Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
jueves, octubre 6, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

No somos nuestros | Devocional

Fecha:

¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos? (1 Co 6:19).

Pablo nos recuerda que somos templo del Espíritu Santo. Él habita en nosotros y, por lo tanto, le pertenecemos a Dios. Pero esta verdad se complementa con otra de igual importancia: «no se pertenecen a sí mismos», es decir, que los creyentes no somos nuestros. 

La expresión «¿o no saben?» es como decirles: «ustedes lo saben muy bien». Con el fin de ser enfático, lo que Pablo dice también se puede expresar así: «ustedes saben muy bien que no se pertenecen a ustedes mismos».

Ahora bien, lo que subyace a esta declaración es la redención. El lenguaje de la redención es la base que da forma al argumento de Pablo: somos de Dios y no nos pertenecemos porque Él nos compró. No somos nuestros, somos siervos del Señor.

Los cristianos respondemos «¡amén!» con entusiasmo a la verdad de que somos de Él. Estamos persuadidos y lo celebramos. Sin embargo, no siempre es así con la verdad complementaria, que «no somos nuestros». Por lo general, no asociamos en nuestras mentes ambas verdades.

Es decir, la convicción de que ahora pertenecemos a Cristo no siempre viene acompañada de su realidad gemela: no nos pertenecemos a nosotros mismos. No siempre miramos ambos asuntos juntos. No deberíamos separarlos, porque la Biblia no lo hace. Decir que somos de Cristo y que no nos pertenecemos son las dos caras de una misma moneda, aunque por lo general se nos olvide esta segunda parte.

Este doble sentido del que estoy hablando es bien captado en la respuesta a la primera pregunta del Catecismo de Heidelberg:

Pregunta: ¿Cuál es tu único consuelo tanto en la vida como en la muerte?

Respuesta: Que yo, con cuerpo y alma, tanto en la vida como en la muerte, no me pertenezco a mí mismo, sino a mi fiel Salvador Jesucristo.

Somos de Cristo en cuerpo, alma, y mente. Nuestra vida es del Señor y Él hace según Su sabia y buena voluntad. No nos pertenecemos. Somos Su posesión y eso es glorioso.

Source

Coalicion por el Evangelio
Coalicion por el Evangeliohttps://www.coalicionporelevangelio.org/
Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Dios con la mente, amar a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Más de 2.000 personas aceptan a Cristo en Mongolia tras prédica de Franklin Graham

Más de 2.000 personas fueron tocadas por la Palabra y rindieron sus vidas a Cristo. El evangelista Franklin Graham predicó sobre Zaqueo, mostrando a la multitud cómo Jesús cambia la vida de las personas. "Eres importante para Dios", dijo a la multitud.Varias caravanas de los distritos vecinos y del interior de Ulaanbaatar, Mongolia, llevaron a…

Cuando el matrimonio está dividido por el ministerio

De todas las cosas que confirmaron mi llamado a plantar iglesias, nada fortaleció más mi convicción que la afirmación de mi esposa. Pero ella no siempre estuvo tan convencida. Hasta el momento de mi llamado, había vivido de forma nómada. Fui capellán de una universidad en la India mientras mi esposa y yo éramos novios,…

La Biblia te muestra testimonios poderosos, del poder de la oración.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email Santiago y Pedro eran ambos apóstoles. Uno fue asesinado por un rey malvado, y otro fue librado milagrosamente de la muerte por ese mismo rey cuando un ángel lo sacó de la cárcel en medio de la noche. Entonces, ¿Cuál fue la diferencia? ¿Por qué mataron a uno y no…

Primera dama de Brasil convoca ayuno y oración por su país: “Clamemos a Jesús”

Al pedir un ayuno por su país, Michelle Bolsonaro dijo por medio de sus redes sociales, que "Brasil es del Señor Jesús", y llamó a todos los cristianos a "clamar a Dios por justicia y liberación".“Pidámosle a Dios que nos libre de los corruptos que saquearon nuestro país. Clamemos por justicia, liberación del fraude y…
Send this to a friend