Buscar
Generic filters
Search in title
30.8 C
Mexico
jueves, octubre 6, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Crece número de evangélicos en República Dominicana y católicos disminuyen

Fecha:


Evangélicos en República Dominicana

El número de evangélicos en República Dominicana ha crecido y ahora representa el 30% de la población,  mientras que el número de católicos disminuyó, según datos del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

Según el Informe Internacional de Libertad Religiosa de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, mientras en 2008 los cristianos protestantes representaban solo el 12% de la población, en 2020 llegaron al 26%, más de 11,3 millones de personas.

El informe también señaló que la fe evangélica es la que más ha crecido en el país latinoamericano de tradición católica. La tendencia para los próximos años es que los evangélicos sigan creciendo.

El catolicismo es la religión oficial de la República Dominicana, pero la Constitución de 2010 instituyó la libertad de culto y el país como un estado laico.

Decadencia del catolicismo

Desde entonces, el número de católicos ha disminuido. La nación que alguna vez fue 90% católica, hoy menos de la mitad de la población sigue el catolicismo.

Según el informe de la Embajada de EE. UU., en 2020 los católicos representaban el 49%, mientras que en 2008 eran el 68%.

Una encuesta de 2018 reveló que el 29,4% de los dominicanos dice no tener religión, aunque no se define como ateo o agnóstico.

Según Evangelical Focus, en República Dominicana existe una comunidad musulmana de unos 2.500 miembros. 

También hay participación de budistas, hindúes y bahá’ís, aunque no hay registro oficial.

AcontecerCristiano.Net

Source

Acontecer Cristiano
Acontecer Cristianohttps://www.acontecercristiano.net/
Las noticias cristianas más importantes del cristianismo en el mundo. Acontecer Cristiano informa noticias de la iglesia evangélica, música cristiana, gracias por compartir sus contenidos ahora en pastorales.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Cuando el matrimonio está dividido por el ministerio

De todas las cosas que confirmaron mi llamado a plantar iglesias, nada fortaleció más mi convicción que la afirmación de mi esposa. Pero ella no siempre estuvo tan convencida. Hasta el momento de mi llamado, había vivido de forma nómada. Fui capellán de una universidad en la India mientras mi esposa y yo éramos novios,…

La Biblia te muestra testimonios poderosos, del poder de la oración.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email Santiago y Pedro eran ambos apóstoles. Uno fue asesinado por un rey malvado, y otro fue librado milagrosamente de la muerte por ese mismo rey cuando un ángel lo sacó de la cárcel en medio de la noche. Entonces, ¿Cuál fue la diferencia? ¿Por qué mataron a uno y no…

Primera dama de Brasil convoca ayuno y oración por su país: “Clamemos a Jesús”

Al pedir un ayuno por su país, Michelle Bolsonaro dijo por medio de sus redes sociales, que "Brasil es del Señor Jesús", y llamó a todos los cristianos a "clamar a Dios por justicia y liberación".“Pidámosle a Dios que nos libre de los corruptos que saquearon nuestro país. Clamemos por justicia, liberación del fraude y…

¿La ciencia contradice la Biblia? Una respuesta breve a una crítica común

DESCARGA GRATIS LA REVISTA AQUÍ «¿Todavía sigues creyendo en esas tonterías? Estamos en el siglo XXI; la ciencia ya ha demostrado que lo que la Biblia dice no es cierto». ¿Cómo responderías a tu amigo si te hace una pregunta como esta? Quizá te paralices, con la mirada perpleja y sin saber qué responder. Tal…
Send this to a friend