Buscar
Generic filters
Search in title
28.8 C
Mexico
viernes, octubre 7, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

La proyección de cristianos en Estados Unidos para el 2070 es de entre un 35% y un 54% de la población

Fecha:

Desde una perspectiva meramente sociológica, el número de personas que se identifican como cristianos en los Estados Unidos está destinado a disminuir.

Según una proyección reciente publicada por Pew Research, la cantidad de quienes se identifican a sí mismo como cristianos (que eran el 64% en 2020) podría reducirse a la mitad para 2070. Los pastores y otros obreros no se sorprenden con la conclusión después de presenciar la tendencia a la baja de los últimos décadas. Pero, ¿hay alguna manera de predecir cómo será esta disminución en la ‘afiliación’ al cristianismo?

Un primer escenario sugerido en el informe Modelando el futuro de la religión en Estados Unidos señala que el 46% de la población de Estados Unidos se identificará como cristiana (incluyendo a los evangélicos, los protestantes históricos, los católicos romanos y otros grupos más pequeños) en 2070, en comparación con el 41% que no se considerará parte de ninguna religión (agnósticos, ateos y otros). Este escenario contempla que “el movimiento hacia y desde el cristianismo se mantiene estable en las tasas observadas recientemente”. En otras palabras, “en cada nueva generación, el 31% de los cristianos se ‘desvinculan’ antes de cumplir los 30 años, y el 21% de los ‘no creyentes’ se convierten al cristianismo”.

En una segunda posibilidad calculada por Pew (a la que llaman pérdida de afiliación “limitada”), la realidad cambia drásticamente. La población que no se identifica con ninguna religión alcanzaría el 48%, superando significativamente la cantidad de cristianos, que cae al 39%.

Un tercer marco que predice la pérdida de afiliación sin “límites” impuestos de forma matemática dibuja una sociedad en la que más de la mitad de la población no se identifica con una religión (52 %), mientras que el cristianismo sería la fe del 35% de los estadounidenses.

Curiosamente, el informe también brinda el modelo de lo que sucedería si ningún estadounidense cambiara su ‘afiliación religiosa’ en los próximos 50 años. En ese caso, el cristianismo caería un 10% (del 64% al 54%), mientras que los ateos y agnósticos crecerían moderadamente al 34% (desde el 30% en 2020).

¿Qué pasa con otros grupos religiosos en los Estados Unidos como los mormones, musulmanes, budistas y otros? En todos los escenarios, estos grupos de no cristianos crecerían del 6% en 2020 al 12-13% en 2070, según las aproximaciones.

Es imposible prever cuántas personas asistirán a una iglesia cristiana en el futuro o se volverán agnósticas o ateas. Pero así es como Pew Research ha elaborado estas aproximaciones: “Todas las proyecciones parten de la composición religiosa actual de la población estadounidense, teniendo en cuenta las diferencias religiosas por edad y sexo. Luego, se tienen en cuenta las tasas de natalidad y los patrones de migración. Lo que es más importante, se incorporan tasas variables de cambio religioso (movimiento dentro y fuera de amplias categorías de identidad religiosa) para modelar cómo luciría el panorama religioso de los Estados Unidos si el cambio se mantuviera a su ritmo actual ( tal y como ha continuado acelerándose desde la década de 1990, o si se ha detenido repentinamente)”.

Esta publicación confirma una tendencia de ‘europeización’ de los Estados Unidos, en la que el país ve una lenta pero importante secularización de su población.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – La proyección de cristianos en Estados Unidos para el 2070 es de entre un 35% y un 54% de la población

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Descarga gratis nuestra Revista Coalición: Las Escrituras — Todo el propósito de Dios.

DESCARGA GRATIS LA REVISTA AQUÍ (PDF) El equipo de Coalición por el Evangelio quiere darte la bienvenida al quinto número de nuestra revista, que en esta ocasión tiene como título Las Escrituras — Todo el propósito de Dios. En esta oportunidad queremos celebrar la pertinencia, el poder y la fidelidad de la Palabra de Dios…

Más de 1.500 personas son bautizadas en un solo día en Guatemala

Fueron 1516 personas bautizadas en evento masivo que incluyó adoración y predicación de la Palabra en Guatemala. "Este movimiento no es más que el cumplimiento de la promesa del Señor Jesús", dijo el pastor.El bautismo tuvo lugar en el distrito de Verapaz del Norte. Más de 18,000 creyentes participaron desde sus iglesias locales en diferentes…

Niña de 9 años lleva a toda su familia budista a los pies de Cristo: “Dios perdona”

Una niña de 9 años aprendió sobre el amor y el perdón de Dios a través de historias de la Biblia y se las transmitió a su familia, quienes fueron tocados con el mensaje del Evangelio y decidieron dejar el budismo y aceptar a Cristo. “Estoy tan feliz de que mi familia conozca a Jesús”,…

Adoración a Dios: La razón por la que fuimos creados

Los cristianos pensamos en muchas cosas cuando es el tiempo de «adorar» en nuestras iglesias, especialmente en todo lo relacionado con nuestros sentimientos. Música lenta, mirada introspectiva, manos levantadas, luces bajas, etc. Pero ¿será realmente eso adoración? ¿Hemos cambiado lo que la Biblia dice por nuestro propio concepto? ¿Adoramos solo cuando estamos en el servicio?…
Send this to a friend