Buscar
Generic filters
Search in title
29.8 C
Mexico
viernes, octubre 7, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Cuatro Películas Cristianas, que abrirán tus ojos, a lo que el Espíritu Santo, está haciendo.

Fecha:

Compartir

Tweet

Compartir

Compartir

Email

Cada filme, es único en su relevancia para hoy, y una inspiración para los creyentes de todo el mundo. En esta entrega queremos compartirte una corta sinopsis de cada uno, para que elijas cual ver primero.

“Casi Santo”

Con el enfoque mundial en Ucrania, esta película es más relevante hoy que cuando se estrenó en 2015. El documental de Steve Hoover pinta sin piedad la ciudad de Mariupol, Ucrania, tal como era a principios de la década de 2000, después de la caída de la Unión Soviética. El lente de la historia se centra en el pastor pentecostal convertido en justiciero Gennadiy Mokhnenko. Secuestra a niños de la calle y los adopta, obliga a los niños a rehabilitación de drogas, golpea a los pedófilos y clausura a los farmacéuticos que trafican con drogas.

Los críticos de Mokhnenko en Ucrania lo llaman justiciero y argumentan que sus “acciones pueden terminar mal”. Cuando lo acusan de tomarse la justicia por su mano, simplemente responde: «Sí, lo hago» y agrega: «Y a pesar de eso, Dios fortaleció mi puño en el proceso».

Mientras expone un pozo negro de corrupción en las instituciones de Ucrania y lamenta una guerra inevitable con Rusia, «Almost Holy» combina honestamente la esperanza y la angustia de un pastor que se preocupa por los niños de la calle ucranianos.

 

“Mully”

Es difícil escribir una reseña de una película cuya historia parece tan imposible que solo Dios podría escribirla. Para mí es un poco como repasar la Biblia. Si bien no estoy comparando esta película con las Escrituras, estoy diciendo que, si quieres creer que nada es imposible para Dios, ¡Mira esta película!

Cuando era un niño keniano, Charles Mully se despertó en su choza y descubrió que su familia lo había abandonado. Durante 10 años, rogó en las calles para sobrevivir. “Me puse dura”, dice Mully. “Me llené de odio. Me convertí en un chico de la calle”. Odiaba su vida y quería suicidarse.

En el punto más bajo de Mully, un joven lo invitó a una iglesia para orar y tener compañerismo. Durante el servicio, escuchó al predicador decir: “Trabaja duro y por fe, no hay nada imposible ante Dios”.

Y ahí es donde comienza la historia. Sería fácil contar cada detalle retorcido y cada milagro que sucedió en el camino, pero quiero que veas este documental por ti mismo.

 

«Guardabosques de Birmania libres»

“Orad con fe. Actúa con coraje. Nunca te rindas.» Este lema impulsa a un equipo de guardabosques que brindan asistencia médica y documentan las historias de los pueblos indígenas que el gobierno birmano busca para el genocidio. Dirigidos por David Eubank, ex oficial de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE. UU., los Free Burma Rangers no son pacifistas. Muchos de ellos llevan medicinas, cámaras de video y armas.

Debido a su documentación constante de la guerra y el genocidio, la arena cruda de esta película me dio un puñetazo en el estómago con imágenes reales que nunca olvidaré. Un hombre corre detrás de un tanque entre los disparos, el humo y los escombros de una ciudad para salvar a una niña que se esconde bajo la ropa de su madre muerta. Una mujer envuelve una línea eléctrica alrededor de su muñeca y es arrastrada sobre rocas para evitar que ISIS le dispare. Y un hombre recibe seis disparos, incluido uno en la garganta, en medio de una lluvia de balas enemigas. Nada de eso es recreado.

Si bien las discordantes escenas de batalla y rescate pueden hacer que Eubank y su equipo parezcan héroes sin adulterar, los cineastas tienen cuidado de no hacer de Eubank una caricatura cursi y glorificada de sí mismo. En cambio, documentan la batalla que se libra dentro de él y otros miembros de su equipo.

Eubank admite honestamente en una escena: “Quiero matar a todos los soldados birmanos. Así es como me siento.» En otra escena, después de que una niña pequeña es asesinada frente a él, jura cazar a todos los miembros de ISIS, pero luego se retracta después de que Dios le enseña la diferencia entre venganza y justicia.

“Sabes, sería realmente simple si el mundo fuera como ‘El señor de los anillos’. Aquí están los humanos, los elfos, los enanos y los hobbits, y somos bastante buenos. Y están los orcos malvados, y todos son terribles”, dice Eubank. “Pero en la vida real, la línea del bien y el mal no está entre nosotros y otras personas. Como dijo Aleksandr Solzhenitsyn… ‘La línea está en nuestros corazones, en el corazón de cada ser humano. Esta es la primera batalla’”.

Eubank y su equipo luchan por orar y perdonar a sus enemigos, pero eligen hacerlo por sumisión a Dios.

Eliya, un médico y uno de los guardabosques, dice: «Amar a tu enemigo y orar por tu enemigo no es fácil, pero tengo que intentarlo». Continúa: “Eso no es fácil. Ora por tu enemigo. Ama a tu enemigo. Pero tu enemigo se convertirá en tu amigo algún día”.

A lo largo de la película, me di cuenta de que cuando los Free Burma Rangers repiten su lema, no es solo un axioma motivacional. Oran con fe por sus amigos y enemigos. Actúan con coraje ante el peligro. Y nunca se rinden al enemigo ni a su propio odio.

 

«Emanuel»

Cuando Dylann Roof, un hombre blanco, ingresó a la Iglesia Madre Emanuel AME, los miembros del estudio bíblico, todos negros, lo invitaron a unirse. Después de sentarse con ellos durante 30 minutos, el grupo inclinó la cabeza para orar. Cuando lo hicieron, Roof abrió fuego y mató a nueve miembros del estudio bíblico. En lugar de pedir su sentencia de muerte, los familiares de las víctimas que hablaron con él en el tribunal lo perdonaron.

“Emanuel” rinde el debido respeto a las víctimas al brindar relatos detallados de cómo el tiroteo afectó a los miembros de la familia. “Me derrumbé y lloré, comencé a gritar. Dije que esto no puede ser real. Esto no puede ser”, dice Nadine, cuya madre, Ethel W. Lance , fue asesinada a tiros.

Otros familiares, periodistas y funcionarios de la ciudad enfatizan el terror, el dolor y la confusión con historias. Sin depender de una dramatización de mano dura, el director Brian Ivie entreteje hábilmente muchas de sus historias, puntos de vista y experiencias aleccionadores en una narrativa cohesiva.

Deja espacio para que las voces disidentes de los activistas de BLM y otros miembros de la familia critiquen el perdón. También deja que el telón de fondo del pasado racista de Charleston hable por sí mismo sin politizarlo.

La película te sorprenderá con la espontaneidad de las declaraciones de perdón no planeadas para Dylann Roof. Es casi como si la misma persona estuviera trabajando entre bastidores para traer el perdón y la unidad a la comunidad de Charleston.



Source

Avanza por Mas
Avanza por Mashttps://avanzapormas.com/
AvanzaPorMas.com fue creado por Esteban y Erica Correa en el año 2007 para compartir el amor y palabra de Dios. Al día de la fecha hemos llegado a millones de personas con nuestros mensajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Niña de 9 años lleva a toda su familia budista a los pies de Cristo: “Dios perdona”

Una niña de 9 años aprendió sobre el amor y el perdón de Dios a través de historias de la Biblia y se las transmitió a su familia, quienes fueron tocados con el mensaje del Evangelio y decidieron dejar el budismo y aceptar a Cristo. “Estoy tan feliz de que mi familia conozca a Jesús”,…

Adoración a Dios: La razón por la que fuimos creados

Los cristianos pensamos en muchas cosas cuando es el tiempo de «adorar» en nuestras iglesias, especialmente en todo lo relacionado con nuestros sentimientos. Música lenta, mirada introspectiva, manos levantadas, luces bajas, etc. Pero ¿será realmente eso adoración? ¿Hemos cambiado lo que la Biblia dice por nuestro propio concepto? ¿Adoramos solo cuando estamos en el servicio?…

“Cristianos nativos y migrantes corren el riesgo de discriminación, acoso y vigilancia policial” con motivo de Qatar 2022

Ya están listas las 32 selecciones que han conseguido un billete para el Mundial, y Qatar celebra ser el primer país árabe en organizar la mayor competición a nivel futbolístico. La Copa Mundial de la FIFA 2022 (20 de noviembre-18 de diciembre) está a la vuelta de la esquina. Los estadios están construidos, aunque no…

Más de 2.000 personas aceptan a Cristo en Mongolia tras prédica de Franklin Graham

Más de 2.000 personas fueron tocadas por la Palabra y rindieron sus vidas a Cristo. El evangelista Franklin Graham predicó sobre Zaqueo, mostrando a la multitud cómo Jesús cambia la vida de las personas. "Eres importante para Dios", dijo a la multitud.Varias caravanas de los distritos vecinos y del interior de Ulaanbaatar, Mongolia, llevaron a…
Send this to a friend