Buscar
Generic filters
Search in title
30.8 C
Mexico
miércoles, septiembre 28, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Hallan en Jerusalén lámpara antigua con inscripción: “La Luz de Cristo brilla para todos”

Fecha:

En las excavaciones realizadas cerca del Monte del Templo en Jerusalén, arqueólogos descubrieron un estanque construido por la Legión romana y una lámpara del siglo I con la inscripción “La luz de Cristo brilla para todos”.

Los arqueólogos  de la Universidad Hebrea de Jerusalén. que trabajan cerca del Monte del Templo desenterraron una villa ornamentada del primer siglo con su propio baño ritual adjunto (mikveh) que data de la era del Segundo Templo, así como artefactos de los períodos romano-bizantino y otomano.

Los arqueólogos Michal Haber y Oren Gutfeld, comenzaron la excavación en febrero de 2021 como parte de un proyecto para proporcionar ascensores para personas discapacitadas entre la Ciudad Vieja de Jerusalén y el Muro de los Lamentos.

La casa de baños rituales se encontró dentro de una villa privada típica del período herodiano, según los arqueólogos. Las ruinas están ubicadas en lo alto de un acantilado en la “Ciudad Alta”, un área que fue el hogar de las élites de Jerusalén en la época de la dinastía de Herodes.

También se encontraron otros artefactos, como una lámpara de cerámica que contiene la inscripción cristiana “la luz de Cristo brilla para todos”, una cisterna, construida por soldados del Imperio Romano, utilizada hasta la destrucción del Segundo Templo por Roma (70 d.C.) .

El arqueólogo Oren Gutfeld dijo que se sorprendió al descubrir rastros de reconstrucción, como la ciudad romana de Aelia Capitolina en el siglo II.

Accesibilidad a los visitantes

El lugar más sagrado para las tres principales religiones monoteístas: el cristianismo, el islam y el judaísmo, el Muro de los Lamentos recibe a millones de fieles y turistas cada año.

Para llegar al sitio desde el barrio judío adyacente, los visitantes generalmente deben descender 142 escalones o tomar un largo desvío a través de las murallas de la ciudad hasta una de las puertas cercanas.

El proyecto de los ascensores tiene como objetivo aumentar el acceso de las personas con discapacidad al Muro Occidental .

En 2017 se autorizó a la Empresa de Reconstrucción y Desarrollo del Barrio Judío a iniciar la construcción de dos ascensores que permitan a los visitantes realizar con mayor facilidad el descenso de 26 metros. La ubicación era una estrecha franja de ladera en gran parte sin desarrollar adyacente a la escalera existente en el extremo este del Barrio Judío.

“El Muro de los Lamentos no es un privilegio, es elemental para un judío o cualquier persona de todo el mundo que quiera venir a este lugar sagrado”, dijo Herzl Ben Ari, director ejecutivo del grupo de desarrollo. “Tenemos que habilitarlo para todos”.

Sin embargo, al igual que los proyectos de desarrollo moderno en otras ciudades antiguas como Estambul, Roma y Atenas, los hallazgos arqueológicos han frenado el proyecto.

“Este terreno donde se construirá el ascensor ha permanecido intacto, dándonos una gran oportunidad de excavar a través de todos los estratos, todas las capas de la antigua Jerusalén“, dijo Michal Haber, arqueólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Cinco años después del inicio del proyecto, los trabajos arqueológicos están a punto de finalizar, pero no se espera que los ascensores entren en funcionamiento hasta 2025.

AcontecerCristiano.Net

Source

Acontecer Cristiano
Acontecer Cristianohttps://www.acontecercristiano.net/
Las noticias cristianas más importantes del cristianismo en el mundo. Acontecer Cristiano informa noticias de la iglesia evangélica, música cristiana, gracias por compartir sus contenidos ahora en pastorales.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Son más los holandeses que consideran que la Biblia es relevante, pero la mitad de los cristianos rara vez o nunca la leen

La Nederlands-Vlaams Bijbelgenootschap (Sociedad Bíblica Neerlandesa, NBG), junto con Blauw Research, ha publicado recientemente una investigación sobre la Biblia y su relevancia entre los holandeses. La investigación, que se llevó a cabo por primera vez también en Flandes, muestra que el 41% de los adultos holandeses se consideran cristianos, un 2% menos en comparación con…

Amemos y sirvamos a las madres solteras en la iglesia

Aunque han pasado alrededor de veinticinco años, recuerdo como si fuera hoy el momento en el que recibí una llamada de una de mis hermanas de la congregación contándome que cerca de mi casa había una madre soltera con dos niños, embarazada y próxima a dar a luz, quien no tenía a nadie cercano a…

¡Bendito seas Israel! Te amamos como te ama Dios.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email “Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Otra vez hablarán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo restaure su bienestar: «El SEÑOR te bendiga, morada de justicia, monte santo.» Jeremías 31:23 PALABRA DE DIOS PARA HOY: La palabra nos manda…

“Satanás está preparando el camino para el Anticristo”, dice pastor a Iglesia

El pastor hizo algunas advertencias sobre la manipulación cultural a través de contenidos demoníacos, como una manera de dar paso al Anticristo: "Señales del fin de los tiempos".El pastor egipcio-estadounidense y autor de bestsellers Michael Youssef, de 73 años, dijo que el aumento del contenido demoníaco en la cultura popular indica que se está preparando…
Send this to a friend