Buscar
Generic filters
Search in title
30.8 C
Mexico
miércoles, septiembre 28, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

20 frases sobre el papel de la mujer cristiana

Fecha:

¡Fuimos creadas para servir a Dios y a los demás!

El lugar que Dios ha dado a la mujer en Su historia de redención es asombroso. A lo largo de toda la Biblia podemos verla cumpliendo múltiples funciones y ocupando lugares claves para el avance del reino de Dios.

El Creador nos diseñó de manera especial para que podamos servirle, permitiéndonos ser parte de una gran cadena de mujeres que, generación tras generación, se ponen en Sus manos con el mismo corazón humilde que tuvo María cuando exclamó: «Aquí tienes a la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra» (Lc 1:38).

Mujeres de influencia: El legado de una mujer virtuosa (B&H Español, 2022) es un libro que tiene por objetivo enseñarnos cuál es el lugar que Dios ha dado a las mujeres en Su plan de salvación, incluyendo el momento en que nos encontramos, como parte de la iglesia de Cristo.

Las siguientes citas extraídas del libro expresan algunas verdades relacionadas con este tema:

El primer principio que las mujeres cristianas debemos recordar es que somos siervas y Jesucristo es nuestro modelo (p. 1).

No podemos liderar a menos que seamos obedientes a la voz del Señor, a pesar de lo que otras mujeres digan (p. 2).

Tener el don de liderazgo no es suficiente para liderar. Hace falta un carácter probado, tener un caminar con el Señor y un espíritu humilde y sumiso (p. 2).

La mayoría de las mujeres de la Biblia no fueron frágiles y calladas sino que, por el contrario, fueron valientes y decían lo que pensaban sobre los temas de sus días (p. 10).

La ayuda idónea es un rol elevado y extraordinario; no es un rol inferior. Parte de nuestra identidad como mujeres es ser fuertes, rescatadoras y valientes (p. 14).

Además de vivir nuestro rol de «ayuda idónea» en nuestros matrimonios, este rol se extiende más allá de nuestro hogar (p. 15).

Solamente como mujeres que viven su diseño de «ayuda idónea», podemos reflejar completamente la belleza de Cristo y Su evangelio al mundo (p. 19).

Toda mujer, independientemente de su condición social, es ayuda idónea (p. 21).

Un verdadero siervo no se adjudica el mérito, sino que reconoce que solo el Señor es digno de recibir la gloria, la honra y el poder (p. 44).

El don otorgado por el Señor debe ser usado en beneficio de la iglesia. No hay que menospreciar lo que Dios nos ha dado (p. 57).

Como mujeres que anhelamos servir a Dios, es importante que entendamos que en esto también debemos operar dentro de los límites establecidos por Él para nosotras (p. 84).

Podemos y debemos enseñar a una nueva generación, ya sea de hijos, nietos, o de mujeres que comienzan a caminar en la fe. ¡Y la verdad es que esa tarea es grande! (p. 91).

Acostumbrémonos a bajar la marcha, aquietarnos y sentarnos junto a Sus pies, y no buscar que las miradas de todos estén sobre nosotras, sino a buscar que Cristo sea quien brille (p. 102).

No podemos enseñar a otros si no somos fieles, porque estamos modelando el carácter de Dios con nuestras vidas, más que con nuestras palabras (p. 104).

No importa nuestra edad, si queremos servir, debemos primero ser ejemplo en palabra, conducta, amor, fe y pureza (p. 104).

Podemos agotarnos cuando ponemos la mirada en las actividades como un fin en sí mismo, y olvidamos que servimos a Dios y a las personas (p. 105).

La verdad es que somos simples instrumentos de Dios, y Él puede usar a cualquiera para hacer Su obra. No somos tan importantes como creemos (p. 106).

La forma en que nos conducimos dentro y fuera de las actividades de la iglesia debe modelar lo que enseñamos de manera clara y congruente a la Palabra (p. 142).

Las mujeres son esenciales para llevar a cabo la obra de la Gran Comisión (p. 151).

El servicio, la influencia y el liderazgo de las mujeres que genuinamente aman a Cristo son imprescindibles para el funcionamiento y el éxito de Su iglesia local (p. 163).

Source

Coalicion por el Evangelio
Coalicion por el Evangeliohttps://www.coalicionporelevangelio.org/
Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Dios con la mente, amar a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Son más los holandeses que consideran que la Biblia es relevante, pero la mitad de los cristianos rara vez o nunca la leen

La Nederlands-Vlaams Bijbelgenootschap (Sociedad Bíblica Neerlandesa, NBG), junto con Blauw Research, ha publicado recientemente una investigación sobre la Biblia y su relevancia entre los holandeses. La investigación, que se llevó a cabo por primera vez también en Flandes, muestra que el 41% de los adultos holandeses se consideran cristianos, un 2% menos en comparación con…

Amemos y sirvamos a las madres solteras en la iglesia

Aunque han pasado alrededor de veinticinco años, recuerdo como si fuera hoy el momento en el que recibí una llamada de una de mis hermanas de la congregación contándome que cerca de mi casa había una madre soltera con dos niños, embarazada y próxima a dar a luz, quien no tenía a nadie cercano a…

¡Bendito seas Israel! Te amamos como te ama Dios.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email “Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Otra vez hablarán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo restaure su bienestar: «El SEÑOR te bendiga, morada de justicia, monte santo.» Jeremías 31:23 PALABRA DE DIOS PARA HOY: La palabra nos manda…

“Satanás está preparando el camino para el Anticristo”, dice pastor a Iglesia

El pastor hizo algunas advertencias sobre la manipulación cultural a través de contenidos demoníacos, como una manera de dar paso al Anticristo: "Señales del fin de los tiempos".El pastor egipcio-estadounidense y autor de bestsellers Michael Youssef, de 73 años, dijo que el aumento del contenido demoníaco en la cultura popular indica que se está preparando…
Send this to a friend