Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
lunes, septiembre 26, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Vida abundante en Cristo Jesús.

Fecha:

Compartir

Tweet

Compartir

Compartir

Email

Jesús declaró, como está registrado en Juan 10:10, que vino a darnos vida en abundancia. Esta es la misión de Jesús para todas las personas.

Roland Warren es el presidente y director ejecutivo de Care Net. Una organización que posee centros de embarazo que brindan información precisa y útil en un entorno compasivo, para empoderar las opciones que afirman la vida y la transforman.

Imagina una cultura en la que las mujeres y los hombres que se enfrentan a decisiones sobre el embarazo, y son transformados por el evangelio de Jesucristo y empoderados para elegir la vida.

Eso significa que la libertad de tomar una decisión por una vida abundante es un derecho humano fundamental. Es fundamental proteger las libertades religiosas de la comunidad cristiana para ayudar a las personas a tomar esta decisión. Y ejercer nuestra libertad para ayudar a las personas a decidirse por una vida abundante debe ser la misión de nuestra comunidad.

Como tal, Roland Warren no es lo que se llama un activista “provida”, aunque dirige una organización nacional de centros de embarazo. En cambio, si es, activo en procurar provida abundante.

Cuando ocurren embarazos no planeados, todos tienen que tomar una decisión. En el primer capítulo de Mateo, una adolescente embarazada, soltera (pero comprometida) tiene que tomar una decisión. Su prometido tiene que tomar una decisión. Su comunidad tiene que tomar una decisión.

En la historia del nacimiento de Jesús, María tomó la decisión de elegir la vida para su hijo por nacer cuando le dijo al ángel: “Hágase en mí como me has dicho” (ver Lucas 1:38). El primer instinto de José fue convertir al niño en un marginado social, quería divorciarse de ella discretamente, pero la visita del mismo ángel, lo cambió y tomó la decisión de ser esposo de María y padre del niño que crecía dentro de ella. Luego, la respuesta de Isabel, prima de María, al embarazo confirmó la decisión de la comunidad: Elegiremos vida para este bebé y vida abundante para tu familia.

En esta historia, vemos la gran idea de Dios, de que las familias estén formadas por un padre y una madre amorosos, unidos en matrimonio, amándose, amando a su hijo y amando a Dios, y que sus comunidades los apoyen, abracen y amen.

Jesús pudo haber venido al mundo a través de una madre soltera, pero esa no fue la gran idea de Dios. Habría cumplido su propósito, pero violado Sus principios sobre cómo debería ser una familia. Por lo tanto, si bien no es razonable esperar que cada embarazo no planeado resulte en que un hombre se case con una mujer y viva como una familia, es perfectamente razonable ayudar a las mujeres, los hombres y las comunidades a comprender la gran idea de Dios para que los ciclos intergeneracionales puedan romperse y las familias puede comenzar a buscar la vida abundante que Jesús prometió.

Roe v. Wade legalizó el aborto y también separó la paternidad y la maternidad en el útero. Por eso, legal y culturalmente, las mujeres se convierten en madres cuando quedan embarazadas, pero los hombres no se convierten en padres hasta que nace el niño. Por eso un hombre hoy dice que no quiere ser padre, aunque ya se conciba un hijo.

Pero Care Net, la organización de Roland Warren, ayuda a los hombres a comprender que ya son padres en el momento de la concepción. Su decisión no es si, es padre o no, sino qué tipo de padre será. ¿Seguirá el ejemplo de José y aceptará la responsabilidad del matrimonio y la paternidad? ¿O seguirá el ejemplo del rey Herodes en esa misma historia, que ordenó la muerte de niños pequeños?

¿Va a sacrificar a los inocentes para protegerse? ¿O se sacrificará para proteger a los inocentes?

Con demasiada frecuencia en el movimiento pro-vida, no incluimos a los hombres en nuestro trabajo para acabar con el aborto. Y con demasiada frecuencia no tenemos un plan a largo plazo para cuidar a las familias después del nacimiento del niño. Pero en la narración bíblica, vemos a la comunidad cristiana apoyando a todos: la mujer, el hombre y el bebé. Esto es discipulado, que es la clave para poner fin al aborto y proporcionar a las familias el apoyo vital que necesitan.

 

A Care Net, específicamente a Roland, le importa mucho que el movimiento pro-vida haga esto bien, porque lo vivió. Su madre,  era madre soltera y, como muchas, una heroína. Pero fue una vida dura para ellos. A pesar de las dificultades, logró terminar la escuela y fue aceptado en la Universidad de Princeton.

Cuando tenía 19 años, su novia de 18 años, Yvette, quedó embarazada. La enfermera de la escuela que le hizo la prueba a Yvette dijo sin respirar: “Es positivo y, por supuesto, vas a abortar”. Yvette le dijo que quería casarse, graduarse de Princeton y ser médico. La enfermera inmediatamente dijo: «¿Cómo vas a ser médico con un bebé?»

Cuando Yvette le contó a Roland, sobre el bebé, tuvo que meditar profundamente. Finalmente, le dijo: “Seré un esposo para ti y un padre para nuestro hijo”. Tener el apoyo que necesitaba hizo que su decisión fuera mucho más fácil. Resultó que la enfermera tenía razón en una cosa. Yvette no se graduó de Princeton con un bebé. Se graduó como esposa y madre de dos bebés. Y se hizo doctora. Todavía están casados ​​hasta el día de hoy, y sus dos hijos también están casados.

Esa enfermera estaba asumiendo que Yvette no tendría el apoyo que necesitaba de Roland, o de su comunidad; por lo tanto, no podría lograr sus sueños y aspiraciones. Pero imagine una nación donde cada mujer y hombre que enfrenta una decisión de embarazo sabe que tendrá el apoyo amoroso de una iglesia y la comunidad cristiana en general.

Solo entonces podremos cumplir nuestra misión de dar a las personas la libertad de buscar la vida abundante que solo puede provenir de una relación con Jesucristo.

 



Source

Avanza por Mas
Avanza por Mashttps://avanzapormas.com/
AvanzaPorMas.com fue creado por Esteban y Erica Correa en el año 2007 para compartir el amor y palabra de Dios. Al día de la fecha hemos llegado a millones de personas con nuestros mensajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Oración por el niño que no se quiere mudar | Reflexión

Amado Jesús: Por ratos se me olvida cómo era tener diez años. ¡Gracias porque Tú lo viviste en carne propia y nunca se te olvida! Aún recuerdas la alegría de explorar riachuelos, trepar árboles y rasparte las rodillas jugando con los demás niños del barrio. No has olvidado la sensación de maravillarte al observar de…

Tus oraciones pueden cambiar las noticias.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email Las historias que se generan de Ucrania nos han agobiado a muchos de nosotros. Wendy Griffith, reportera principal de CBN News, regresó recientemente de la frontera entre Polonia y Ucrania con una mayor comprensión de la situación y dirección para la oración enfocada. Tuve una conversación con ella el 13…

¿Qué significa negarte a ti mismo y tomar tu cruz?

En sus interacciones con los demás, Jesús solía ir directamente al grano. Su llamado al discipulado no es la excepción: «Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame» (Mr 8:34). El discipulado equivale a negarse a uno mismo, y cargar nuestra cruz. Punto. Pero ¿qué quiere decir Jesús con…

Entre más difícil sea el tiempo, más debes orar, pero también actuar.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email A raíz del último tiroteo en Uvalde, Texas, muchos líderes cristianos han llamado a los cristianos a orar. Para algunos, la oración se ha convertido en un ritual vacío que transmite una sensación de apatía y desapego. Oramos y, al hacerlo, nos absolvemos de hacer más. Sin embargo, la oración…
Send this to a friend