Buscar
Generic filters
Search in title
30.8 C
Mexico
miércoles, septiembre 28, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Más de 9 mil personas asisten a evento cristiano en país mayoritariamente ateo

Fecha:


Evento cristiano en Noruega, Europa

La asistencia de más de 9 300 jóvenes a un evento cristiano es considerado significativo e incluso “histórico” en Noruega, ya que es uno de los países menos cristiano de Europa. 

Desde hace varios años, Europa vive un contexto de decadencia en relación a la fe cristiana, aunque algunas encuestas ya han suscitado una reacción en algunos lugares. En Noruega, por ejemplo, un país mayoritariamente ateo, un evento cristiano logró reunir al menos a 9.000 personas recientemente.

Se trata de The Send, un movimiento protagonizado inicialmente por evangelistas estadounidenses que une la alabanza a Dios, con la presentación de cantores y grupos diversos, con el ministerio de la Palabra, conferencias y otras actividades.

Mientras se extendía a otros países del mundo, The Send también se realizó en Noruega donde una multitud se reunió para escuchar acerca de Jesucristo.

Andy Byrd, uno de los líderes de JUCUM Kona y The Send, ofreció una oración de apertura en la que clamó a Dios por un avivamiento en el país. “Señor, danos el gran privilegio de seguirte a través de las naciones de la tierra. Levanta un movimiento de misioneros en Noruega, llevando tu amor por las naciones”, dijo.

Contexto del ateísmo.

En 2018, según una encuesta del Estudio de Valores Europeos, el 52,9% de los noruegos declaró que no cree en Dios, mientras que solo el 20% de la población dijo que la religión es importante en su vida, según el Instituto Gallup.

La presencia de más de 9.000 personas en The Send, por tanto, sobre todo con la mayoría de jóvenes de entre 20 y 30 años, sugiere que este escenario, donde el ateísmo impera con fuerza en Noruega, puede estar cambiando.

“Realmente creo que hay hambre de avivamiento en este lugar”, dijo el pastor Téo Hayashi, líder del Movimiento Dunamis. “Sé que tu corazón está ardiendo por Jesús hoy, pero el deseo del Señor es que esas llamas sigan propagándose“.

Para Ben Fitzgerald, líder del movimiento Awakening Europe, realmente hay un cambio de perspectiva en Europa, donde la fe en Dios ha sido más buscada y deseada.

“He visto suceder algo en Europa que es histórico”, dijo. “Creo que el Espíritu de Dios está diciendo en este momento: los noruegos se van a convertir en misioneros en Noruega. No estás esperando a un extraño, este es nuestro momento de actuar”.

AcontecerCristiano.Net

Source

Acontecer Cristiano
Acontecer Cristianohttps://www.acontecercristiano.net/
Las noticias cristianas más importantes del cristianismo en el mundo. Acontecer Cristiano informa noticias de la iglesia evangélica, música cristiana, gracias por compartir sus contenidos ahora en pastorales.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Dios siempre te pondrá en lugares correctos

Compartir Tweet Compartir Compartir Email Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. Salmos 37:25 PALABRA DE DIOS PARA HOY No te afanes, ni te aflijas cuando algo no puede continuar en tu vida, mantente siempre dispuesto a comenzar desde cero las veces que toque; que…

Son más los holandeses que consideran que la Biblia es relevante, pero la mitad de los cristianos rara vez o nunca la leen

La Nederlands-Vlaams Bijbelgenootschap (Sociedad Bíblica Neerlandesa, NBG), junto con Blauw Research, ha publicado recientemente una investigación sobre la Biblia y su relevancia entre los holandeses. La investigación, que se llevó a cabo por primera vez también en Flandes, muestra que el 41% de los adultos holandeses se consideran cristianos, un 2% menos en comparación con…

Amemos y sirvamos a las madres solteras en la iglesia

Aunque han pasado alrededor de veinticinco años, recuerdo como si fuera hoy el momento en el que recibí una llamada de una de mis hermanas de la congregación contándome que cerca de mi casa había una madre soltera con dos niños, embarazada y próxima a dar a luz, quien no tenía a nadie cercano a…

¡Bendito seas Israel! Te amamos como te ama Dios.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email “Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Otra vez hablarán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo restaure su bienestar: «El SEÑOR te bendiga, morada de justicia, monte santo.» Jeremías 31:23 PALABRA DE DIOS PARA HOY: La palabra nos manda…
Send this to a friend