Buscar
Generic filters
Search in title
26 C
Mexico
domingo, octubre 2, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

¿Cómo entender el «ya pero todavía no» de los últimos tiempos?

Fecha:

En la teología cristiana, la escatología es el estudio de la doctrina de los últimos tiempos, tanto de las personas como del mundo.

La escatología individual se refiere a la muerte, el estado intermedio, la resurrección y el destino eterno. La escatología general se refiere al regreso de Cristo, la resurrección de los muertos, el juicio final y los destinos eternos de vida eterna en la tierra nueva o el castigo eterno en el infierno.

El «ya pero todavía no» establece la distinción entre los elementos de las predicciones de las últimas cosas que están «ya» cumplidas y aquellos elementos que «todavía no» han visto su cumplimiento pleno al fin de la era presente. Por ejemplo, el reino de Dios es presente y futuro; Él reina en la era presente y reinará más plenamente en la era por venir (Ef 1:20-21; Ap 19:6).

El anticristo «ya» ha aparecido: «ya es el último tiempo… así ahora han surgido muchos anticristos» (1 Jn 2:18). Pero «el hombre de pecado» no ha venido todavía, aquel que «se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios» (2 Ts 2:3-4).

La venida de Jesús es «ya», porque Él ha dicho que si alguien le ama y le obedece, su Padre y Él vendrán y harán morada con él o ella (Jn 14:23). La salvación y la condenación son realidades hoy (3:17-18). Pero ellas están todavía en el futuro, porque Jesús dijo que los que no son salvos y los salvos, respectivamente, las experimentarán en su regreso: «estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna» (Mt 25:46).

La resurrección de los muertos también exhibe ambas características. Jesús dijo que la resurrección «ya» vino de forma espiritual en el nuevo nacimiento (Jn 5:24-26) pero también que se espera el cumplimiento en la resurrección del cuerpo (v. 28-29). Nosotros vivimos la tensión entre el «ya» y el «todavía no». Los grandes eventos de la muerte y resurrección de Cristo han ocurrido. Sus efectos han empezado, pero sus efectos completos esperan a Su regreso.

Adquiere el libro: Físico | Kindle

Source

Coalicion por el Evangelio
Coalicion por el Evangeliohttps://www.coalicionporelevangelio.org/
Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Dios con la mente, amar a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

¿Qué quiso decir Pablo con “bautismo por los muertos”?

El apóstol Pablo hace una pausa para preguntar a sus lectores cerca de la mitad de su gran reflexión sobre la resurrección: «¿Qué harán los que se bautizan por los muertos? Si de ninguna manera los muertos resucitan, ¿por qué, entonces, se bautizan por ellos?» (1 Co 15:29). El versículo también podría traducirse: «¿Qué quiere…

Samuel y la voz de lo alto

Nota del editor:  El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube. ¿Cómo puedo saber que Dios quiere hablar conmigo? ¿Sabías…

Dios habla hoy, a mi corazón

Compartir Tweet Compartir Compartir Email No así los impíos, Que son como paja que se lleva el viento. Salmos 1:4 PALABRA DEL DÍA DE HOY Padre, tú, que me has examinado, me has escudriñado, conoces hasta el más pequeño de mis pensamientos, hoy, te pido que me guíes a todo camino que me conduzca hasta…

¿Debo dejar que mis hijos vean esto? 10 consejos a padres con discernimiento

Durante mi infancia, mis padres solo disponían de un número limitado de vías de entretenimiento: unos pocos canales en la televisión (no teníamos cable), la radio, los discos compactos y el alquiler de películas en VHS. Hoy en día no es así. Con la llegada de la Internet, el streaming y los dispositivos personales, las…
Send this to a friend