

He tenido cosas por las que he orado durante décadas sin resolución. En algunos casos, las cosas están empeorando.

¿Es esta la voluntad de Dios? ¿Por qué no responde a mis oraciones?

Creo que esta es la respuesta.

Cuando nuestros hijos eran pequeños, dependían de nosotros para todo. Les hicimos el desayuno, elegimos su ropa y la compramos, e incluso los vestimos durante unos años. Nuestro objetivo es que puedan hacer muchas de estas cosas por sí mismos.

“y con Él nos resucitó, y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús” (…) Efesios 2:6

Cuando el texto dice que estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales, ¿estamos sentados en sillas plegables o taburetes pequeños? No dice específicamente, pero hablando en general, cuando estamos sentados con alguien en cualquier lugar, queremos decir que estamos sentados en la misma mesa o en los mismos muebles en la misma habitación que esta otra persona.

Demasiados de nosotros todavía vivimos en el Antiguo Testamento donde tenemos miedo de desagradar a Dios, inseguros de dónde estamos parados con Él día a día.

Para usar una ilustración moderna, es como si tuviéramos un trabajo en una gran empresa. El salario y los beneficios son decentes. Pero siempre estamos preocupados por la posibilidad de perder nuestros trabajos, y lo bien que nos está yendo allí.

Nos preocupan las revisiones de desempeño y nos preocupamos cuando el jefe nos llama a su oficina. Pero luego te enteras de que el fundador y propietario de esta empresa es en realidad tu Padre, a quien nunca supiste que tenías. Inmediatamente te ascienden a uno de esos trabajos en los que recorres todas las tiendas y revisas las cosas. Si encuentra cosas que no le gustan, puede hacer que las corrijan de inmediato o tiene acceso a quien lo hará.

Como dice Pablo en Romanos 5:17 (NASB 1995), “Porque si por la transgresión de uno [Adán], reinó la muerte por medio de UNO, mucho más reinarán en él los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. vida a través del Uno, Jesucristo.”

Esta palabra “reinar” es la misma palabra que se usa para reyes y reinas en la Biblia. Tienen autoridad real. Ahora sabemos con certeza que Dios sabe más y mejor que nosotros, y nunca querríamos pensar que sabemos más que Él. Pero creo que muchos de nosotros tenemos miedo de tomar cualquier decisión.

En algún momento, verás cosas y situaciones que sabes muy bien lo que Dios querría. Podemos orar y pedirle a Dios que lo cambie, pero creo que muchas veces Él dirá, si escuchamos: “Tú lo arreglas. Ahora eres un niño o una niña grande. Toma el control de la situación y cámbiala. “

Jesús hizo esto cuando habló de mover montañas al hablarles: “De cierto os digo, cualquiera que diga a este monte: Quítate y échate en el mar”, y no duda en su corazón, sino que cree que lo que dice que va a suceder, se le concederá. Por eso os digo, todas las cosas por las que oráis y pidiereis, creed que las habéis recibido, y os serán concedidas’” (Marcos 11:23-24).

No debemos orar para que Dios mueva la montaña. Debemos ordenarle nosotros mismos,  que se mueva en el Nombre de Jesús.

Siempre tenemos tanto miedo de que Dios no quiera esa cosa, al igual que los niños que tienen miedo de hacer cualquier cosa porque sus padres no quieren que lo hagan. Miedo de sacar su propia comida de la nevera para comer, miedo de gastar dinero en cualquier cosa, miedo de tomar cualquier decisión.

Hablo con Dios todo el tiempo. Quiero su opinión en todo. Pero creo que con demasiada frecuencia estamos orando para que Dios mueva las montañas, y Él dice: “No, tú las mueves. Te dije cómo y te dije que puedes”.

Jesús no estaba enojado con Pedro por querer caminar sobre el agua. Estaba decepcionado de que no lo hiciera. “Al instante Jesús, extendiendo la mano, lo asió y le dijo: ‘Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?’” (Mateo 14:31).

Creo que muchas de nuestras oraciones sin respuesta no se deben a la falta de voluntad de Dios, sino a nuestro temor de creer que tenemos alguna autoridad o responsabilidad para actuar por nuestra cuenta.

A partir de hoy, prométete que vas a confiar más en el lugar que te ha otorgado el Padre, y vas a comenzar a meditar en ello. Él, es el dueño, y espera que tú, estés al pendiente de sus negocios en la tierra.

 

Autor: Larry A. Craig

 



Source

Avanza por Mas
Avanza por Mashttps://avanzapormas.com/
AvanzaPorMas.com fue creado por Esteban y Erica Correa en el año 2007 para compartir el amor y palabra de Dios. Al día de la fecha hemos llegado a millones de personas con nuestros mensajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Una sentencia judicial reabre el debate sobre el aborto de bebés con síndrome de Down en Reino Unido

La iniciativa por cambiar la ley en el Reino Unido que permite el aborto de bebés con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento no ha tenido éxito. El Tribunal de Apelaciones ha rechazado el recurso de Heidi Crowter, una mujer de 27 años que tiene síndrome de Down. La Ley del Aborto, ha…

Declive de las denominaciones en Estados Unidos

La población de Estados Unidos se identifica cada vez menos con una denominación protestante específica. Así lo sugiere el último Censo de la Religión nacional. Hasta el punto de que si el movimiento “no denominacional” fuese una denominación en sí, según el documento, sería la mayor a nivel protestante en el país, con el 13%…

Tormenta política en Italia después de que un senador defendiera con la Biblia puntos de vista sobre la homosexualidad

La oposición en Italia ha pedido a la primera ministra Georgia Meloni que destituya al líder de su partido, Hermanos de Italia, en el Senado, después de que expresara sus puntos de vista personales sobre la homosexualidad. Lucio Malan, que ha votado en contra de una nueva ley de matrimonio entre personas del mismo sexo…

Un terremoto deja al menos 268 muertos y 58.000 desplazados en Indonesia

Un fuerte terremoto ha golpeado la isla de Java en la tarde del lunes 21 de noviembre, según han informado la agencia meteorológica y geofísica de Indonesia (BMKG). Hasta ahora las autoridades locales hablan de al menos 268 muertos, aunque estiman que todavía hay 151 personas desaparecidas.  El seísmo, de magnitud 5,6 y originado a…
Send this to a friend