Buscar
Generic filters
Search in title
29.8 C
Mexico
jueves, diciembre 1, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Oración por el niño que no se quiere mudar | Reflexión

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Amado Jesús:

Por ratos se me olvida cómo era tener diez años. ¡Gracias porque Tú lo viviste en carne propia y nunca se te olvida! Aún recuerdas la alegría de explorar riachuelos, trepar árboles y rasparte las rodillas jugando con los demás niños del barrio. No has olvidado la sensación de maravillarte al observar de cerca una mariposa, examinar las patas de un perro manso y cargar en brazos a un hermano recién nacido por primera vez. 

Tú lo viviste y jamás podrías menospreciar las angustias que aplastan el corazón de un pequeño que recién estrena el doble dígito.1 Por eso, considerando esto y tus millones de cualidades incomparables más, vengo a Ti con el dilema de mi pequeño amigo: él y su familia han estado orando por varios meses por un trabajo nuevo para sus padres. Sin embargo, cuando le anunciaron que debían mudarse a otra ciudad, lejos de todo lo que conoce, rompió en llanto y declaró en voz alta (¡bastante alta!), brazos cruzados y zapateando: «¡No me voy! ¡Me quedo a acampar en la cancha de fútbol de la colonia!».

Señor, la mayoría de los adultos nos hemos olvidado de la angustia real que experimenta un niño. Te agradezco tanto por ver más allá del comportamiento difícil o hasta irrespetuoso y comprender que el temor es la raíz de toda esta reacción. Gracias porque comprendes cuánto le cuesta una mudanza a un niño enamorado de su cuadra, su escuela, del sonido de la puerta que le ha sido familiar toda su vida.

Tú no corres a callar o corregir. Tú corres a abrazar.2 Gracias porque sabes leer el idioma de las lágrimas, aún si son de rabia.

Señor, sostén a mi pequeño amigo como solo Tú sabes sostener. Apenas inicia su camino de confianza en Ti y este asunto es grande para él, ¡muy grande! Dale la soltura para llorar contigo por todo lo que deja atrás. Que a su corta edad pueda experimentar Tu provisión de manera personal. Prepara, desde ya, su nuevo grupo de amigos y consuela a los que debe dejar, pues ellos también pierden a un camarada. 

Te ruego que uses a sus padres para guiarlo con ternura en medio del ajetreo que conlleva un cambio tan grande para una familia. Que cada adiós sea un recordatorio de cómo lo has buscado diligentemente con Tu amor y que sea una garantía de que nunca lo dejarás.3

Me has tenido paciencia en cada cambio que resistí y sé que también la tendrás con este niño entristecido. Quizás esta sea la primera gran prueba en su vida; que pueda conocer Tu inmensa bondad y cuidado al sentirte cerca. Gracias porque estás formando un hombre que llora porque ama, extraña y tiene raíces. Gracias porque lo llevas de la mano por el camino hermoso que trazaste para él, con nuevos árboles, un nuevo barrio, una nueva pandilla; y seguirás estando a su lado, porque eres su Dios.4

1 Fil 2, Heb 5:8.
2 Lc 15:11.
3 Sal 23.
4 Sal 18:36.

Source

Coalicion por el Evangelio
Coalicion por el Evangeliohttps://www.coalicionporelevangelio.org/
Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Dios con la mente, amar a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Una sentencia judicial reabre el debate sobre el aborto de bebés con síndrome de Down en Reino Unido

La iniciativa por cambiar la ley en el Reino Unido que permite el aborto de bebés con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento no ha tenido éxito. El Tribunal de Apelaciones ha rechazado el recurso de Heidi Crowter, una mujer de 27 años que tiene síndrome de Down. La Ley del Aborto, ha…

Declive de las denominaciones en Estados Unidos

La población de Estados Unidos se identifica cada vez menos con una denominación protestante específica. Así lo sugiere el último Censo de la Religión nacional. Hasta el punto de que si el movimiento “no denominacional” fuese una denominación en sí, según el documento, sería la mayor a nivel protestante en el país, con el 13%…

Tormenta política en Italia después de que un senador defendiera con la Biblia puntos de vista sobre la homosexualidad

La oposición en Italia ha pedido a la primera ministra Georgia Meloni que destituya al líder de su partido, Hermanos de Italia, en el Senado, después de que expresara sus puntos de vista personales sobre la homosexualidad. Lucio Malan, que ha votado en contra de una nueva ley de matrimonio entre personas del mismo sexo…

Un terremoto deja al menos 268 muertos y 58.000 desplazados en Indonesia

Un fuerte terremoto ha golpeado la isla de Java en la tarde del lunes 21 de noviembre, según han informado la agencia meteorológica y geofísica de Indonesia (BMKG). Hasta ahora las autoridades locales hablan de al menos 268 muertos, aunque estiman que todavía hay 151 personas desaparecidas.  El seísmo, de magnitud 5,6 y originado a…
Send this to a friend