Buscar
Generic filters
Search in title
28.8 C
Mexico
viernes, octubre 7, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Rusia “neutralizará las amenazas internas” planteadas por asociaciones religiosas “radicales”

Fecha:

El Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, órgano integrado por el presidente del país y otros altos ministros y funcionarios, ha recomendado nuevas medidas contra asociaciones religiosas nacionales o extranjeras cuyas ideas tengan un “impacto negativo en la defensa y seguridad del país”.

En una reunión del Consejo celebrada el 12 de julio, se presentó “evidencia de la influencia negativa sobre la situación en el país de algunas organizaciones extranjeras y rusas”, expresó el gobierno a través de un comunicado de prensa. Según el Consejo de Seguridad, estos grupos están “realizando sus actividades destructivas bajo la apariencia de proyectos humanitarios, educativos, culturales, nacionales y religiosos”.

Esta influyente institución dirigida por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el vicepresidente del Consejo, Dmitri Medvedev, dice que es un deber de las instituciones rusas “neutralizar las amenazas internas a la seguridad nacional”.

Se debe poner fin a cualquier tipo de “permisividad” con “el uso de dogmas religiosos con fines negativos, generando extremismo religioso”, acordó el Consejo de Seguridad en la reunión.

Sus miembros “consideraron una serie de medidas destinadas a contrarrestar el radicalismo religioso” en Rusia. Una de las prioridades, dijeron, es “intensificar el trabajo para identificar mecanismos para que los estados extranjeros utilicen las actividades de las asociaciones religiosas para interferir en los asuntos internos de nuestro país”, afirmó el Consejo.

 

Los grupos de derechos humanos han estado advirtiendo que la libertad religiosa y la libertad de culto han sido restringidas por las autoridades rusas en el último año.

Las conocidas como Leyes Yarovaya en 2016 fueron un punto de inflexión que prohibió las actividades de grupos religiosos minoritarios como las iglesias evangélicas.

Otros grupos, como los Testigos de Jehová, han sido ilegalizados tras ser etiquetados como “extremistas”. Los mormones también han sido detenidos y deportados.

 

En marzo, algunos líderes evangélicos como el presidente de la Alianza Evangélica Rusa, Vitaly Vlasenko, se encontraban entre los muchos representantes religiosos (incluidos sacerdotes ortodoxos) que se opusieron a la invasión de Rusia pidiendo a Vladimir Putin que detenga la guerra.

Miles de ciudadanos han sido arrestados en Rusia por expresar su oposición a la invasión de Ucrania. Muchos líderes internacionales han pedido a Rusia que respete la libertad de expresión.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – Rusia “neutralizará las amenazas internas” planteadas por asociaciones religiosas “radicales”

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Descarga gratis nuestra Revista Coalición: Las Escrituras — Todo el propósito de Dios.

DESCARGA GRATIS LA REVISTA AQUÍ (PDF) El equipo de Coalición por el Evangelio quiere darte la bienvenida al quinto número de nuestra revista, que en esta ocasión tiene como título Las Escrituras — Todo el propósito de Dios. En esta oportunidad queremos celebrar la pertinencia, el poder y la fidelidad de la Palabra de Dios…

Más de 1.500 personas son bautizadas en un solo día en Guatemala

Fueron 1516 personas bautizadas en evento masivo que incluyó adoración y predicación de la Palabra en Guatemala. "Este movimiento no es más que el cumplimiento de la promesa del Señor Jesús", dijo el pastor.El bautismo tuvo lugar en el distrito de Verapaz del Norte. Más de 18,000 creyentes participaron desde sus iglesias locales en diferentes…

Niña de 9 años lleva a toda su familia budista a los pies de Cristo: “Dios perdona”

Una niña de 9 años aprendió sobre el amor y el perdón de Dios a través de historias de la Biblia y se las transmitió a su familia, quienes fueron tocados con el mensaje del Evangelio y decidieron dejar el budismo y aceptar a Cristo. “Estoy tan feliz de que mi familia conozca a Jesús”,…

Adoración a Dios: La razón por la que fuimos creados

Los cristianos pensamos en muchas cosas cuando es el tiempo de «adorar» en nuestras iglesias, especialmente en todo lo relacionado con nuestros sentimientos. Música lenta, mirada introspectiva, manos levantadas, luces bajas, etc. Pero ¿será realmente eso adoración? ¿Hemos cambiado lo que la Biblia dice por nuestro propio concepto? ¿Adoramos solo cuando estamos en el servicio?…
Send this to a friend