Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
sábado, octubre 1, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

La prohibición de la música en ruso en Ucrania pone más presión sobre ministerio de radio cristiana

Fecha:

Una emisora de radio cristiana en Ucrania ha expresado su malestar por las nuevas normas aprobadas por el gobierno de Ucrania limitando el uso del idioma ruso en los medios de comunicación, lo que consideran un “un error de juicio”.

New Life Radio (NLR) es un ministerio cristiano con sede en la ciudad de Odesa (sur de Ucrania). Su programa se basa en la enseñanza de la Biblia en idioma ruso, sirviendo a audiencias tanto en Rusia como en Ucrania. El equipo de NLR incluye miembros de ambas naciones.

En 2019, tuvieron que abandonar Moscú y mudarse a Ucrania debido a las restricciones implementadas por el gobierno ruso.

Ahora, el proyecto de ley firmado por el presidente ucraniano Volodymir Zelensky a principios de julio que prohíbe la música en ruso en la televisión y la radio es un nuevo obstáculo en su ministerio.

“New Life Radio-Odessa continúa brindando programación bíblica a pesar de las constantes amenazas a sus operaciones por los bombardeos rusos en la ciudad”, dijo el liderazgo en un comunicado de prensa el 12 de julio. En marzo, el equipo central tuvo que abandonar la ciudad y trasladarse temporalmente a Rumanía. “Milagrosamente, nuestra instalación ha escapado a los daños”, pero la guerra ha puesto su misión bajo mucha presión.

“Ahora la estación está amenazada de manera más crítica por el gobierno ucraniano que ha tomado medidas contra la libertad de prensa y religión”, dice NLR, y agrega que la ley aprobada recientemente está “revelando un error general de juicio por parte del gobierno de Ucrania”.

 

Desde New Life Radio reconocen la difícil situación de Ucrania en tiempos de guerra, pero consideran que el país debe continuar luchando por los derechos democráticos. “Tales leyes recuerdan los controles de contenido de la era soviética sobre los medios”, dicen. La imagen de Ucrania en Occidente no se ve favorecida por la implementación de “restricciones al estilo ruso sobre las instituciones básicas y los derechos de un estado democrático”, agregan.

En la práctica, la ley significa que NLR “puede verse obligada a dejar de usar música cristiana en ruso en nuestro servicio de radio en ruso, ya que nuestros estudios están ubicados dentro de Ucrania”. Están consultando a abogados para saber si la ley puede o no detener por completo sus transmisiones en ruso desde el interior de Ucrania.

 

Al mismo tiempo, el ministerio de radiodifusión está planeando nuevos programas en idioma ucraniano. “Tomará algunos meses compilar suficiente material bíblico, enseñanza, música cristiana y recursos de programación general para apoyar una operación 24/7” de este proyecto de habla ucraniana. La esperanza es desarrollar una nueva red de afiliados locales de radio FM en pueblos y ciudades de Ucrania.

Estas “dos operaciones separadas” y la reubicación de los programas de habla rusa fuera de Ucrania pueden ser necesarias en el futuro. Pero los permisos de residencia y trabajo en los países vecinos no son fáciles de obtener.

Desde New Life Radio hacen un llamado a los cristianos en Europa, Estados Unidos y otros lugares para que apoyen el ministerio mientras el equipo busca formas de avanzar.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – La prohibición de la música en ruso en Ucrania pone más presión sobre ministerio de radio cristiana

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Dios habla hoy, a mi corazón

Compartir Tweet Compartir Compartir Email No así los impíos, Que son como paja que se lleva el viento. Salmos 1:4 PALABRA DEL DÍA DE HOY Padre, tú, que me has examinado, me has escudriñado, conoces hasta el más pequeño de mis pensamientos, hoy, te pido que me guíes a todo camino que me conduzca hasta…

¿Debo dejar que mis hijos vean esto? 10 consejos a padres con discernimiento

Durante mi infancia, mis padres solo disponían de un número limitado de vías de entretenimiento: unos pocos canales en la televisión (no teníamos cable), la radio, los discos compactos y el alquiler de películas en VHS. Hoy en día no es así. Con la llegada de la Internet, el streaming y los dispositivos personales, las…

Gracias, su majestad | Coalición por el Evangelio

Como monarca constitucional, la naturaleza del papel de la reina Isabel II le obligaba a no opinar. Nadie sabía a cuál partido político apoyaba, ni cuál era su favorito de los quince primeros ministros que ejercieron el cargo durante su reinado, ni tampoco si estaba a favor o en contra de la salida o permanencia…

Ser Coheredero de Cristo, es sentarse en lugares celestiales.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email Supongo que no has pensado en esto últimamente. Estás sentado con Cristo en los lugares celestiales. Recuerdas haberlo leído, pero no has pensado en ello, porque no tienes idea de lo que significa. -Bueno, creo que ahora lo sé.- No completamente. Todavía estoy aprendiendo cosas. Sabemos que Dios es nuestro…
Send this to a friend