Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
sábado, septiembre 24, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

La “teología de la esperanza” centró la conferencia bienal de teólogos evangélicos europeos

Fecha:

La Fraternidad de Teólogos Evangélicos Europeos (FEET) celebró su conferencia bienal en Praga (República Checa) del 26 al 30 de agosto de 2022 con el tema ‘Esperanza para el mundo: la escatología como fuente de vida para la misión de la Iglesia’.

Sesenta teólogos de varias disciplinas involucrados en la investigación y formación teológica de toda Europa, se reunieron para responder “qué tiene que decir la teología evangélica sobre la esperanza a un mundo que vive la desesperanza y a una iglesia que trata de ministrar en tales circunstancias”.

Los participantes discutieron trabajos académicos, participaron en talleres, realizaron grupos de trabajo en Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Teología sistemática, Historia de la iglesia, Teología práctica y Apologética. También hubo tiempo para reunirse en grupos regionales.

La “teología de la esperanza” centró la conferencia bienal de teólogos evangélicos europeos

En el encuentro participaron teólogos de diversos países europeos./Gert Hain Facebook

“La teología evangélica no habla de una esperanza genérica, sino de la esperanza que está enraizada en el relato bíblico. Está prefigurado en las expectativas de Israel en el Antiguo Testamento, realizado en la vida y obra de Jesucristo, y proclamado y vivido en la vida de la Iglesia fortalecida por el Espíritu Santo”, dijeron los organizadores sobre el tema de la conferencia.

Los trabajos discutidos en la conferencia “ofrecieron material de reflexión al dar una visión general” de ese tema desde diferentes perspectivas, como la esperanza en el Antiguo y Nuevo Testamento (Prof. Dr. Julius Steinberg, Alemania); las implicaciones de la esperanza cristiana para la apologética y la misión (Dr. Yannick Imbert, Francia); la resurrección de Jesús como fundamento de nuestra esperanza (Prof. Dr. Christian Stettler, Suiza), la relación entre la esperanza y el juicio de Dios (Dr. Jiří Bukovský, República Checa); y la esperanza y la búsqueda de la justicia social (Dr. Alexander Geychenko, Ucrania).

Las plenarias bíblicas también trataron el tema de la esperanza y fueron impartidas por el Dr. Myrtho Theocharous (Grecia) sobre el libro de Habacuc, el Dr. Külli Tõniste (Estonia) sobre el libro de Apocalipsis y el Dr. Stephen Dray (Reino Unido) sobre la esperanza bíblica según Hebreos 10.

La “teología de la esperanza” centró la conferencia bienal de teólogos evangélicos europeos

Se enfatizó cómo la esperanza recorre toda la Biblia./Gert Hain Facebook

Además, el Dr. Roman Soloviy de Lviv, Ucrania, presentó “un informe conmovedor de cómo la invasión rusa de Ucrania ha traído muerte y desesperación y cómo la esperanza cristiana puede energizar a los cristianos y a la sociedad en general para que no se rindan incluso en medio de tal maldad”.

 

La Fraternidad de Teólogos Evangélicos Europeos (FEET) es “una red de estudiosos de la teología que busca combinar los más altos estándares académicos con un compromiso con la autoridad de las Escrituras y con la teología bíblica ortodoxa”.

Fue fundada por John Stott y otros. El presidente actual es Gert Kwakkel.

La reunión de miembros durante la conferencia rindió homenaje a los miembros del Comité Ejecutivo que habían trabajado en la organización durante muchos años, y eligieron como nuevos miembros a los doctores Jiří Bukovský, David Kramer y McTair Wall.

La FEET, junto con la Alianza Evangélica Europea, planean realizar una conferencia conjunta en 2024 sobre el tema de la identidad evangélica.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – La “teología de la esperanza” centró la conferencia bienal de teólogos evangélicos europeos

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Volver a confiar luego de una decepción

Luego de sufrir una decepción surge la pregunta ¿cómo puedo volver a confiar? ¿quiere Dios que ponga mi total confianza en alguien que me ha herido? En este episodio, Patricia Namnún y Chárbela El Hage de Salcedo nos recuerdan lo que la Biblia nos enseña sobre este tema. Source

Mi corazón está puesto en tus tesoros, Padre.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email «No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; (…) » Mateo 6:19 PALABRA DE DIOS PARA HOY: Nada hay que me aparte de vislumbrar tu llegada Jesús, mantengo una ilusión, y quiero vivir para cumplirme y obtener el…

¿Dios te ama? Tienes pruebas tangibles

¿Cuándo fue la última vez que la Biblia te asombró? No me refiero a algo en la Biblia. Me refiero a la Biblia misma. Tal vez no estés del todo seguro de lo que estoy hablando. ¿La existencia de la Biblia? Eso siempre te ha parecido un hecho, no un milagro. Puedo identificarme con eso.…

Más de 2.500 jóvenes aceptan a Cristo en Australia: “Es tiempo de cosecha de almas”

Más de mil Biblias fueron entregadas durante los eventos evangelísticos y se registraron testimonios de salvación y curación. "Dios se está moviendo en nuestra nación y las vidas están siendo cambiadas”, dijo el director del ministerio.Solo este año, más de 2500 jóvenes han aceptado a Jesús como su Salvador a través de las cruzadas de…
Send this to a friend