Buscar
Generic filters
Search in title
27.8 C
Mexico
lunes, septiembre 26, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Falleció Duane Pederson, figura clave en el Movimiento de la Gente de Jesús

Fecha:


 Pederson se convirtió en el año 1991 en el “Padre Duane” al ser ordenado como sacerdote ortodoxo. El ex líder del Movimiento de la Gente de Jesús llevaba a cabo desde hacía años un ministerio intensivo entre personas que vivían en las calles de Hollywood, que entraban y salían de la cárcel con frecuencia.

Tras unirse a la Iglesia Ortodoxa Siria, continuó visitando a los presos y también difundiendo otro periódico que editaba, el Orthodox Christian Journey. “Los presos que eran condenados a muerte o cadena perpetua tenían un lugar especial en su corazón, porque el padre Duane buscaba ser un amigo y una figura paterna para aquellos que estaban verdaderamente olvidados y solos”, exponen en su obituario desde la web de la Iglesia Ortodoxa a la que pertenecía.

En 1993 Duane fundó el ministerio penintenciario de la Arquidiócesis Cristiana Ortodoxa de Antioquía de América del Norte, que dirigió durante más de una década. Duane Pederson continuó trabajando en el cuidado posterior y la correspondencia hasta que un problema de salud lo obligó a jubilarse por completo.

“Muchos hombres y mujeres en prisión o en la calle fueron tocados por el Padre Duane. A veces se dice que un padre es mejor conocido a través de los actos de sus hijos. El padre Duane no tuvo hijos biológicos, por lo que sus hijos se convirtieron en las decenas de hombres a los que sirvió en la calle y en la cárcel, a los que cariñosamente llamaba sus “hijos”. Muchos de estos hombres fueron olvidados, sin una familia terrenal que los ame, vistos como la basura de nuestra sociedad. Pero el padre Duane buscó a estos hombres. Los amaba, no solo a través de sus palabras, sino a través de sus acciones, construyendo relaciones con ellos que duraron muchos años. Les mostró que eran valiosos y que Dios los valora”, concluyen en el recuerdo del ministerio llevado a cabo por Pederson.

En la imagen, el Padre Duane Pederson (centro) con los actuales Directores de Capacitación y Atención Espiritual de la OCPM, el Padre Stephen Powley (izquierda) y el Padre John Kowalczyk (derecha).

 

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Tus oraciones pueden cambiar las noticias.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email Las historias que se generan de Ucrania nos han agobiado a muchos de nosotros. Wendy Griffith, reportera principal de CBN News, regresó recientemente de la frontera entre Polonia y Ucrania con una mayor comprensión de la situación y dirección para la oración enfocada. Tuve una conversación con ella el 13…

¿Qué significa negarte a ti mismo y tomar tu cruz?

En sus interacciones con los demás, Jesús solía ir directamente al grano. Su llamado al discipulado no es la excepción: «Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame» (Mr 8:34). El discipulado equivale a negarse a uno mismo, y cargar nuestra cruz. Punto. Pero ¿qué quiere decir Jesús con…

Entre más difícil sea el tiempo, más debes orar, pero también actuar.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email A raíz del último tiroteo en Uvalde, Texas, muchos líderes cristianos han llamado a los cristianos a orar. Para algunos, la oración se ha convertido en un ritual vacío que transmite una sensación de apatía y desapego. Oramos y, al hacerlo, nos absolvemos de hacer más. Sin embargo, la oración…

La maravilla de la adopción

Recuerdo el día en que el Departamento de Protección Infantil recibió una alerta sobre una bebé que había sufrido heridas graves y sospechosas. Para garantizar su seguridad, se realizó una intervención legal para reubicar a la bebé con una familia de acogimiento. Esta intervención fue solo el primer paso. Seguirían meses de tratamiento médico,  evaluaciones…
Send this to a friend