Buscar
Generic filters
Search in title
28.5 C
Mexico
domingo, octubre 2, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Cristianos cavan en tierra seca y consiguen agua: “Dios prometió ríos en el desierto”

Fecha:

 

Ante la sequía extrema, un grupo de cristianos decidió cavar en tierra seca hasta encontrar agua: “El Señor prometió ríos en el desierto. Creemos que Él enviará agua mientras cavamos y no importa lo duro que sea el suelo”, oraron.

El pastor Oisin, quien forma parte de GFA (Gospel for Asia), una organización que invierte en el envío de misioneros para el desarrollo de comunidades necesitadas y en la predicación del Evangelio, cuenta sobre un camino de fe en tierras secas.

El pueblo donde vive, cuyo país no fue identificado por la organización, estaba pasando por varias dificultades por la falta de agua potable. Normalmente, la gente tenía que usar aguas turbias y sucias para sus actividades más comunes del día a día.

Los pozos existentes nunca se llenaron en el verano en esa región, de marzo a junio, cuando la comunidad tuvo que enfrentar una aguda escasez de agua.

Pero, esa historia cambió cuando el pastor y otros cristianos se reunieron para abrir camino y recibir “la bendición del pozo”, al que también llamaron “el pozo de Jesús”.

El proyecto del pastor Oisin y sus voluntarios era “cavar hasta que el agua brotara de la tierra”. Pero esto, sin embargo, tomó mucho más tiempo de lo esperado y la sequía estaba mostrando signos de derrota para los residentes de ese pueblo.

La gente tenía que caminar durante horas para llegar a una fuente de agua y esto les impedía trabajar o tener una plantación. La cantidad que recibían era a menudo suficiente para las necesidades esenciales.

Sin filtros, también se vieron obligados a consumir agua contaminada que provocó diarrea en los pobladores, además de otros problemas de salud.

Mientras el pastor y su equipo seguían cavando y cavando sin encontrar agua, los pobladores ya estaban desesperados.

Pero Oisin insistió en perforar el “Pozo de Jesús” y los cristianos perseveraron en ello. Con el permiso de las autoridades y los recursos que recaudó la propia iglesia, también comenzaron a orar.

“Dios, prometiste ríos en el desierto. Creemos que el Señor enviará el agua mientras cavamos y no importa cuán duro sea el suelo”, oraron.

Después de cavar poco más de medio metro, solo aparecieron rocas y se dieron cuenta de que necesitarían herramientas para cavar más profundo. Consiguieron un taladro y una excavadora.

Al ver el tamaño de su esfuerzo, los aldeanos dudaron aún más de ese proyecto. “No hay forma de que los creyentes obtengan agua”, decían. Los creyentes, sin embargo, decidieron profundizar aún más, incluso con comentarios de que estaban perdiendo tiempo y dinero.

El equipo había llegado a un punto en el que ya no era posible excavar. En lugar de tierra, solo había grandes rocas. Un sentimiento de fracaso y desánimo se apoderó de todos los aldeanos, pero los cristianos no se rindieron.

Y fue con poco más de 7 metros de perforación que las oraciones comenzaron a ser contestadas. Finalmente, el taladro tocó suelo mojado. Aun así, todavía había aldeanos escépticos que decían que la cantidad de agua no era suficiente.

Oisin y los otros cristianos se ejercitaron un poco más, dependiendo del tamaño de su fe. Otros 2,5 metros y llegaron a una bolsa de agua de más de 2 metros de profundidad. La cantidad ahora era más que suficiente para abastecer a todo el pueblo.

Los resultados llegaron rápidamente. Una vez concluido el proyecto, la “bendición del pozo” comenzó a beneficiar a todos. Esas personas estaban recibiendo agua en cuestión de cinco o seis minutos.

Reflexión

El agua es esencial para la vida. Sin embargo, hay muchas personas que no pueden encontrar agua en regiones que aún están en desarrollo, como Asia y África.

En este momento, casi 122 millones de personas en todo el mundo utilizan agua sucia y contaminada para sus necesidades diarias. Además, 368 millones recogen agua de pozos y manantiales desprotegidos.

Y pastores como Oisin, que sirven como misioneros en lugares donde la sequía ha azotado a la gente, trabajan para que estas personas tengan acceso al agua limpia y también a la fuente del agua de vida, que es Jesús.

AcontecerCristiano.Net

Source

Acontecer Cristiano
Acontecer Cristianohttps://www.acontecercristiano.net/
Las noticias cristianas más importantes del cristianismo en el mundo. Acontecer Cristiano informa noticias de la iglesia evangélica, música cristiana, gracias por compartir sus contenidos ahora en pastorales.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Samuel y la voz de lo alto

Nota del editor:  El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube. ¿Cómo puedo saber que Dios quiere hablar conmigo? ¿Sabías…

Dios habla hoy, a mi corazón

Compartir Tweet Compartir Compartir Email No así los impíos, Que son como paja que se lleva el viento. Salmos 1:4 PALABRA DEL DÍA DE HOY Padre, tú, que me has examinado, me has escudriñado, conoces hasta el más pequeño de mis pensamientos, hoy, te pido que me guíes a todo camino que me conduzca hasta…

¿Debo dejar que mis hijos vean esto? 10 consejos a padres con discernimiento

Durante mi infancia, mis padres solo disponían de un número limitado de vías de entretenimiento: unos pocos canales en la televisión (no teníamos cable), la radio, los discos compactos y el alquiler de películas en VHS. Hoy en día no es así. Con la llegada de la Internet, el streaming y los dispositivos personales, las…

Gracias, su majestad | Coalición por el Evangelio

Como monarca constitucional, la naturaleza del papel de la reina Isabel II le obligaba a no opinar. Nadie sabía a cuál partido político apoyaba, ni cuál era su favorito de los quince primeros ministros que ejercieron el cargo durante su reinado, ni tampoco si estaba a favor o en contra de la salida o permanencia…
Send this to a friend