Buscar
Generic filters
Search in title
29.8 C
Mexico
jueves, diciembre 1, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Cuba legaliza el matrimonio homosexual mediante referéndum

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

El Consejo Nacional Electoral de Cuba confirmó la mañana del lunes que el nuevo Código de las Familias – sometido a un referéndum popular – quedó aprobado con el voto válido por el “Sí” de casi 4 millones de personas, lo cual representa el 66 por ciento de las boletas depositadas.

El nuevo código legaliza, entre otros asuntos, el matrimonio entre homosexuales y la adopción por parejas del mismo género.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, celebró los resultados. La Presidencia de Cuba colocó en su cuenta de Twitter un cartel donde dice que “El amor ya es ley”, en relación con la aprobación de la norma.

La iniciativa define el matrimonio como la unión voluntariamente concertada de “dos personas” y no “entre un hombre y una mujer”, como establece la norma vigente de 1975, lo que abre las puertas a la unión entre personas del mismo sexo, un tema controversial en un país donde en los primeros años de la Revolución los homosexuales fueron frecuentemente detenidos y enviados a campos de trabajo para su “rehabilitación”.

 

Hace un par de días, líderes de 20 denominaciones evangélicas cubanas hicieron oficial una declaración en la que reafirmaron su posición contraria. Ellos consideran que, dentro la reforma a la Constitución del régimen cubano, esta es una propuesta “totalmente incompatible” con el “pensamiento de los padres de nuestra patria”.

En un documento, compartido en redes sociales por algunas de las iglesias que lo firmaron, se considera a la familia, “según enseña la Palabra de Dios” como “una institución divina a través del matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer”.

La Iglesia Metodista cubana organizó además una cadena de oración ante el referendo del polémico Código de las Familias. Esta cadena de oración, fue coordinada junto a diferentes líderes evangélicos para que los días previos a la votación el pueblo cristiano de la isla estuviera orando por la nación.

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Una sentencia judicial reabre el debate sobre el aborto de bebés con síndrome de Down en Reino Unido

La iniciativa por cambiar la ley en el Reino Unido que permite el aborto de bebés con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento no ha tenido éxito. El Tribunal de Apelaciones ha rechazado el recurso de Heidi Crowter, una mujer de 27 años que tiene síndrome de Down. La Ley del Aborto, ha…

Declive de las denominaciones en Estados Unidos

La población de Estados Unidos se identifica cada vez menos con una denominación protestante específica. Así lo sugiere el último Censo de la Religión nacional. Hasta el punto de que si el movimiento “no denominacional” fuese una denominación en sí, según el documento, sería la mayor a nivel protestante en el país, con el 13%…

Tormenta política en Italia después de que un senador defendiera con la Biblia puntos de vista sobre la homosexualidad

La oposición en Italia ha pedido a la primera ministra Georgia Meloni que destituya al líder de su partido, Hermanos de Italia, en el Senado, después de que expresara sus puntos de vista personales sobre la homosexualidad. Lucio Malan, que ha votado en contra de una nueva ley de matrimonio entre personas del mismo sexo…

Un terremoto deja al menos 268 muertos y 58.000 desplazados en Indonesia

Un fuerte terremoto ha golpeado la isla de Java en la tarde del lunes 21 de noviembre, según han informado la agencia meteorológica y geofísica de Indonesia (BMKG). Hasta ahora las autoridades locales hablan de al menos 268 muertos, aunque estiman que todavía hay 151 personas desaparecidas.  El seísmo, de magnitud 5,6 y originado a…
Send this to a friend