Buscar
Generic filters
Search in title
24.7 C
Mexico
martes, diciembre 6, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

La maravilla de la adopción

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Recuerdo el día en que el Departamento de Protección Infantil recibió una alerta sobre una bebé que había sufrido heridas graves y sospechosas. Para garantizar su seguridad, se realizó una intervención legal para reubicar a la bebé con una familia de acogimiento.

Esta intervención fue solo el primer paso. Seguirían meses de tratamiento médico,  evaluaciones sobre la condición de los padres biológicos y múltiples audiencias para presentar evidencia delante del Tribunal.

Finalmente, el juez determinó que los derechos de los padres biológicos estaban anulados. Comenzaba el proceso de adopción.

Un nuevo comienzo

Llegamos a la audiencia final luego de un camino largo de casi tres años. Esta vez era muy diferente a todas las anteriores; en vez de un aire sombrío, había un ambiente de júbilo. La bebé, ya convertida en una niña, se presentaba delante del juez lista para convertirse en miembro de una nueva familia. Apenas podía contener mis lágrimas de felicidad.  

Varias cosas significativas sucedieron en aquella audiencia: repasaron la historia trágica de la niña que desencadenó este proceso. Luego se pronunciaron los derechos y obligaciones de la adopción, le dieron a la niña un nombre nuevo, sellaron sus papeles y le otorgaron un nuevo certificado de nacimiento.

Aquel día marcó un nuevo comienzo para la niña. Su pasado ya no la define. El camino por delante no será fácil, pero tiene una identidad nueva y puede disfrutar de ser miembro de una familia que la ama y la cuida.

Una adopción maravillosa

Gracias a que pude acompañar este caso de adopción, entendí un poco más sobre el valor de lo que Dios hizo por nosotros y lo maravilloso de que podamos ser llamados Sus hijos.

Nosotros también nos encontrábamos en una situación trágica: muertos en nuestros delitos y pecados (Ef 2:1). No podíamos salvarnos por nuestra propia cuenta, sino que es necesario que alguien intervenga a nuestro favor. Pero a diferencia de la bebé que había sufrido bajo el maltrato de sus padres biológicos, nosotros éramos culpables de nuestra propia condición.

¡Somos adoptados como hijos de Dios! Tenemos una familia nueva y somos coherederos con Cristo

Pero Dios, en Su gracia y misericordia, envió a Su hijo para rescatarnos. Jesús cargó con nuestra maldad y pagó por nuestras culpas, de modo que los creyentes fuimos declarados justos gracias a Su sacrificio en la cruz y recibimos vida eterna (Ro 6:23).

Eso no fue todo. Dios sanó las heridas causadas por el pecado en nuestra vida pasada (Is 53:5) y nos dio una nueva identidad como hijos Suyos. ¡Somos adoptados como hijos de Dios! Tenemos una familia nueva y somos coherederos con Cristo (Ro 8:17, 29; 1 Jn 3:1-2). 

Ya no somos lo que una vez fuimos. Nuestro pasado no nos define, sino la sangre del Señor Jesucristo, quien dio Su vida en nuestro lugar, resucitó y está sentado a la diestra del Padre (Ro 8:34). «Las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas» (2 Co 5:17).

Me maravillo al reflexionar sobre la belleza de la adopción. 

Una nueva familia

Esto no significa que no habrá pruebas o luchas, pero al igual que aquella niña puede disfrutar del cuidado de una nueva familia, nosotros también podemos estar seguros.

No caminamos solos. El Padre nos ama y cuida; Jesucristo intercede delante del Padre por nosotros, como un hermano mayor; El Espíritu Santo permanece con nosotros y nos guía y nos fortalece a cada paso; y en la iglesia encontramos hermanos y hermanas en la fe que nos alientan en nuestro caminar para que podamos vivir nuestra identidad como hijos de Dios. ¡Qué maravillosa es nuestra adopción!

Source

Coalicion por el Evangelio
Coalicion por el Evangeliohttps://www.coalicionporelevangelio.org/
Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Dios con la mente, amar a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

La comunidad evangélica ya es la mayoritaria en Centroamérica

La Primera encuesta centroamericana de Afiliación, Creencias y Prácticas Religiosas, auspiciada por M&R Consultores, refleja que la confesión evangélica es mayoritaria en la región con un 37% de la población. Mientras, el catolicismo ha experimentado una enorme disminución, alcanzando al 32.6%. El 29.1% se declaran creyentes, aunque sin identificarse con ninguna denominación, y el 1.3%…

Una sentencia judicial reabre el debate sobre el aborto de bebés con síndrome de Down en Reino Unido

La iniciativa por cambiar la ley en el Reino Unido que permite el aborto de bebés con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento no ha tenido éxito. El Tribunal de Apelaciones ha rechazado el recurso de Heidi Crowter, una mujer de 27 años que tiene síndrome de Down. La Ley del Aborto, ha…

Declive de las denominaciones en Estados Unidos

La población de Estados Unidos se identifica cada vez menos con una denominación protestante específica. Así lo sugiere el último Censo de la Religión nacional. Hasta el punto de que si el movimiento “no denominacional” fuese una denominación en sí, según el documento, sería la mayor a nivel protestante en el país, con el 13%…

Tormenta política en Italia después de que un senador defendiera con la Biblia puntos de vista sobre la homosexualidad

La oposición en Italia ha pedido a la primera ministra Georgia Meloni que destituya al líder de su partido, Hermanos de Italia, en el Senado, después de que expresara sus puntos de vista personales sobre la homosexualidad. Lucio Malan, que ha votado en contra de una nueva ley de matrimonio entre personas del mismo sexo…
Send this to a friend