Buscar
Generic filters
Search in title
29.8 C
Mexico
viernes, octubre 7, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

China disuelve iglesias domésticas en una nueva oleada represiva

Fecha:

El pasado 19 de agosto, las autoridades de China “liquidaron” oficialmente una iglesia doméstica histórica en Xi’an, provincia de Shaanxi, como parte de una ofensiva contra las iglesias que se niegan a unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el estado, según han denunciado entidades defensoras de la libertad religiosa.

La “Iglesia de la Abundancia”, que comenzó hace unos 30 años, había sido señalada como una “secta” que supuestamente recaudaba donaciones ilegales, pero los funcionarios la cerraron como una “organización social ilegal”, es decir, que se negaba a unirse al Partido Comunista Chino(PCCh), controlada por la Iglesia de las Tres Autonomías, según Bitter Winter, una organización por la libertad religiosa con sede en Italia.

El cierre parecía ser parte del llamado del presidente chino Xi Jinping en diciembre de 2021 a tomar medidas contra los grupos religiosos “no sinizados” e “ilegales”, informó Bitter Winter.

“El plan de Xi Jinping de obligar a todos los cristianos protestantes a unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el gobierno o enfrentar el arresto y la ‘liquidación’ de sus iglesias como Xie Jiao o grupos religiosos ‘ilegales’ se está implementando sin piedad”, afirmó el grupo.

Se ordenó a la Iglesia de la Abundancia que cesara sus actividades o sus miembros y pastores estarían sujetos a arresto y detención. Bitter Winter informó que el pastor Lian Changnian de la Iglesia de la Abundancia y su hijo, el pastor Lian Xuliang, fueron puestos bajo “vigilancia residencial en un lugar designado para ello”.

La prohibición también apuntó a la Asociación del Evangelio de China, parte de la misma red de iglesias domésticas, afirmó el grupo de derechos humanos.

También el grupo de defensa de derechos China Aid informó que la Oficina de Asuntos Civiles y la Oficina de Asuntos Religiosos anunciaron cargos contra el personal de la Iglesia de la Abundancia como reunión ilegal, recaudación de fondos ilegal y registro ilegal de lugares.

 

La esposa de uno de los pastores arrestados declaró, según China Aid, que el pastor Lian Xuliang tenía un gran hematoma en la frente tras recibir una paliza.

“Tenía los ojos inyectados en sangre y había sangre seca en el rabillo del ojo”, afirmó. “Su cara también tenía vetas de sangre. Sus brazos y manos estaban magullados e hinchados. Sin duda, hubo abuso físico por parte de estos llamados agentes del orden público durante su ‘aplicación de la ley’”.

Los pastores, sus esposas y otros trabajadores fueron arrestados el 17 de agosto, según China Aid. Las esposas y la mayoría de los trabajadores de la iglesia fueron liberados, pero no el predicador Fu Juan, informó el grupo.

“Se desconoce el paradero del predicador Fu Juan, y su esposa aún no ha recibido ningún aviso oficial por escrito de la detención”, informaron allegados del pastor.

 

Desde el llamado del presidente Xi para tomar medidas enérgicas contra las organizaciones religiosas no oficiales en la Conferencia Nacional del PCCh sobre el Trabajo Relacionado con Asuntos Religiosos del 3 y 4 de diciembre de 2021, las autoridades han allanado iglesias que se niegan a unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías en Beijing, Shaanxi, Shanxi, provincias de Jilin y Sichuan, según Bitter Winter.

El 19 de agosto, unos 100 policías armados en Linfen, provincia de Shanxi, rodearon a unos 70 miembros de la Iglesia Covenant Home que asistían a un campamento para padres e hijos, informó el grupo. Tras detener a los adultos, la policía también registró las casas de los miembros de la iglesia Han Xiaodong, Li Jie y su esposa Li Shanshan, y confiscó libros y documentos cristianos.

El domingo (21 de agosto) en la ciudad de Changchun, provincia de Jilin, la policía allanó un servicio de la Iglesia Reformada Changchun Sunshine, una iglesia doméstica, informó Bitter Winter.

“Como lo demuestran los videos que los creyentes hicieron circular, los agentes golpearon a los asistentes al servicio”, expuso Bitter Winter. “Dos mujeres sufrieron infartos y tuvieron que ser hospitalizadas”.

Los oficiales detuvieron a nueve cristianos, incluidos el pastor Guo Muyun, el anciano Qu Hongliang y el hermano Zhang Liangliang, quienes fueron acusados ​​de dirigir una organización religiosa ilegal, informó el grupo.

El 14 de agosto en Beijing, la sucursal de Mentougou de la Iglesia Zion fue allanada. “Se confiscaron las computadoras y el pastor, Yang Jun, y nueve devotos fueron detenidos, aunque luego fueron liberados”, informó Bitter Winter.

China ocupó el puesto 17 en la Lista Mundial de la Persecución 2022 de Puertas Abiertas, que analiza los países donde es más difícil ser cristiano.

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Descarga gratis nuestra Revista Coalición: Las Escrituras — Todo el propósito de Dios.

DESCARGA GRATIS LA REVISTA AQUÍ (PDF) El equipo de Coalición por el Evangelio quiere darte la bienvenida al quinto número de nuestra revista, que en esta ocasión tiene como título Las Escrituras — Todo el propósito de Dios. En esta oportunidad queremos celebrar la pertinencia, el poder y la fidelidad de la Palabra de Dios…

Más de 1.500 personas son bautizadas en un solo día en Guatemala

Fueron 1516 personas bautizadas en evento masivo que incluyó adoración y predicación de la Palabra en Guatemala. "Este movimiento no es más que el cumplimiento de la promesa del Señor Jesús", dijo el pastor.El bautismo tuvo lugar en el distrito de Verapaz del Norte. Más de 18,000 creyentes participaron desde sus iglesias locales en diferentes…

Niña de 9 años lleva a toda su familia budista a los pies de Cristo: “Dios perdona”

Una niña de 9 años aprendió sobre el amor y el perdón de Dios a través de historias de la Biblia y se las transmitió a su familia, quienes fueron tocados con el mensaje del Evangelio y decidieron dejar el budismo y aceptar a Cristo. “Estoy tan feliz de que mi familia conozca a Jesús”,…

Adoración a Dios: La razón por la que fuimos creados

Los cristianos pensamos en muchas cosas cuando es el tiempo de «adorar» en nuestras iglesias, especialmente en todo lo relacionado con nuestros sentimientos. Música lenta, mirada introspectiva, manos levantadas, luces bajas, etc. Pero ¿será realmente eso adoración? ¿Hemos cambiado lo que la Biblia dice por nuestro propio concepto? ¿Adoramos solo cuando estamos en el servicio?…
Send this to a friend