Buscar
Generic filters
Search in title
29.8 C
Mexico
viernes, octubre 7, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

La Iglesia luterana camina hacia la imposición del matrimonio homosexual como postura única oficial

Fecha:

La Iglesia Evangélica Luterana en América aprobó una propuesta para revisar la declaración que se comprometía a respetar la conciencia de sus miembros que no aprobasen el matrimonio homosexual.

En la Asamblea Nacional de la ELCA en Columbus, Ohio, los delegados votaron a favor de revisar potencialmente una declaración social aprobada en 2009 sobre el tema de la “conciencia atada”.

Las medidas de “conciencia atada” fueron adoptadas en la Asamblea Nacional de la ELCA en 2009, con la declaración ” Sexualidad humana: regalo y confianza “, que reconocía que “no existe consenso sobre cómo considerar las relaciones comprometidas entre personas del mismo género” dentro de la denominación, pidiendo respeto y convivencia para todas ellas.

La declaración reconoció la diversidad de posiciones “ligadas a la conciencia” sobre la homosexualidad, incluidas aquellas que creen que “el comportamiento sexual entre personas del mismo género es pecaminoso, contrario a la enseñanza bíblica y su comprensión de la ley natural. Por lo tanto, concluyen que el prójimo y la comunidad se benefician mejor llamando a las personas en relaciones sexuales del mismo género al arrepentimiento por ese comportamiento y a un estilo de vida célibe”.

Pero lo que era un llamado a la tolerancia con quienes aprobaban las relaciones homosexuales dentro de la ética cristiana se está convirtiendo en intolerancia con las posiciones tradicionales sobre sexualidad humana.

Los acuerdos de conciencia vinculante (o “conciencia atada”) se produjeron el mismo año en que la ELCA votó a favor de permitir la ordenación de personas con estilo de vida homosexual, lo que llevó a cientos de congregaciones a abandonar la denominación. Este nuevo paso anuncia que probablemente el cisma sea aún mayor.

 

La recién aprobada Moción K, también conocida como “Revisión de la sexualidad humana: Declaración social de don y confianza”, fue aprobada abrumadoramente el jueves pasado en una votación de 708 a 93. Como consecuencia, la ELCA creará un grupo de trabajo para revisar el tema y hacer recomendaciones a la Asamblea Nacional de 2025.

La mayoría de los asistentes que hablaron sobre la moción apoyaron la medida y estallaron considerables aplausos tras su aprobación.

 

Michael Schulte, del Sínodo del Sureste, explicó que “es hora de que nuestra denominación realmente dé la bienvenida y afirme a las personas queer”, y eso comienza -dijo- con la revisión aprobada para dejar de respetar la posición de quienes no aprueban éticamente el matrimonio homosexual.

Por el contrario, la pastora Beth Schlegel del Sínodo de Lower Susquehanna habló en contra de haber aprobado esta moción, por ser un peligro para la convivencia al marginar a los “disidentes” tradicionales. Señaló que las medidas de “conciencia atada” que se quieren revisar favorecían la paz interna, estando destinadas a reconocer y respetar los diversos puntos de vista sobre la homosexualidad, tanto a favor como en contra de la postura tradicional.

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Descarga gratis nuestra Revista Coalición: Las Escrituras — Todo el propósito de Dios.

DESCARGA GRATIS LA REVISTA AQUÍ (PDF) El equipo de Coalición por el Evangelio quiere darte la bienvenida al quinto número de nuestra revista, que en esta ocasión tiene como título Las Escrituras — Todo el propósito de Dios. En esta oportunidad queremos celebrar la pertinencia, el poder y la fidelidad de la Palabra de Dios…

Más de 1.500 personas son bautizadas en un solo día en Guatemala

Fueron 1516 personas bautizadas en evento masivo que incluyó adoración y predicación de la Palabra en Guatemala. "Este movimiento no es más que el cumplimiento de la promesa del Señor Jesús", dijo el pastor.El bautismo tuvo lugar en el distrito de Verapaz del Norte. Más de 18,000 creyentes participaron desde sus iglesias locales en diferentes…

Niña de 9 años lleva a toda su familia budista a los pies de Cristo: “Dios perdona”

Una niña de 9 años aprendió sobre el amor y el perdón de Dios a través de historias de la Biblia y se las transmitió a su familia, quienes fueron tocados con el mensaje del Evangelio y decidieron dejar el budismo y aceptar a Cristo. “Estoy tan feliz de que mi familia conozca a Jesús”,…

Adoración a Dios: La razón por la que fuimos creados

Los cristianos pensamos en muchas cosas cuando es el tiempo de «adorar» en nuestras iglesias, especialmente en todo lo relacionado con nuestros sentimientos. Música lenta, mirada introspectiva, manos levantadas, luces bajas, etc. Pero ¿será realmente eso adoración? ¿Hemos cambiado lo que la Biblia dice por nuestro propio concepto? ¿Adoramos solo cuando estamos en el servicio?…
Send this to a friend