Buscar
Generic filters
Search in title
29.8 C
Mexico
miércoles, septiembre 28, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

¿ESTADOS UNIDOS INDEPENDIENTE DE DIOS?

Fecha:

Este interesante artículo es de la autoría del Dr. Joseph Mattera, consultor y teólogo de renombre internacional cuya misión es influir en los líderes que influyen en la cultura. Es el pastor fundador de Resurrection Church y dirige varias organizaciones, incluida la Coalición de Líderes Apostólicos de EE. UU. y la Coalición del Pacto de Cristo.

Desde la Declaración de Independencia original, escrita por Thomas Jefferson y oficializada en 1776, Estados Unidos ha dado un giro radical a los valores inscritos en ese documento. Cualquiera que examine la Declaración de Independencia queda inmediatamente impactado por la absoluta dependencia de Dios, Su providencia y su cosmovisión judeocristiana de la nueva nación.

El hecho de que la decisión de los Padres Fundadores de desvincular a la nación de Gran Bretaña y su posición política se basara en «las leyes de la naturaleza y el Dios de la naturaleza» ( Se refiere a Escrituras como el Salmo 19 y Romanos 1:19-23, que muestran cómo Dios usa la naturaleza para enseñarle a la humanidad Sus caminos) y sustentada por la frase: “Consideramos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables”.

Por lo tanto, Thomas Jefferson y los Padres Fundadores creían que toda autoridad civil es derivada. Como representantes de Dios, pueden perder o ganar el derecho de dirigir al pueblo en conformidad con Sus leyes. En otras palabras, los líderes civiles obtienen legitimidad para liderar en función de cuán adecuadamente representen las leyes de Dios en sus principios y políticas.

Una de las últimas cosas mencionadas en esta asombrosa Declaración fueron estas palabras, que prueban que Thomas Jefferson y los demás firmantes no eran deístas en su religión. (Muchos afirman que Jefferson, y la mayoría de los Padres Fundadores, no eran cristianos sino deístas.

El deísmo es una religión que cree que Dios creó el mundo, pero no tiene nada que ver con los asuntos personales de los hombres. Dios era como una persona que fabrica un reloj, le da cuerda y lo deja solo. No creían que Dios contesta oraciones, que interviene en asuntos humanos, hizo milagros o murió en una cruz y resucitó de entre los muertos.)

Por supuesto, cualquier deísta practicante nunca apelaría a Dios como el juez supremo del mundo ya que viola su principio más básico de que Dios como Creador no tiene nada que ver con el mundo que Él hizo. Además, la Constitución de los Estados Unidos y la Declaración de Independencia no son documentos en competencia. La Declaración de Independencia es la base de los valores y el nacimiento de la nación y sirve como piedra angular de la Constitución de los Estados Unidos.

Por lo tanto, no era necesario que los Padres Fundadores mencionaran a Dios en este último documento porque Dios y sus leyes ya se asumen como su fundamento. Dicho todo esto, Estados Unidos construyó su visión de la vida, la libertad y la justicia sobre los valores bíblicos y declaró sin ambigüedades que la nación floreciente dependía de Dios para su existencia, sustento y prosperidad.

Nuestra nueva declaración de independencia de Dios

En el siglo pasado, nuestra nación comenzó a alejarse gradualmente de nuestras raíces bíblicas y de depender de Dios como su ancla y sostén. Me parece que el mayor valor que tienen muchos en esta nación es el valor de la autonomía. En comparación, las generaciones pasadas (la Segunda Guerra Mundial y más allá) celebraron las virtudes bíblicas del sacrificio personal y el servicio a la humanidad.

La generación actual valora el derecho a la libre expresión y la voluntad propia, independientemente de cómo afecte negativamente a la sociedad y la estabilidad de las generaciones futuras. ¿Hasta qué punto hemos caído como nación desde el inmortal discurso inaugural del presidente Kennedy de 1961: “¿No preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú, por tu país”?

Una década después del presidente Kennedy, comenzamos a cambiar las leyes para reflejar los valores de la independencia humana de Dios. Este cambio incluye valores como el “derecho a elegir” (el llamado derecho de la madre a poner fin a la vida de su no nacido en el útero, o el aborto por parto parcial, que hace que el niño nazca parcialmente para poder interrumpir el pequeño humano), “divorcio sin culpa” (que facilitó el divorcio y contribuyó al rápido declive de los hogares con dos padres), formas alternativas de familia y matrimonio, identificación de género (fuera de los límites del nacimiento natural de uno), y pronto por venir, el transhumanismo, en el que un robot dotado de inteligencia artificial será considerado un humanoide.

Esto dará paso a que los humanos de nacimiento se casen con robots, contando a los robots junto con sus hijos como parte de su familia,

Estados Unidos se encuentra ahora en la encrucijada de la supervivencia. Algunos dicen que está al borde de otra violenta guerra civil. (Ya somos una nación dividida en líneas políticas e ideológicas, repleta de retórica violenta y discordia incivil).

Su supervivencia no dependerá en última instancia de qué partido político triunfe, sino de qué dios gane. Será un abrazo continuo del dios de la autoexpresión y la autonomía o un retorno a la dependencia del DIOS BÍBLICO que reclama la tierra para sí mismo y que se ríe de todos los gobernantes, naciones y pueblos que intentan rebelarse contra él (Salmos 2 y 24).

La promesa es, que los Estados Unidos de América no solo tengan una Declaración de Independencia, sino que esta nación tenga una dependencia total del Dios Creador.

Source

Avanza por Mas
Avanza por Mashttps://avanzapormas.com/
AvanzaPorMas.com fue creado por Esteban y Erica Correa en el año 2007 para compartir el amor y palabra de Dios. Al día de la fecha hemos llegado a millones de personas con nuestros mensajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

«Ritual» no es una mala palabra

Para distinguirse del resto, todo grupo necesita prácticas comunes que promuevan la coordinación y cooperación entre sus miembros. Estas prácticas son parte central de la identidad compartida que las personas que ya pertenecen al grupo podrán transmitir a aquellos que se van integrando a la comunidad. Estas prácticas regulares son los rituales del grupo. La…

El Señor resucita tus éxitos y bendiciones.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”. Colosenses 3:23-24 PALABRA DEL DÍA DE HOY: Si, por instantes te has sentido perdido, caminando en un…

Cuba legaliza el matrimonio homosexual mediante referéndum

El Consejo Nacional Electoral de Cuba confirmó la mañana del lunes que el nuevo Código de las Familias – sometido a un referéndum popular – quedó aprobado con el voto válido por el "Sí" de casi 4 millones de personas, lo cual representa el 66 por ciento de las boletas depositadas. El nuevo código legaliza, entre otros asuntos, el matrimonio…

No consideres tu vida como tuya

Si quieres tomar decisiones cristocéntricas, debes tener en cuenta este principio: Tu vida no es tuya. Nada de lo que tienes te pertenece. Ni tu cuerpo, ni tu tiempo, ni tus dones, ni tu casa, ni tu dinero, ni siquiera tus relaciones más preciadas (padre, madre, cónyuge, hijos, novia/o, amigos, etc.). Todo lo que tienes…
Send this to a friend