Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
sábado, octubre 1, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Los procedimientos del Tribunal de Apelaciones sobre el caso de Päivi Räsänen se retrasarán un año

Fecha:

El Tribunal de Apelaciones de Helsinki ha anunciado las fechas de las vistas del caso sobre Päivi Räsänen, que finalizó su primera etapa con una victoria de la parlamentaria cristiana en marzo.

Del 22 al 24 de agosto de 2023 es la fecha fijada para que la Corte de Apelaciones escuche a Räsänen y su acusación, encabezada por la Fiscalía del Estado, que perdió el juicio. La política democristiana y cristiana bíblica comprometida fue absuelta por unanimidad por el Tribunal de Helsinki de la acusación de haber incitado al odio contra los homosexuales cuando expresó públicamente su punto de vista sobre lo que dice la Biblia sobre la sexualidad y el matrimonio. Sin embargo el proceso judicial continuó abierto después que la fiscal anunciase que apelaba. 

Räsänen ha señalado que esperaba que el nuevo juicio se llevara a cabo antes. El otoño se proyectó por primera vez como el momento en que se resolvería la apelación. “Por mi parte, la averiguación previa y el proceso judicial ya lleva más de tres años y seguirá durante los próximos años”, ha asegurado la diputada cristiana.

“Me parece lamentable que este proceso se esté demorando tanto, porque el solo hecho de que haya un juicio en curso, aún sin sentencia condenatoria, tiene un efecto restrictivo a la libertad de expresión”, ha explicado. “Las acusaciones, los interrogatorios y los juicios hacen que el público tema expresar sus convicciones. Animo a todos a ejercer la libertad de expresión y de religión como la mejor manera de prevenir la autocensura que silencia el debate abierto”, ha añadido.

“Sin embargo, confío en la próxima audiencia y sigo encantada con la decisión del Tribunal de Distrito. Desde mi punto de vista, una victoria en el Tribunal de Distrito hubiera sido suficiente, pero las absoluciones de los tribunales superiores tienen un significado más amplio”, considera Räsänen.

La parlamentaria cristiana espera que el caso, incluso si llega al Tribunal Supremo de Finlandia, “sirva como guía legal para cargos similares en los próximos años”. “Espero que nadie más sea objeto de acusaciones similares en el futuro”, dice.

Päivi Räsänen ha insistido en lo que había dicho antes: “Personalmente, estoy preparada para defender la libertad de expresión y religión en todos los niveles necesarios de la ley, incluso ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos si es necesario”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – Los procedimientos del Tribunal de Apelaciones sobre el caso de Päivi Räsänen se retrasarán un año

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Dios habla hoy, a mi corazón

Compartir Tweet Compartir Compartir Email No así los impíos, Que son como paja que se lleva el viento. Salmos 1:4 PALABRA DEL DÍA DE HOY Padre, tú, que me has examinado, me has escudriñado, conoces hasta el más pequeño de mis pensamientos, hoy, te pido que me guíes a todo camino que me conduzca hasta…

¿Debo dejar que mis hijos vean esto? 10 consejos a padres con discernimiento

Durante mi infancia, mis padres solo disponían de un número limitado de vías de entretenimiento: unos pocos canales en la televisión (no teníamos cable), la radio, los discos compactos y el alquiler de películas en VHS. Hoy en día no es así. Con la llegada de la Internet, el streaming y los dispositivos personales, las…

Gracias, su majestad | Coalición por el Evangelio

Como monarca constitucional, la naturaleza del papel de la reina Isabel II le obligaba a no opinar. Nadie sabía a cuál partido político apoyaba, ni cuál era su favorito de los quince primeros ministros que ejercieron el cargo durante su reinado, ni tampoco si estaba a favor o en contra de la salida o permanencia…

Ser Coheredero de Cristo, es sentarse en lugares celestiales.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email Supongo que no has pensado en esto últimamente. Estás sentado con Cristo en los lugares celestiales. Recuerdas haberlo leído, pero no has pensado en ello, porque no tienes idea de lo que significa. -Bueno, creo que ahora lo sé.- No completamente. Todavía estoy aprendiendo cosas. Sabemos que Dios es nuestro…
Send this to a friend