Buscar
Generic filters
Search in title
25.8 C
Mexico
sábado, octubre 1, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

La NASA dice que algo extraño sucede en el universo que la ciencia no puede explicar

Fecha:


Lo extraño del universo inexplicable

El universo se está expandiendo más rápido de lo previsto, según nuevas observaciones del Telescopio Espacial Hubble. Esto implica que algo “extraño” está sucediendo en el universo que la ciencia moderna no puede explicar.

Los hallazgos fueron realizados por la NASA y publicados en la revista académica The Astrophysical Journal. “La causa de esta discrepancia sigue siendo un misterio”, dice el artículo.

En primer lugar, es importante comprender que el universo se expande continuamente. Esta idea fue descubierta hace un siglo por el astrónomo Edwin Hubble, quien descubrió otras galaxias fuera de la Vía Láctea y notó que se alejaban constantemente.

Conocer las distancias, ubicaciones y distribuciones de las galaxias en el espacio puede ayudar a calcular la edad del universo, dentro de los parámetros de la Ley de Hubble. El problema es que el propio Hubble nunca estuvo satisfecho con sus hallazgos y, décadas después, la mayoría de los científicos siguen buscando conclusiones.

“Los datos [del telescopio] Hubble, que abarcan una variedad de objetos cósmicos que sirven como marcadores de distancia, respaldan la idea de que algo extraño está sucediendo, posiblemente involucrando una física completamente nueva”, dice la NASA.

¿Por qué hay un misterio científico?

Primero, la expansión del universo no fue constante, sino que pasó por dos períodos que los científicos llaman aceleración cósmica

El primero habría sido justo después del Big Bang, pero el segundo podría haber tenido lugar alrededor de nueve mil millones de años después. Es este último período el que aún continúa, según estudios realizados en 1998 por los científicos Adam Riess y Brian Schmidt.

Se cree que la expansión del universo es causada por la “energía oscura“, una misteriosa fuerza repulsiva que acelera la expansión del universo. Sin embargo, la tasa de aceleración no coincide con las observaciones en el telescopio Hubble.

La constante de Hubble que los astrónomos habían predicho originalmente era 67,5 (±) 0,5 kilómetros por segundo por megaparsec (o alrededor de 3.260.000 años luz). Sin embargo, según el equipo de SHOES, está en 73. 

Esto significa que, si antes los científicos luchaban por encontrar la constante de Hubble, ahora indican que una física desconocida está en acción.

El universo puede pasar a las etapas finales

Este cambio en la tasa de expansión podría dar pistas sobre el destino final del universo, según el sitio Jerusalem Post.

Una teoría destacada es que el universo continuará expandiéndose y, como resultado, la materia se volverá menos densa. Pronto, toda la materia se desintegrará en lo que se llama la “muerte térmica del universo”.

Como cristianos, debemos continuar viendo la creación de Dios, desde el espacio exterior hasta nuestra vida diaria, como signos de Su gloria y el cumplimiento de Su Palabra.

“Porque desde la creación del mundo los atributos invisibles de Dios, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles, siendo entendidos por medio de las cosas creadas, de modo que los tales no tienen excusa”. (Romanos 1:20).

AcontecerCristiano.Net

Source

Acontecer Cristiano
Acontecer Cristianohttps://www.acontecercristiano.net/
Las noticias cristianas más importantes del cristianismo en el mundo. Acontecer Cristiano informa noticias de la iglesia evangélica, música cristiana, gracias por compartir sus contenidos ahora en pastorales.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Dios habla hoy, a mi corazón

Compartir Tweet Compartir Compartir Email No así los impíos, Que son como paja que se lleva el viento. Salmos 1:4 PALABRA DEL DÍA DE HOY Padre, tú, que me has examinado, me has escudriñado, conoces hasta el más pequeño de mis pensamientos, hoy, te pido que me guíes a todo camino que me conduzca hasta…

¿Debo dejar que mis hijos vean esto? 10 consejos a padres con discernimiento

Durante mi infancia, mis padres solo disponían de un número limitado de vías de entretenimiento: unos pocos canales en la televisión (no teníamos cable), la radio, los discos compactos y el alquiler de películas en VHS. Hoy en día no es así. Con la llegada de la Internet, el streaming y los dispositivos personales, las…

Gracias, su majestad | Coalición por el Evangelio

Como monarca constitucional, la naturaleza del papel de la reina Isabel II le obligaba a no opinar. Nadie sabía a cuál partido político apoyaba, ni cuál era su favorito de los quince primeros ministros que ejercieron el cargo durante su reinado, ni tampoco si estaba a favor o en contra de la salida o permanencia…

Ser Coheredero de Cristo, es sentarse en lugares celestiales.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email Supongo que no has pensado en esto últimamente. Estás sentado con Cristo en los lugares celestiales. Recuerdas haberlo leído, pero no has pensado en ello, porque no tienes idea de lo que significa. -Bueno, creo que ahora lo sé.- No completamente. Todavía estoy aprendiendo cosas. Sabemos que Dios es nuestro…
Send this to a friend