Buscar
Generic filters
Search in title
26 C
Mexico
domingo, octubre 2, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

En esto mediten | Devocional

Fecha:

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto mediten (Fil 4:8).

La Biblia nos enseña que Dios es bueno, justo, puro y verdadero. Por lo tanto, lo bueno, puro, justo y verdadero a lo que Pablo se refiere es todo aquello que refleja el carácter de Dios.

Todo lo que tiene virtud y merece alabanza es una referencia a Dios, porque Él es la fuente de todas las virtudes y es el más digno de alabanza.

Lo bello, bueno y verdadero es aquello que refleja el carácter de Cristo, porque Él encarna la verdad, justicia y bondad de Dios. Por eso Jesús dijo: «Yo soy la verdad» (Jn 14:6). Dios en Cristo es la verdad por excelencia y mayor realidad. Todas las otras verdades surgen y dependen de esta verdad superior. Las otras realidades de nuestra existencia deben ser entendidas en relación a Dios y Cristo. 

Entonces, lo que Pablo está diciendo se puede resumir de esta manera: todas las cosas que mires en el mundo, debes mirarlas en relación con Dios.

Debemos evaluar cada evento, persona o situación conforme a la verdad de Dios. Cada cosa que juzgamos e interpretamos, debemos hacerlo conforme a la justicia de Dios. Debemos hacer todo conforme a la verdad, bondad, pureza y justicia divina.

Así cumpliremos lo que este mandato significa: «en esto mediten». 

El resultado de este ejercicio será que llamarás bueno a todo que Dios llama bueno; juzgarás como verdadero lo que está de acuerdo con la verdad y carácter de Dios; tendrás como justo solo lo que está en conformidad con la justicia de Dios. Considerarás precioso y digno de alabanza lo que está en armonía con lo que Dios considera precioso y digno de alabanza.

La realidad objetiva de Dios debe ser la base, el marco y la meta de nuestra meditación. De esta manera, estaremos usando nuestras mentes para Su gloria. Que el Señor nos ayude.

Source

Coalicion por el Evangelio
Coalicion por el Evangeliohttps://www.coalicionporelevangelio.org/
Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Dios con la mente, amar a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Samuel y la voz de lo alto

Nota del editor:  El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube. ¿Cómo puedo saber que Dios quiere hablar conmigo? ¿Sabías…

Dios habla hoy, a mi corazón

Compartir Tweet Compartir Compartir Email No así los impíos, Que son como paja que se lleva el viento. Salmos 1:4 PALABRA DEL DÍA DE HOY Padre, tú, que me has examinado, me has escudriñado, conoces hasta el más pequeño de mis pensamientos, hoy, te pido que me guíes a todo camino que me conduzca hasta…

¿Debo dejar que mis hijos vean esto? 10 consejos a padres con discernimiento

Durante mi infancia, mis padres solo disponían de un número limitado de vías de entretenimiento: unos pocos canales en la televisión (no teníamos cable), la radio, los discos compactos y el alquiler de películas en VHS. Hoy en día no es así. Con la llegada de la Internet, el streaming y los dispositivos personales, las…

Gracias, su majestad | Coalición por el Evangelio

Como monarca constitucional, la naturaleza del papel de la reina Isabel II le obligaba a no opinar. Nadie sabía a cuál partido político apoyaba, ni cuál era su favorito de los quince primeros ministros que ejercieron el cargo durante su reinado, ni tampoco si estaba a favor o en contra de la salida o permanencia…
Send this to a friend