Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
sábado, octubre 1, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Líderes cristianos reaccionan al nombramiento de Liz Truss como nueva primera ministra de Reino Unido

Fecha:

El Partido Conservador del Reino Unido ha anunciado que Liz Truss reemplazará a Boris Johnson como primera ministra del Reino Unido.

De los 172.000 votos emitidos por los miembros del partido, el 57% han servido para apoyar a Truss, que ha vencido a Rishi Sunak. De esta mandera, Truss se convierte en la tercera mujer que preside el Consejo de ministros en la historia del país.

En su primer discurso, Truss ha dicho que trabajará para hacer frente a los desafíos económicos ( Reino Unido tiene una inflación superior al 10%) y a la crisis energética. La ex-ministra de Exteriores ha asegurado que cree “en la libertad, en la capacidad de controlar la vida propia, en los impuestos bajos, en la responsabilidad personal”.

La guerra de Ucrania y la crisis migratoria también son algunos de los desafíos más importantes que deberá abordar la nueva jefa del gobierno británico.

Diferentes líderes cristianos de Reino Unido han reaccionado a la noticia del nombramiento de Truss como primera ministra. Entre ellos se encuentra Gavin Calver, el director ejecutivo de la Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK, por sus siglas en inglés). 

“Uníos a mí en oración por nuestra nueva primera ministra. El liderazgo siempre es difícil y es difícil imaginar un conjunto de circunstancias más desafiantes que una nueva primera ministra tenga que asumir. La crisis del coste de vida, la actividad industrial, la guerra en Ucrania…la lista parece interminable”, ha señalado en un mensaje compartido en Twitter.

Otro de los líderes que han reaccionado a la noticia ha sido el Arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia Anglicana, Justin Welby. “Oro por Liz Truss mientras asume las grandes responsabilidades del liderazgo en un momento de desafíos tan importantes. Que Dios la guíe, a ella y a todos los que sirven en nuestra vida política, hacia su esperanza para nuestra nación, y el cuidado particular de los más vulnerables”, ha señalado.

“Nuestra nueva primera ministra debe esforzarse por ser un modelo de integridad moral y buen carácter”, ha subrayado John Libby, del ministerio de predicación Langham Partnership.

Después de que el anterior primer ministro, Boris Johnson, anunciara su renuncia, los líderes de las iglesias y organizaciones cristianas en el Reino Unido han hecho llamamientos expresos al liderazgo del país para recuperar la integridad personal y actuar con verdad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – Líderes cristianos reaccionan al nombramiento de Liz Truss como nueva primera ministra de Reino Unido

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Dios habla hoy, a mi corazón

Compartir Tweet Compartir Compartir Email No así los impíos, Que son como paja que se lleva el viento. Salmos 1:4 PALABRA DEL DÍA DE HOY Padre, tú, que me has examinado, me has escudriñado, conoces hasta el más pequeño de mis pensamientos, hoy, te pido que me guíes a todo camino que me conduzca hasta…

¿Debo dejar que mis hijos vean esto? 10 consejos a padres con discernimiento

Durante mi infancia, mis padres solo disponían de un número limitado de vías de entretenimiento: unos pocos canales en la televisión (no teníamos cable), la radio, los discos compactos y el alquiler de películas en VHS. Hoy en día no es así. Con la llegada de la Internet, el streaming y los dispositivos personales, las…

Gracias, su majestad | Coalición por el Evangelio

Como monarca constitucional, la naturaleza del papel de la reina Isabel II le obligaba a no opinar. Nadie sabía a cuál partido político apoyaba, ni cuál era su favorito de los quince primeros ministros que ejercieron el cargo durante su reinado, ni tampoco si estaba a favor o en contra de la salida o permanencia…

Ser Coheredero de Cristo, es sentarse en lugares celestiales.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email Supongo que no has pensado en esto últimamente. Estás sentado con Cristo en los lugares celestiales. Recuerdas haberlo leído, pero no has pensado en ello, porque no tienes idea de lo que significa. -Bueno, creo que ahora lo sé.- No completamente. Todavía estoy aprendiendo cosas. Sabemos que Dios es nuestro…
Send this to a friend