Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

NIMROD Y EL BABELISMO ACTUAL. por Jorge Mijangos Puc Ministro del Concilio

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

NIMROD Y EL BABELISMO ACTUAL.
“Confusion” social y eclesial.?

Este 25 y viernes 26 de este mes de agosto, 2022, a media noche, mi sueño se interrumpió. No se porqué, pero centré mi pensar en el caso de “Babel”. El sueño se me fue; en mi mente resonaba, hay mucha “confusión! mundial. Las amenazas bélicas vinieron a mi mente; China, Taiwán, Ucrania, Rusia, Estados Unidos, y otros países que no recordé luego. Pero también sentí pesar por los grandes problemas históricos y los hechos graves recientes de A.D. y presiento y percibo que se preparan más.

Me pregunté, porqué asuntos que no son importantes para mi como el caso de “Babel” me estaba turbando; decidí leer la biblia y controlar mi inquieta y ociosa mente; me fui casi automáticamente a Apocalipsis y apareció ante mi, El cap. 2, lo leí completo y pasè al cap. 3 y lo leí también. Pero los versículos 1 al 5 del cap. 2, me detuvieron unos minutos, sobre todo el 4 y 5

… pero tengo contra ti, “que has dejado tu primer amor” Pasé entonces al cap. 3 y me detuvo también el versículo 1, y la expresión de “tienes nombre de que vives, y estas muerto”sentí que me estaba aturdiendo sicologicamente, pues parecía que me decían, no solo el mundo impío está en confusión; pensé que es y será cuando alguna denominación religiosa se ostenta como la “más grande” del país.

En sus grandes eventos se glorían. Dicen “sentir la presencia” del Espíritu Santo, pero lo escrito en Miq. 6;8, se ignora. Entendí, entonces la expresión de Apocalipsis 3;1..

Inmediatamente los asuntos de los temas y sin ningún esfuerzo los fui anotando; fueron 18 en total. Cito los primeros 3: “el espíritu de Nimrod operando en el presente” “el babelismo, tendencia creciente en el mundo” y tercero “por cuanto los hombres no quisieron dar gloria a Dios ; me pregunté; ¿estamos dando gloria realmente a Dios? inmediatamente recibí respuestas y luz, para cada tema. Un tanto impresionado y muy pensativo decidí orar, y olvidar mi pensar, pues yo mismo creí estar en una obsesión extraña. Después de tres horas por fin me dormí.

Y sin proponérmelo, durante el día comencé a recordar las A.D. que en el ayer conocí; siervos, pastores y líderes modelo.Revise algunos pasados informes de tesorerías en el Dtto sureste, el peninsular y … sin comparación de como se administraba entonces el dinero; otros datos que por ahora no mencionaré, vinieron en cascada a mi mente. En oración medito y ruego a Dios, que no sea serio lo de esa noche, pero la realidad se me presenta objetiva e insistente.

El dinero “va por delante” como interés mayor y no se da prioridad ahora a la justicia, la santidad y la fe. Siervos, no de “títulos” son sacrificados para mantener prestigios, comodidades, y derroches de los de titulo. Hay “poderosos” pero no en la oración, en la fe y en la palabra.

Cuando Nimrod y su grupo incitaron autoriamente la construcción de una torre, fue porque quiso perpetuar su “grandeza” burlar la voluntad de Dios, seguir su lujosa idolatría, inmoralidad, soberbia y orgullo de su nación, mas otras cosas

Lo que leí en Apocalipsis 2; caló en lo profundo de mi espíritu y pensé sobre mi persona, pero cuando leí Apocalipsis 3; sentí que no era solo personal, sino también denominacional. ¿Ofenden mis observaciones o he sido calificado de hereje o loco? La historia lo dirá. ¿Estrenaré las sanciones de ley del Concilio para redes sociales? Todo puede suceder. También entendí que iniciar el despertar de conciencias, era mi encomienda, y que mas conciencias se levantaran después.

El caso que me despertó y sacudió Se encuentra en Génesis 10:8-12 donde dice: “Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne en la tierra de Sinar. De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehoboth, Cala, y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande.”

Muy bien. Nimrod fue hijo de Cus, quien a su vez fue hijo de Cam, el cual fue hijo de Noé. Este hombre, Nimrod llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Pero otros quieren serlo ahora.
La soberbia y perpetuarse en el poder como Nimrod, continúa: en el mundo y en la Iglesia, muchos luchan por el poder, el financiero y político terrenal. Y la injusticia va en aumento.

Pbro. Jorge Mijangos Puc
Pbro. Jorge Mijangos Puchttps://www.facebook.com/profile.php?id=100007493982454
El Pastor Jorge, ha sido líder del Distrito Yucatan en diferentes etapas de su crecimiento, comisiones, Ministerios, etc. Actualmente es Pastor de una de las iglesias en Mérida de las Asambleas de Dios Mexico. Gran pensador y sabio en la Palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

EL ESPÍRITU DE NIMROD OPERANDO EN EL PRESENTE por Pbro. Jorge Mijangos Puc

EL ESPÍRITU DE NIMROD OPERANDO EN EL PRESENTE. Obsesiva ambición...

PACIFISMO, O MORALISMO APOLÍTICO por Pbro Jorge Mijangos Puc

“PACIFISMO, O MORALISMO APOLÍTICO” Fe mermada e imprecisa; señal de...

¿MODELO DE QUE? – ¿Servilismo y consigna oligárquica? Pbro. Jorge Mijangos Puc

¿MODELO DE QUE? ¿Servilismo y consigna oligárquica? Significados: Figura simbólica, ejemplar,...

EL “SANTO RITUAL” DEL LAVADO DE PIES por Pbro. Jorge Mijangos Puc.

EL “SANTO RITUAL” DEL LAVADO DE PIES. El lavado de...

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend