Buscar
Generic filters
Search in title
27.8 C
Mexico
jueves, octubre 6, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Funeral de Isabel II: “La vida de servicio de la Reina tuvo su fundamento en el seguimiento de Cristo”

Fecha:

El funeral de la reina Isabel II tuvo lugar en la Abadía de Westminster este lunes 19 de septiembre, diez días después de su muerte, con la presencia de reyes, presidentes y autoridades de toda Europa, siendo seguido por millones de personas en todo el mundo.

La ceremonia anglicana contó con diversas voces participantes, entre ellas la del arzobispo de Canterbury Justin Welby, quien recordó que “el servicio de la Reina tenía su fundamento en el seguimiento de Cristo, el mismo Dios”.

“El dolor de este día, sentido no solo por la familia de la difunta Reina, sino por toda la nación, la Commonwealth y el mundo, surge de su vida abundante y su servicio amoroso, que ahora se ha ido de nosotros”, expuso Welby.

Welby explicó el fundamento de la confianza y la esperanza cristiana. “Cristo se levantó de la muerte y ofrece vida a todos, vida abundante ahora y vida con Dios en la eternidad”.

El Arzobispo subrayó que “todos enfrentaremos el juicio misericordioso de Dios: todos podemos compartir la esperanza de la Reina que en la vida y la muerte inspiró su liderazgo de servicio. Todos los que siguen el ejemplo de la Reina, e se inspiran en su confianza y fe en Dios, pueden decir con ella: nos volveremos a encontrar”.

También pidió “orar especialmente por toda su familia, incluidas tantas familias en todo el mundo que han perdido a alguien recientemente”.

Mientras el féretro llegaba a la Abadía se realizaron varias lecturas bíblicas, entre ellas Juan 11 o Job 19. Dos lecturas más extensas en 1 Corintios 15 y en Juan 14 -a cargo de Liz Truss, primera ministra de Reino Unido, y Patricia Scotland, secretaria general de la Commonwealth- se intercalaron con himnos clásicos, entonados con emoción por el coro y los asistentes al funeral.

 

Gavin Calver, director ejecutivo de la Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK), señaló en su twitter que Justin Welby dio “un mensaje evangélico absolutamente sobresaliente”.

“Mientras el mundo observa, el mensaje de esperanza fue claro, desafiante y profundo. La oración ha impactado a millones. Qué homenaje a la Reina”, subrayó Calver.

Terry Virgo, fundador de Newfrontiers, una familia mundial de iglesias, estuvo de acuerdo al declarar: “Alabado sea Dios por las palabras completamente centradas en Cristo de Welby”.

“En la tierra parece tan correcto honrarla por su extraordinaria vida de servicio. En el cielo su mirada estará sólo sobre aquel que dio su vida por ella”, dijo el pastor reflexionando sobre la Reina.

El funeral pudo seguirse integramente en diversos medios y plataformas, entre ellos en la televisión pública en España:

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – Funeral de Isabel II: “La vida de servicio de la Reina tuvo su fundamento en el seguimiento de Cristo”

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Cuando el matrimonio está dividido por el ministerio

De todas las cosas que confirmaron mi llamado a plantar iglesias, nada fortaleció más mi convicción que la afirmación de mi esposa. Pero ella no siempre estuvo tan convencida. Hasta el momento de mi llamado, había vivido de forma nómada. Fui capellán de una universidad en la India mientras mi esposa y yo éramos novios,…

La Biblia te muestra testimonios poderosos, del poder de la oración.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email Santiago y Pedro eran ambos apóstoles. Uno fue asesinado por un rey malvado, y otro fue librado milagrosamente de la muerte por ese mismo rey cuando un ángel lo sacó de la cárcel en medio de la noche. Entonces, ¿Cuál fue la diferencia? ¿Por qué mataron a uno y no…

Primera dama de Brasil convoca ayuno y oración por su país: “Clamemos a Jesús”

Al pedir un ayuno por su país, Michelle Bolsonaro dijo por medio de sus redes sociales, que "Brasil es del Señor Jesús", y llamó a todos los cristianos a "clamar a Dios por justicia y liberación".“Pidámosle a Dios que nos libre de los corruptos que saquearon nuestro país. Clamemos por justicia, liberación del fraude y…

¿La ciencia contradice la Biblia? Una respuesta breve a una crítica común

DESCARGA GRATIS LA REVISTA AQUÍ «¿Todavía sigues creyendo en esas tonterías? Estamos en el siglo XXI; la ciencia ya ha demostrado que lo que la Biblia dice no es cierto». ¿Cómo responderías a tu amigo si te hace una pregunta como esta? Quizá te paralices, con la mirada perpleja y sin saber qué responder. Tal…
Send this to a friend