Buscar
Generic filters
Search in title
33.8 C
Mexico
domingo, diciembre 4, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Son más los holandeses que consideran que la Biblia es relevante, pero la mitad de los cristianos rara vez o nunca la leen

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

La Nederlands-Vlaams Bijbelgenootschap (Sociedad Bíblica Neerlandesa, NBG), junto con Blauw Research, ha publicado recientemente una investigación sobre la Biblia y su relevancia entre los holandeses.

La investigación, que se llevó a cabo por primera vez también en Flandes, muestra que el 41% de los adultos holandeses se consideran cristianos, un 2% menos en comparación con el mismo estudio de 2017.

Sin embargo, “la relevancia percibida de la Biblia ha aumentado ligeramente”, dicen los autores del estudio, con casi un tercio de todos los encuestados, tanto cristianos como no cristianos, afirmando que la Biblia es un libro importante para ellos, después de un significativo descenso entre 1996 y 2017.

Entre los encuestados cristianos que consideran relevante la Biblia (74%), el 33% la lee diariamente o al menos una vez a la semana, el 10% la lee todos los meses y más del 50% como mínimo una vez al año, “lo que significa que casi la mitad de los cristianos neerlandeses rara vez o nunca abren la Biblia”.

La mayoría de quienes la leen regularmente (75%), todavía prefieren hacerlo en papel, pero el uso de una edición digital de la Biblia “ha aumentado considerablemente”, de menos del 10% en 2017 al 25% en la actualidad.

La investigación señala que “la pandemia no ha supuesto un cambio en el comportamiento lector de la mayoría de las personas (80%)”. Sin embargo, la proporción de personas que han comenzado a leer con mayor intensidad es mayor que la de quienes lo hacen con menor intensidad (12% frente a 8%), y un tercio de los jóvenes entre 18 y 29 años lee la Biblia con más frecuencia que antes de la pandemia.

Según el estudio, la principal motivación para leer la Biblia es que “da esperanza” (35%), seguida de cerca por el hecho de que “enseña lecciones de vida” (31%) y “ayuda a confiar en Dios” (30%).

Otras motivaciones por parte de los lectores son que les da valor para seguir (29%), les consuela (29%) y les pone en contacto con Dios (28%).

Cuando se les pregunta por qué y con quién abren la Biblia, la gran mayoría de las personas (71 %) dice que la lee para edificar su propia fe. Las actividades de la iglesia o el uso profesional de la Biblia representan una cuarta parte de las respuestas. Otras razones para leer son querer buscar algo (30%) y que leer la Biblia era parte de una actividad de la iglesia (23%).

También ha disminuido la cantidad de personas que leen la Biblia en grupo, debido a todos los meses que las iglesias estuvieron cerradas durante la pandemia, y de quienes leen la Biblia en casa con sus padres o hijos.

Los encuestados que leen la Biblia regularmente reconocen que leen menos de lo que les gustaría, principalmente por falta de tiempo (26%), pero también por lo que consideran como un “mensaje contradictorio” y la “dificultad para comprender el texto” (24%, 20%); también apuntan a un “lenguaje complicado” (18%) y la idea de que “determina lo que puedo y no puedo hacer” (12%).

Mientras tanto, los que no leen la Biblia dicen que no hay razón para leerla (38%). O bien “no saben qué hacer con ella (16%), o creen que “no tiene valor para su vida diaria” (16%). También los hay que piensan que “hoy ya no es relevante” (16%), o aquellos a quienes “les interesa muy poco” (15%).

El estudio subraya que “aquellos que leen la Biblia generalmente experimentan su impacto”. 4 de cada 5 lectores encuentran la esperanza que buscan en la Biblia y se sienten conectados con Dios.

Además, “influye en la forma en que interactúan con los demás” y también a la hora de “tomar decisiones sostenibles, cuidar la creación y participar en buenas causas”.

“Con base en esta convicción, nosotros, como Sociedad Bíblica Neerlandesa, continuamos buscando oportunidades para acercar el mensaje esperanzador de la Biblia a la gente de hoy. Esta investigación nos fortalece en la urgencia de nuestro trabajo y nos da una idea de las necesidades y los posibles medios y formas de llevar a cabo nuestra misión”, remarca el director de la NBG, Rieuwerd Buitenwerf.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – Son más los holandeses que consideran que la Biblia es relevante, pero la mitad de los cristianos rara vez o nunca la leen

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Una sentencia judicial reabre el debate sobre el aborto de bebés con síndrome de Down en Reino Unido

La iniciativa por cambiar la ley en el Reino Unido que permite el aborto de bebés con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento no ha tenido éxito. El Tribunal de Apelaciones ha rechazado el recurso de Heidi Crowter, una mujer de 27 años que tiene síndrome de Down. La Ley del Aborto, ha…

Declive de las denominaciones en Estados Unidos

La población de Estados Unidos se identifica cada vez menos con una denominación protestante específica. Así lo sugiere el último Censo de la Religión nacional. Hasta el punto de que si el movimiento “no denominacional” fuese una denominación en sí, según el documento, sería la mayor a nivel protestante en el país, con el 13%…

Tormenta política en Italia después de que un senador defendiera con la Biblia puntos de vista sobre la homosexualidad

La oposición en Italia ha pedido a la primera ministra Georgia Meloni que destituya al líder de su partido, Hermanos de Italia, en el Senado, después de que expresara sus puntos de vista personales sobre la homosexualidad. Lucio Malan, que ha votado en contra de una nueva ley de matrimonio entre personas del mismo sexo…

Un terremoto deja al menos 268 muertos y 58.000 desplazados en Indonesia

Un fuerte terremoto ha golpeado la isla de Java en la tarde del lunes 21 de noviembre, según han informado la agencia meteorológica y geofísica de Indonesia (BMKG). Hasta ahora las autoridades locales hablan de al menos 268 muertos, aunque estiman que todavía hay 151 personas desaparecidas.  El seísmo, de magnitud 5,6 y originado a…
Send this to a friend