Buscar
Generic filters
Search in title
28.5 C
Mexico
domingo, octubre 2, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Lambeth 2022 no logra disipar la sombra de la división anglicana sobre matrimonio y sexualidad

Fecha:

La Comunión Anglicana cerró su conferencia global, que se celebra cada diez años, con sentimientos encontrados entre sus participantes.

‘Lambeth 2022’ estaba originalmente planeada para 2020, pero la convocatoria, que reunió a más de 600 obispos anglicanos de 135 países en Canterbury (suroeste de Inglaterra) se pospuso dos veces debido a la crisis del coronavirus.

Bajo el lema “La Iglesia de Dios para el mundo de Dios: caminar, escuchar y testificar juntos”, la Comunión Anglicana reflexionó sobre cómo sus iglesias deben responder a asuntos clave. El programa incluyó enseñanza sobre 1 Pedro del Nuevo Testamento, seminarios (sobre temas como la seguridad de la iglesia, el cuidado del medio ambiente, el discipulado, los desafíos de la próxima década o la identidad anglicana), actividades especiales y un servicio de adoración de clausura.

Los temas específicos destacados en los comunicados de prensa tenían que ver con la necesidad de combatir el cambio climático y la pobreza, la interacción de la iglesia con la ciencia y la necesidad de responder a lo que se describió como una “emergencia ecuménica” de mayor unidad con otras iglesias cristianas.

 

Pero un tema estaba en el centro del debate incluso años antes de la celebración de la conferencia anglicana más grande: los puntos de vista cada vez más diversos sobre la sexualidad humana y el matrimonio.

Muchos líderes de la Iglesia Anglicana en países de Europa y América del Norte están llamando abiertamente a que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea accesible en todas partes y a que se incluyan enfoques progresistas de las cuestiones LGBT en las enseñanzas de la iglesia.

En contraste, los obispos de Nigeria, Ruanda y Uganda boicotearon la conferencia por lo que ven como una falta de liderazgo de la Comunión Anglicana. Otros líderes anglicanos teológicamente conservadores viajaron a Inglaterra con la esperanza de ver una postura clara de la iglesia en apoyo de la enseñanza bíblica sobre la sexualidad humana.

Welby, en una de sus participaciones durante la convención./Anglican Church

Welby, en una de sus participaciones durante la convención./Anglican Church

Durante la conferencia, un gran grupo de obispos teológicamente conservadores (125 obispos de 21 provincias, que representan alrededor de 8 millones de creyentes) apoyaron una declaración de la Comunión Anglicana Global del Sur (Global South Fellowship of Anglicans, GSFA), que pedía reafirmar la Sección 1.10 de la Comunión Anglicana, que describe el matrimonio “entre un hombre y una mujer” y agrega que la Comunión Anglicana “no puede recomendar la legitimación o bendición de uniones del mismo sexo ni ordenar a los involucrados en uniones del mismo género”.

Este compromiso con la enseñanza cristiana sobre el matrimonio, dijo la GSFA, debería ayudar a “restablecer” la Comunión Anglicana global y conducir a un retorno a la “fidelidad bíblica”.

Durante Lambeth 2022, esta confraternidad que representa a la mayoría de los anglicanos en el mundo, subrayó que “la única base para caminar juntos es someternos nuevamente a la autoridad soberana de las Sagradas Escrituras en lealtad a la tradición anglicana y sus formularios”. El Arzobispo Justin Badi, Presidente de la GSFA y Primado de Sudán del Sur, agregó: “Una comunión es donde tienes una creencia, una doctrina y aquí hay un problema donde hay dos doctrinas diferentes”.

 

Años de acalorados debates sobre temas LGBT y el matrimonio entre personas del mismo sexo han generado enormes tensiones en la Comunión Anglicana. Mientras que la Iglesia de Inglaterra y otras como la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, la Iglesia Anglicana de Canadá y la Iglesia de Gales han visto un cambio hacia la afirmación de las parejas y estilos de vida LGBT, una gran mayoría de las Iglesias Anglicanas en África, América Latina y Asia han dicho que no están dispuestas a abandonar la enseñanza bíblica sobre la sexualidad, el matrimonio y la identidad humana.

“Descubrimos que si no hay un arrepentimiento auténtico por parte de las provincias revisionistas, lamentablemente aceptaremos un estado de ‘comunión deteriorada’ con ellas”, dijo la GSFA hacia el final de la conferencia Lambeth 2022.

“Caminar juntos” con los anglicanos que no están de acuerdo con la enseñanza oficial de la iglesia y de la Biblia es un “desafío para nosotros”, subrayó la GFSA. “Sí, lo reconocemos, todos somos pecadores arrepentidos y la razón por la que decimos esto continuamente es porque amamos a nuestros hermanos y tenemos que decirles: ‘Por favor, ven por el camino correcto’”, agregaron.

Mientras tanto, los grupos pro-LGBT y teológicamente progresistas expresaron su decepción por el hecho de que la Comunión Anglicana no avanza lo suficientemente rápido en la dirección de aceptar la diversidad sexual en la iglesia.

 

En respuesta al debate interno, el Arzobispo de Canterbury subrayó que una división de la Comunión Anglicana no debería ser una opción. Justin Welby dijo en la conferencia: “No tenemos la libertad de elegir a nuestros hermanos y hermanas. Por supuesto, tenemos grupos con diferentes puntos de vista pero no iremos por el camino de expulsar a otros cristianos”.

Según su punto de vista, “por la gracia de Dios” los obispos habían “discrepado sin odio” durante ‘Lambeth 2022’.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – Lambeth 2022 no logra disipar la sombra de la división anglicana sobre matrimonio y sexualidad

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Samuel y la voz de lo alto

Nota del editor:  El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube. ¿Cómo puedo saber que Dios quiere hablar conmigo? ¿Sabías…

Dios habla hoy, a mi corazón

Compartir Tweet Compartir Compartir Email No así los impíos, Que son como paja que se lleva el viento. Salmos 1:4 PALABRA DEL DÍA DE HOY Padre, tú, que me has examinado, me has escudriñado, conoces hasta el más pequeño de mis pensamientos, hoy, te pido que me guíes a todo camino que me conduzca hasta…

¿Debo dejar que mis hijos vean esto? 10 consejos a padres con discernimiento

Durante mi infancia, mis padres solo disponían de un número limitado de vías de entretenimiento: unos pocos canales en la televisión (no teníamos cable), la radio, los discos compactos y el alquiler de películas en VHS. Hoy en día no es así. Con la llegada de la Internet, el streaming y los dispositivos personales, las…

Gracias, su majestad | Coalición por el Evangelio

Como monarca constitucional, la naturaleza del papel de la reina Isabel II le obligaba a no opinar. Nadie sabía a cuál partido político apoyaba, ni cuál era su favorito de los quince primeros ministros que ejercieron el cargo durante su reinado, ni tampoco si estaba a favor o en contra de la salida o permanencia…
Send this to a friend