Buscar
Generic filters
Search in title
27.8 C
Mexico
jueves, octubre 6, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Sansón y la melena | El Show de Sam

Fecha:

Nota del editor: 

El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube.

En un episodio anterior, vimos cómo cayeron las murallas de Jericó, Dios cumple Su promesa y el pueblo de Israel vence ante lo imposible por el poder de Yahvé. Sin embargo, muchos años después —cuando ya vivían en Canaán— las familias de Israel desobedecieron a Dios al permitir que sus hijos se casaran con personas de otros pueblos, algo que el Señor les prohibió (Dt 7:1-4).

Por eso Dios designó jueces que guiaran y corrigieran las decisiones del pueblo. Uno de ellos fue Sansón. Dios ordenó a Sansón que no rompiera las reglas. Una de ellas era que nunca se cortara el pelo, porque era nazareo. ¡Sansón era súper fuerte! Era el más fuerte de todos y tenía la misión de salvar a Israel de la amenaza que representaban los filisteos, pues eran un pueblo enemigo.

Pero Sansón no obedeció a Dios y pronto estuvo metido en problemas. Se enamoró de Dalila, una chica filistea, a quien le reveló que el secreto de su fuerza estaba en su largo cabello. Ella vendió ese secreto de Sansón a los filisteos. Una noche, Dalila emborrachó a Sansón y, mientras dormía, ¡ella permitió que un soldado filisteo cortara el largo cabello de Sansón!

Ahora Sansón ya no tenía fuerzas porque el Espíritu de Dios lo había abandonado y fue apresado por los filisteos. Sin embargo, el tiempo pasó y a Sansón le creció el cabello de nuevo. Cuando lo sacaron de la prisión para burlarse de él, en medio de una fiesta donde habían miles de filisteos, Sansón aprovechó el momento para rogar a Dios que le diera por última vez la fuerza que antes tenía para derribar las columnas del lugar y aplastar a los filisteos. Dios le concedió la fuerza y muchos filisteos murieron con él aquel día.

¡Qué increíble! Dios cumplió lo que había dicho desde antes de que naciera Sansón, a pesar de que Sansón no le obedeció siempre. En esta historia vemos cómo Sam y sus amigos nos enseñan que Dios siempre está en control a pesar de las circunstancias. Dios usa una situación no buena para el bien del pueblo y de Su nombre.

Aprende el versículo del episodio: Jueces 13:5.

Verdad fundamental: Dios tiene el control.

Source

Coalicion por el Evangelio
Coalicion por el Evangeliohttps://www.coalicionporelevangelio.org/
Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Dios con la mente, amar a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Cuando el matrimonio está dividido por el ministerio

De todas las cosas que confirmaron mi llamado a plantar iglesias, nada fortaleció más mi convicción que la afirmación de mi esposa. Pero ella no siempre estuvo tan convencida. Hasta el momento de mi llamado, había vivido de forma nómada. Fui capellán de una universidad en la India mientras mi esposa y yo éramos novios,…

La Biblia te muestra testimonios poderosos, del poder de la oración.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email Santiago y Pedro eran ambos apóstoles. Uno fue asesinado por un rey malvado, y otro fue librado milagrosamente de la muerte por ese mismo rey cuando un ángel lo sacó de la cárcel en medio de la noche. Entonces, ¿Cuál fue la diferencia? ¿Por qué mataron a uno y no…

Primera dama de Brasil convoca ayuno y oración por su país: “Clamemos a Jesús”

Al pedir un ayuno por su país, Michelle Bolsonaro dijo por medio de sus redes sociales, que "Brasil es del Señor Jesús", y llamó a todos los cristianos a "clamar a Dios por justicia y liberación".“Pidámosle a Dios que nos libre de los corruptos que saquearon nuestro país. Clamemos por justicia, liberación del fraude y…

¿La ciencia contradice la Biblia? Una respuesta breve a una crítica común

DESCARGA GRATIS LA REVISTA AQUÍ «¿Todavía sigues creyendo en esas tonterías? Estamos en el siglo XXI; la ciencia ya ha demostrado que lo que la Biblia dice no es cierto». ¿Cómo responderías a tu amigo si te hace una pregunta como esta? Quizá te paralices, con la mirada perpleja y sin saber qué responder. Tal…
Send this to a friend