Buscar
Generic filters
Search in title
30.8 C
Mexico
martes, noviembre 29, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

No consideres tu vida como tuya

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Si quieres tomar decisiones cristocéntricas, debes tener en cuenta este principio: Tu vida no es tuya. Nada de lo que tienes te pertenece. Ni tu cuerpo, ni tu tiempo, ni tus dones, ni tu casa, ni tu dinero, ni siquiera tus relaciones más preciadas (padre, madre, cónyuge, hijos, novia/o, amigos, etc.). Todo lo que tienes es un don de Dios (Stg 1:17). 

Este principio bíblico es tan antinatural como necesario. Genera un rechazo automático en nuestro corazón, pero tal y como lo haría una persona que va a construir una torre, debo detenerme seriamente a «calcular el costo» (Lc 14:28-30). ¿Por qué? Porque tres veces Jesús afirma que si no estoy dispuesto a vivir este principio, ¡no puedo ser Su discípulo!

Si alguien viene a Mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser Mi discípulo. El que no carga su cruz y me sigue, no puede ser Mi discípulo (…) Así pues, cualquiera de ustedes que no renuncie a todas sus posesiones, no puede ser Mi discípulo (Lc 14:26-27, 33).

Evalúa tus decisiones

Este universo le pertenece a Dios, no es ni tuyo ni mío. Es Su mundo, no el nuestro. ¿Tomas tus decisiones con esta verdad en mente? Hace casi cien años Oswald Chambers preguntó en su libro En pos de lo supremo: «¿Has experimentado tu “funeral blanco”, o estás engañando… tu propia alma? ¿Ha habido un punto en tu vida que puedas marcar como tu último día?».

Este universo le pertenece a Dios, no es ni tuyo ni mío. Es Su mundo, no el nuestro. ¿Tomas tus decisiones con esta verdad en mente?

El apóstol Pablo afirmó la misma idea hace casi dos mil años: «Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva» (Ro 6:4 DHH). ¿De qué clase de vida está hablando Pablo? De una vida que ha cambiado sus valores, que tiene metas nuevas, que está dejando de poner primero sus intereses propios y está comenzando a poner primero los intereses de Otro.

Déjame compartir contigo algunas preguntas de reflexión que pueden ayudarte a evaluar tus decisiones, siempre y cuando seas honesto contigo mismo:

1. ¿Mi decisión va a debilitar mi apetito, sensibilidad y amor por Dios?

2. ¿Estoy buscando glorificar a Dios con esta decisión? ¿Lo hago quedar bien a Él o a mí?

3. ¿Estoy poniendo primero Su reino o solo estoy buscando mi propio beneficio?

4. Mi decisión, ¿va a ayudarme a compartir el mensaje del evangelio con quienes no lo conocen?

5. ¿Va a permitir que yo, mi familia u otros crezcamos espiritualmente?

6. ¿Me va a impedir servir a Dios con el nivel de entrega que Él me pide? ¿Me va a ayudar a hacerlo?

7. ¿Qué ídolo está saliendo a la luz a través de esta situación confusa o poco clara que me toca vivir?

8. ¿Cómo puedo desarrollar una cualidad del carácter de Cristo que no tengo tan desarrollada?

9. ¿Es esta la mejor manera a través de la cual puedo hacer discípulos a todas las naciones?

Mi voluntad “en neutro”

Hay una última pregunta esencial para hacerte (recuerda que la clave siempre es ser honesto): ¿Tengo una actitud de «manos abiertas»? En otras palabras, ¿realmente estoy buscando saber la voluntad de Dios o ya he tomado una decisión? ¿Estoy orando en busca de dirección o estoy orando para no sentirme tan mal y minimizar mi sentimiento de culpa? 

¿Puedo decirme a mí mismo con total honestidad que estoy dispuesto a hacer lo que Dios quiera, cómo Dios lo quiera, cuándo Dios lo quiera y dónde Dios lo quiera sin importar lo que me cueste? ¿Puedo aceptar un «no» o un «espera» por respuesta? ¿Estoy dispuesto a cambiar mis planes? 

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es «no», ¿qué sentido tiene preguntarle a Dios por Su voluntad? Es como pedirle a alguien que me diga lo que quiere ¡mientras grito y me tapo los oídos!

Debo llegar al punto donde mis deseos están en un punto muerto, listos para inclinarse en cualquier dirección que Dios me muestre

Algo esencial para tomar una decisión es tener mi voluntad «en neutro». ¿Qué significa esto? Que debo llegar al punto donde mis deseos están en un punto muerto, listos para inclinarse en cualquier dirección que Dios me muestre. ¿Siguen allí? Sí, mis deseos no desaparecen, pero no están desbocados. 

Dice el salmista: «Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con Mis ojos puestos en ti (Sal 32:8). Pero observa la advertencia siguiente: «No seas como el caballo o como el mulo, que no tienen entendimiento; cuyos arreos incluyen brida y freno para sujetarlos, porque si no, no se acercan a ti» (v. 9).

La imagen es clara, ¿verdad? En ti y en mí hay una inclinación natural a desbocarnos, a ser como caballos sin freno; personas que nadie las puede detener cuando desean algo. La pregunta es la de siempre: ¿Qué es lo que más quieres? ¿Vivir para ti o vivir para Dios?

Medita en este principio: Tu vida no es tuya, no te pertenece. Toma tus decisiones grandes y pequeñas filtrándolas por esta verdad.

Source

Coalicion por el Evangelio
Coalicion por el Evangeliohttps://www.coalicionporelevangelio.org/
Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Dios con la mente, amar a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Declive de las denominaciones en Estados Unidos

La población de Estados Unidos se identifica cada vez menos con una denominación protestante específica. Así lo sugiere el último Censo de la Religión nacional. Hasta el punto de que si el movimiento “no denominacional” fuese una denominación en sí, según el documento, sería la mayor a nivel protestante en el país, con el 13%…

Tormenta política en Italia después de que un senador defendiera con la Biblia puntos de vista sobre la homosexualidad

La oposición en Italia ha pedido a la primera ministra Georgia Meloni que destituya al líder de su partido, Hermanos de Italia, en el Senado, después de que expresara sus puntos de vista personales sobre la homosexualidad. Lucio Malan, que ha votado en contra de una nueva ley de matrimonio entre personas del mismo sexo…

Un terremoto deja al menos 268 muertos y 58.000 desplazados en Indonesia

Un fuerte terremoto ha golpeado la isla de Java en la tarde del lunes 21 de noviembre, según han informado la agencia meteorológica y geofísica de Indonesia (BMKG). Hasta ahora las autoridades locales hablan de al menos 268 muertos, aunque estiman que todavía hay 151 personas desaparecidas.  El seísmo, de magnitud 5,6 y originado a…

Suiza: las iglesias protestantes de habla francesa aprueban bendecir el matrimonio homosexual

Las parejas del mismo sexo que deseen obtener una bendición de su unión por parte de una iglesia protestante principal en la Suiza francófona podrán hacerlo en todas las iglesias. La Iglesia Reformada del Cantón de Vaud (EERV), cuya ciudad principal es Lausana, votó en su sínodo los días 4 y 5 de noviembre que…
Send this to a friend