Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
sábado, septiembre 24, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Nada menos que Dios mismo | Reflexión

Fecha:

Camina aparentemente tímido pero, en realidad, está secretamente furioso. Era de los que hacían todo «bien», un «buen muchacho», «servidor» en la congregación, en la flor de la vida. Dios eligió quitarle algo que este joven no sabía que amaba tanto y que destaparía un torrente de falsos dioses. Anoche confesó que lo que tenía con Dios era un «trato», estaba sirviéndole porque sonaba a buen negocio: yo me porto bien y Tú me bendices (a la manera que él pensaba, claro… salud, carrera, dinero, etc). Ahora eso se desmanteló y para él ya no tiene sentido seguir en esto del cristianismo porque no «funciona».

Dios es misterioso y un tanto impredecible, pero Su carácter revelado en la Escritura y en la persona de Su precioso Hijo, nos muestra claramente que cuando Él ha elegido una vida, no descansará hasta moldearla a Su Imagen y hacerla feliz en Él.[1] Aun cuando esto implique arrancar partes amadas que dolerán en mil maneras. Dios jamás se ha prestado para negocios mezquinos que te dejen con menos que Él mismo.

Este muchacho está luchando y se ve como en un barco entre olas violentas. Es una mezcla entre rabia, frustración, temor y vergüenza… vergüenza porque piensa que no «debería» sentir todas esas emociones… pero Dios las conoce por completo, aun antes de que las haya pensado, y puede con todo lo que traigas.[2] Él ve y desea tenerte cerca, en serio.

Hace años, cuando nuestra hija pequeña —en ese momento de seis años— acababa de llegar a casa (es nuestra por medio de la adopción) se enojó conmigo en el supermercado y empezó a esconderse de mí. Yo le dije con fuerza: «Este lugar está lleno de gente extraña y no puedes estar lejos de mí. Aun si estás brava, te quiero cerca. ¡Brava, pero aquí!», y le señalé con mi dedo el piso al lado mío. Ella no tenía conocimiento previo para saber que «afuera» había peligro y que debía permanecer cerca, pero ahora era nuestra y era nuestro deber protegerla incluso de ella misma.[3]

Sí, perdiste mucho, tu vida no luce como pensabas que luciría, hay dolor y todo cuesta el doble de lo que presupuestaste. Aun así, tratar de seguir en tus propias fuerzas, apartado del Señor, no rendirá nunca los dividendos que esperas. Jamás encontrarás alivio afuera del que anda detrás de tu corazón. Dios puede con todo el desorden de emociones que traes. Dios entiende tus carreras en el supermercado, tus preguntas, ve tus escondites y los altares que construyes para otros dioses… y aún te espera, porque nadie te ama más.[4] Cualquier balance final que no sea Jesús como centro de tu vida, es pérdida. Tu medida no es la de este mundo y Dios no medirá esfuerzos con tal de tener lo que más importa: tu corazón.

Vengan, volvamos al SEÑOR.
Pues Él nos ha desgarrado, pero nos sanará;
Nos ha herido, pero nos vendará (Os 6:1).

Él conoce nuestra condición;
sabe que somos de barro (Sal 103:14 NVI).

[1] Fil 1:6; Sal 138:8.
[2] Sal 139:4-5; Mt 11:28-30.
[3] Jn 15:5.
[4] Ro 8:28-39.

Source

Coalicion por el Evangelio
Coalicion por el Evangeliohttps://www.coalicionporelevangelio.org/
Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Dios con la mente, amar a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Volver a confiar luego de una decepción

Luego de sufrir una decepción surge la pregunta ¿cómo puedo volver a confiar? ¿quiere Dios que ponga mi total confianza en alguien que me ha herido? En este episodio, Patricia Namnún y Chárbela El Hage de Salcedo nos recuerdan lo que la Biblia nos enseña sobre este tema. Source

Mi corazón está puesto en tus tesoros, Padre.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email «No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; (…) » Mateo 6:19 PALABRA DE DIOS PARA HOY: Nada hay que me aparte de vislumbrar tu llegada Jesús, mantengo una ilusión, y quiero vivir para cumplirme y obtener el…

¿Dios te ama? Tienes pruebas tangibles

¿Cuándo fue la última vez que la Biblia te asombró? No me refiero a algo en la Biblia. Me refiero a la Biblia misma. Tal vez no estés del todo seguro de lo que estoy hablando. ¿La existencia de la Biblia? Eso siempre te ha parecido un hecho, no un milagro. Puedo identificarme con eso.…

Más de 2.500 jóvenes aceptan a Cristo en Australia: “Es tiempo de cosecha de almas”

Más de mil Biblias fueron entregadas durante los eventos evangelísticos y se registraron testimonios de salvación y curación. "Dios se está moviendo en nuestra nación y las vidas están siendo cambiadas”, dijo el director del ministerio.Solo este año, más de 2500 jóvenes han aceptado a Jesús como su Salvador a través de las cruzadas de…
Send this to a friend