Buscar
Generic filters
Search in title
29.8 C
Mexico
jueves, diciembre 1, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Giorgia Meloni triunfa en Italia

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Se espera que Giorgia Meloni se convierta en la primera mujer Primera Ministra de Italia, tras ganar su patido, Fratelli d’Italia, las elecciones parlamentarias celebradas este pasado domingo.

La presidenta de Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia, nombre tomado del himno nacional) recibió el apoyo del 26,1% de los votos, en unas elecciones marcadas por la participación más baja de la historia (64%, por debajo del 73% en 2018, que también fue un mínimo histórico). Esta abstención muestra el cansancio de la población italiana con su élite política, con seis gobiernos diferentes en una década.

Tras la caída del gobierno tecnocrático de Mario Draghi en julio, los socios de Meloni en su coalición de extrema derecha serán el exministro del Interior Matteo Salvini y el exprimer ministro Silvio Berlusconi, que obtuvieron malos resultados, con un 8% de los votos. No obstante, los tres partidos políticos tendrán mayoría en el parlamento (alrededor de 240 de 400).

El PD socialdemócrata del ex primer ministro Enrico Letta ocupó el segundo lugar con un decepcionante 19%, seguido en tercer lugar por el movimiento Cinco Estrellas de Giuseppe Conte con un 15%.

El partido de Meloni ha sido descrito a menudo por los medios internacionales como de extrema derecha y nacionalista. En su juventud fue militante de movimientos neofascistas pero recientemente ha dicho que el fascismo en Italia pertenece al pasado. Tiene experiencia de gobierno como Ministra de la Juventud entre 2018 y 2020.

Tras su victoria, prometió gobernar “para todos los italianos con el claro objetivo de unir a este pueblo”.

 

Durante la campaña, se centró en temas candentes como el aumento de los costos de la energía, el desempleo, las “élites tecnocráticas” que impusieron las fuertes restricciones de Covid-19, la inmigración ilegal y las ideologías progresistas que chocan con los valores cristianos tradicionales. Los analistas dicen que su estilo populista la ha ayudado a conectar emocionalmente con los votantes desencantados.

Meloni, proveniente de un barrio de clase baja de Roma, explicó en sus memorias que su madre estuvo cerca de abortarla pero cambió de opinión para convertirse en madre soltera. Ella misma, madre de una niña de seis años y pro-vida en su narrativa, también se opone a la ideología de género.

La próxima Primera Ministra no está casada con su pareja, pero se define a sí misma como una cristiana católica romana que a menudo no asiste a misa los domingos. Meloni dijo que tiene un gran interés en los ángeles, que tiene muchas de esas imágenes en su casa y en las oficinas donde trabaja, esperando protección. Meloni dice que la lealtad y la determinación en los valores tradicionales son las fortalezas clave de un político.

 

El partido ha sido claro en su apoyo a Ucrania contra la invasión rusa, aunque sus socios de coalición más pequeños (Salvini y Berlusconi) han expresado a menudo su admiración por Vladimir Putin.

Giorgia Meloni también ha exigido a la Unión Europea que respete más a Italia aunque su partido no aboga por salir de la Unión. En el continente, Georgia Meloni ha construido alianzas con el líder húngaro Viktor Orbán, la francesa Marine Le Pen y el partido Vox en España.

 

Antes de las elecciones, el líder evangélico Giacomo Ciccone lamentó la fragmentación de la sociedad italiana. En una entrevista con Protestante Digital, djo que “probablemente Fratelli d’Italia será recompensada electoralmente por la linealidad y simplicidad de sus posiciones en oposición a los cambios retorcidos de los otros partidos durante la última legislatura”.

El presidente de la Alianza Evangélica de Italia (AEI) dice que los cristianos del país “necesitan desarrollar una alternativa sociopolítica eficaz que se nutra del Evangelio”. “Nuestro documento “Por el bien de Italia” (2008), así como nuestro compromiso por la libertad religiosa, la familia, la separación de Iglesia y Estado y el pluralismo social van en esta dirección”.

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Una sentencia judicial reabre el debate sobre el aborto de bebés con síndrome de Down en Reino Unido

La iniciativa por cambiar la ley en el Reino Unido que permite el aborto de bebés con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento no ha tenido éxito. El Tribunal de Apelaciones ha rechazado el recurso de Heidi Crowter, una mujer de 27 años que tiene síndrome de Down. La Ley del Aborto, ha…

Declive de las denominaciones en Estados Unidos

La población de Estados Unidos se identifica cada vez menos con una denominación protestante específica. Así lo sugiere el último Censo de la Religión nacional. Hasta el punto de que si el movimiento “no denominacional” fuese una denominación en sí, según el documento, sería la mayor a nivel protestante en el país, con el 13%…

Tormenta política en Italia después de que un senador defendiera con la Biblia puntos de vista sobre la homosexualidad

La oposición en Italia ha pedido a la primera ministra Georgia Meloni que destituya al líder de su partido, Hermanos de Italia, en el Senado, después de que expresara sus puntos de vista personales sobre la homosexualidad. Lucio Malan, que ha votado en contra de una nueva ley de matrimonio entre personas del mismo sexo…

Un terremoto deja al menos 268 muertos y 58.000 desplazados en Indonesia

Un fuerte terremoto ha golpeado la isla de Java en la tarde del lunes 21 de noviembre, según han informado la agencia meteorológica y geofísica de Indonesia (BMKG). Hasta ahora las autoridades locales hablan de al menos 268 muertos, aunque estiman que todavía hay 151 personas desaparecidas.  El seísmo, de magnitud 5,6 y originado a…
Send this to a friend