Buscar
Generic filters
Search in title
32.3 C
Mexico
viernes, octubre 7, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

6 tendencias preocupantes en el cristianismo global

Fecha:

El cristianismo está creciendo a nivel mundial y hay buenas noticias que las iglesias pueden celebrar. Pero no todas las estadísticas y tendencias pintan un panorama positivo para la iglesia en el mundo de hoy.

El Centro para el Estudio del Cristianismo Global, del Seminario Teológico Gordon-Conwell, actualiza periódicamente un informe en el que se hace un seguimiento a las estadísticas y tendencias mundiales de la religión en general y del cristianismo en particular. Además de siete tendencias alentadoras (en inglés), también hay seis tendencias preocupantes que se muestran en su informe 2022 Status of Global Christianity [Estatus del cristianismo global].

1. El cristianismo crece, pero solo al mismo ritmo que la población mundial.

Aunque es notable y alentador que el cristianismo esté creciendo, debemos reconocer que la proporción de cristianos en el mundo es plana. Desde el año 1900, el porcentaje de cristianos ha disminuido. A principios del siglo XX, el 34,5% del mundo era cristiano. Cuando entramos en el siglo XXI, esa cifra había descendido hasta mantenerse en el 32,2%

Actualmente, la población mundial crece a un ritmo del 1,18%, mientras que la tasa de crecimiento del cristianismo es del 1,17%.

Sin embargo, el informe Gordon-Conwell predice que el cristianismo crecerá como una parte de la población mundial en los próximos años, después de haber invertido recientemente la tendencia a la baja y haber igualado el crecimiento de la población. Estiman que los cristianos constituirán el 34,2% de la población mundial en 2050.

2. El cristianismo está creciendo, pero no tan rápido como otras religiones.

Mientras que el crecimiento del cristianismo está prácticamente a la par con el conjunto de la población, a nivel global, el hinduismo (1,21%), el sijismo (1,52%) y el islam (1,93%) están creciendo más rápidamente.

Hoy hay casi 28 millones de sijs, frente a los 2,9 millones de 1900. El hinduismo ha pasado de cerca de 203 millones de adeptos en 1900 a más de mil millones en la actualidad. El islam es la religión que más ha crecido en los últimos 120 años: 200 millones en 1900 y 1.960 millones en la actualidad.

3. El cristianismo está creciendo en algunos continentes, pero está prácticamente estancado en la mayoría.

Si no fuera por el crecimiento explosivo en Asia (1,5%) y África (2,77%), el cristianismo se habría estancado y habría empezado a reducirse drásticamente como porcentaje de la población mundial.

En todas las demás zonas del mundo, el cristianismo crece más lentamente que la tasa de población: América Latina (1,09%), Oceanía (0,73%) y América del Norte (0,27%). El cristianismo apenas crece en Europa (0,06%).

En 1900, en Europa vivían el doble de cristianos (381 millones) que en el resto del mundo juntos (178 millones). La población cristiana actual de Europa (569 millones) es menor que la de América Latina (612 millones) y África (692 millones). El informe sobre la situación del cristianismo en el mundo predice que la fe crecerá en todos los continentes de aquí a 2050, excepto en Europa, donde se espera que descienda por debajo de los 500 millones.

4. Los cristianos están yendo a las ciudades del mundo, pero no con la misma rapidez con la que las ciudades están creciendo.

En la actualidad, la población urbana del mundo crece al 2,11% y más de la mitad de la población mundial (57%) vive en un centro urbano. Más de 4500 millones de personas viven hoy en una ciudad, frente a los casi 2900 millones del año 2000.

El cristianismo crece, pero solo a un ritmo del 1,5% entre los habitantes de las ciudades. La población cristiana de las ciudades del mundo ha pasado de 1200 millones en el año 2000 a casi 1700 millones en la actualidad. Los cristianos son una minoría en 365 de las 608 ciudades mundiales con más de un millón de habitantes.

Cada día hay 168 000 nuevos no cristianos en las principales ciudades del mundo.

5. Demasiados no cristianos siguen sin conocer a algún cristiano.

El cristianismo sigue extendiéndose por el mundo y se centraliza menos en las naciones predominantemente cristianas, pero la gran mayoría de los no cristianos sigue sin conocer a un cristiano.

En 1900, solo el 5,4% de la población mundial no cristiana conocía a un cristiano. Afortunadamente, ese porcentaje ha aumentado, pero solo hasta el 18,3%. Esto significa que más de 4 de cada 5 no cristianos no tienen relación con un solo cristiano. Esto nos lleva a la última estadística preocupante.

6. 2000 millones de personas están sin ser evangelizadas.

Como porcentaje de la población mundial, los no evangelizados, aquellos que nunca han escuchado el evangelio, están disminuyendo. Más de la mitad del mundo estaba sin evangelizar en 1900. Esta cifra se ha reducido actualmente al 28%. A pesar de ello, el número bruto de personas sin acceso al evangelio se ha duplicado con creces.

Menos de 900 millones de personas estaban sin evangelizar a principios del siglo XX. Hoy en día, esa cifra supera los 2200 millones de personas que nunca han oído hablar de Jesús. Para 2050, el informe Gordon-Conwell estima que la población mundial no evangelizada superará los 2750 millones.

Publicado originalmente en Lifeway Research. Traducido por Equipo Coalición.

Source

Coalicion por el Evangelio
Coalicion por el Evangeliohttps://www.coalicionporelevangelio.org/
Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Dios con la mente, amar a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Niña de 9 años lleva a toda su familia budista a los pies de Cristo: “Dios perdona”

Una niña de 9 años aprendió sobre el amor y el perdón de Dios a través de historias de la Biblia y se las transmitió a su familia, quienes fueron tocados con el mensaje del Evangelio y decidieron dejar el budismo y aceptar a Cristo. “Estoy tan feliz de que mi familia conozca a Jesús”,…

Adoración a Dios: La razón por la que fuimos creados

Los cristianos pensamos en muchas cosas cuando es el tiempo de «adorar» en nuestras iglesias, especialmente en todo lo relacionado con nuestros sentimientos. Música lenta, mirada introspectiva, manos levantadas, luces bajas, etc. Pero ¿será realmente eso adoración? ¿Hemos cambiado lo que la Biblia dice por nuestro propio concepto? ¿Adoramos solo cuando estamos en el servicio?…

“Cristianos nativos y migrantes corren el riesgo de discriminación, acoso y vigilancia policial” con motivo de Qatar 2022

Ya están listas las 32 selecciones que han conseguido un billete para el Mundial, y Qatar celebra ser el primer país árabe en organizar la mayor competición a nivel futbolístico. La Copa Mundial de la FIFA 2022 (20 de noviembre-18 de diciembre) está a la vuelta de la esquina. Los estadios están construidos, aunque no…

Más de 2.000 personas aceptan a Cristo en Mongolia tras prédica de Franklin Graham

Más de 2.000 personas fueron tocadas por la Palabra y rindieron sus vidas a Cristo. El evangelista Franklin Graham predicó sobre Zaqueo, mostrando a la multitud cómo Jesús cambia la vida de las personas. "Eres importante para Dios", dijo a la multitud.Varias caravanas de los distritos vecinos y del interior de Ulaanbaatar, Mongolia, llevaron a…
Send this to a friend