Buscar
Generic filters
Search in title
29.8 C
Mexico
viernes, octubre 7, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Llamado mundial a la oración en el Día de la Independencia de Ucrania

Fecha:

El 24 de febrero de 2022 sucedió lo inimaginable: las tropas rusas cruzaron la frontera y lanzaron un ataque total contra Ucrania. El próximo miércoles 24 de agosto es el Día de la Independencia de Ucrania y, al mismo tiempo, marca exactamente medio año de una guerra que ha causado grandes pérdidas, dolor y sufrimiento.

Ante esta fecha, la Alianza Evangélica Mundial (WEA) y la Alianza Evangélica Europea (EEA) llaman a las iglesias y creyentes a reservar un tiempo de oreción ese día, miércoles 24 de agosto, para orar por el fin de la guerra en este país.

“En este día de la independencia, queremos declarar nuestra dependencia de Dios, Aquel que puede llevar la paz verdadera al corazón de cada persona, de cada familia e incluso de pueblos enteros. ¡Únase a nosotros en un día especial de oración por Ucrania!” reza el comunicado; que contiene los puntos siguientes:

 

Durante los últimos seis meses, millones de ucranianos han sido desplazados dentro de su nación o han huido al extranjero, y muchas familias se han visto obligadas a separarse.

Miles de soldados de ambos bandos han muerto, dejando a decenas de miles de familiares desconsolados y preguntándose por qué sus familiares tuvieron que perder la vida en una guerra que no pidieron.

Oremos por el fin de la guerra, el fin de la pérdida de vidas, el fin de la destrucción y las atrocidades, y el comienzo de la curación.

 

Los efectos a nivel mundial continúan sintiéndose a medida que millones de las personas más pobres del mundo se ven amenazadas por el hambre.

Aunque ha habido algunos signos de esperanza con el reciente acuerdo para permitir la exportación de cereales desde los puertos ucranianos, la situación sigue siendo motivo de gran preocupación.

Oremos para que el grano pueda llegar a los lugares donde más se necesita, para que los más vulnerables no sufran más las consecuencias de una guerra que puede estar a medio mundo de distancia.

 

La respuesta de la comunidad evangélica en Europa y en todo el mundo ha sido alentadora. Ha habido una increíble efusión de apoyo de cerca y de lejos: ofrenda sacrificial de bienes, fondos, oraciones y hospitalidad.

Muchas personas abren sus propias casas a los que huyeron, la mayoría de Ucrania pero también de Rusia y Bielorrusia que rechazan la guerra y tuvieron que huir a países vecinos.

Las necesidades siguen siendo grandes, así que recemos para que continúe la hospitalidad, la solidaridad y el apoyo.

 

A partir de ahora, todavía no se vislumbra el final de esta guerra, ya que el gobierno ruso se niega a retirar sus fuerzas y Ucrania debe defenderse.

Si bien el mundo puede continuar buscando armas para lograr la paz y la justicia por la fuerza, sabemos que la paz verdadera y duradera solo se puede lograr a través de oraciones incesantes.

Mientras miramos a Jesucristo, el Príncipe de la Paz, oremos para que los corazones sean cambiados y para que las armas sean silenciadas.

A lo largo de la historia, Dios ha cambiado situaciones desesperadas y terribles de maneras sorprendentes, y Él puede hacerlo una vez más.

Y oremos también por la sanación y la reconciliación, y que Rusia y Ucrania puedan vivir en paz como naciones independientes y soberanas.

Invitamos a los niños a sumarse a la jornada de oración. Las familias pueden usar la guía de oración para niños. Está disponible para descargar aquí .

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Niña de 9 años lleva a toda su familia budista a los pies de Cristo: “Dios perdona”

Una niña de 9 años aprendió sobre el amor y el perdón de Dios a través de historias de la Biblia y se las transmitió a su familia, quienes fueron tocados con el mensaje del Evangelio y decidieron dejar el budismo y aceptar a Cristo. “Estoy tan feliz de que mi familia conozca a Jesús”,…

Adoración a Dios: La razón por la que fuimos creados

Los cristianos pensamos en muchas cosas cuando es el tiempo de «adorar» en nuestras iglesias, especialmente en todo lo relacionado con nuestros sentimientos. Música lenta, mirada introspectiva, manos levantadas, luces bajas, etc. Pero ¿será realmente eso adoración? ¿Hemos cambiado lo que la Biblia dice por nuestro propio concepto? ¿Adoramos solo cuando estamos en el servicio?…

“Cristianos nativos y migrantes corren el riesgo de discriminación, acoso y vigilancia policial” con motivo de Qatar 2022

Ya están listas las 32 selecciones que han conseguido un billete para el Mundial, y Qatar celebra ser el primer país árabe en organizar la mayor competición a nivel futbolístico. La Copa Mundial de la FIFA 2022 (20 de noviembre-18 de diciembre) está a la vuelta de la esquina. Los estadios están construidos, aunque no…

Más de 2.000 personas aceptan a Cristo en Mongolia tras prédica de Franklin Graham

Más de 2.000 personas fueron tocadas por la Palabra y rindieron sus vidas a Cristo. El evangelista Franklin Graham predicó sobre Zaqueo, mostrando a la multitud cómo Jesús cambia la vida de las personas. "Eres importante para Dios", dijo a la multitud.Varias caravanas de los distritos vecinos y del interior de Ulaanbaatar, Mongolia, llevaron a…
Send this to a friend