Buscar
Generic filters
Search in title
29.8 C
Mexico
miércoles, septiembre 28, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

El Parlamento Europeo afirma que el aborto debería ser un “derecho fundamental”

Fecha:

Una gran mayoría de miembros del Parlamento Europeo en Estrasburgo han defendido que el “aborto seguro y legal” debería ser un “derecho” incluido en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

La moción fue aprobada el pasado 7 de julio con una mayoría de 324 votos a favor y 155 en contra, tras un debate en el que la Cámara condenó “enérgicamente” la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, retornando el poder decisión a cada estado.

Los cristianos evangélicos y otros grupos en los Estados Unidos celebraron lo que han considerado como una “decisión histórica”. En Europa, la mayoría de los países permiten el aborto con leyes liberales y los grupos pro-vida son pequeños, a pesar de un creciente apoyo social.

El Parlamento Europeo no tiene competencia para legislar sobre políticas de salud para los estados miembros.

No obstante, la moción aprobada es clara en rechazar la decisión tomada en Estados Unidos, argumentando que provocará polarización social e influirá en el desarrollo de los “derechos sexuales y reproductivos” en otras partes del mundo.

En el debate, países de la Unión Europea como Polonia, Eslovaquia, Hungría y Croacia fueron criticados por sus políticas provida.

La moción también dice que los grupos de “grupos anti-género y anti-elección” en Europa se beneficiarían de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos. Además, la moción pide a la Comisión Europea gastar más dinero para promover el aborto en el continente y en otros lugares.

A pesar de la gran mayoría que defiende el aborto como un derecho, han habido excepciones, como la de Manfred Weber, presidente del Partido Popular Europeo (PPE, el grupo político más representado en el Parlamento), que ha votado en contra de la moción pese al apoyo de la mayoría de sus compañeros de formación.

Los grupos evangélicos en Europa que apoyan a las madres en una crisis de embarazo aseguran sentirse animados por la decisión en los Estados Unidos, pero también prevén que el debate se volverá más difícil.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – El Parlamento Europeo afirma que el aborto debería ser un “derecho fundamental”

Source

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Falleció el Hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas

Andrew Van der Bijl, más conocido en el mundo como el Hermano Andrés, murió hoy en su casa de los Países Bajos. El Hermano Andrés fue el fundador de Puertas Abiertas, el ministerio que sirve a los cristianos perseguidos más antiguo del mundo. Las bases bíblicas de su fundación fueron Apocalipsis 3:2, «Despierta y fortalece lo…

«Ritual» no es una mala palabra

Para distinguirse del resto, todo grupo necesita prácticas comunes que promuevan la coordinación y cooperación entre sus miembros. Estas prácticas son parte central de la identidad compartida que las personas que ya pertenecen al grupo podrán transmitir a aquellos que se van integrando a la comunidad. Estas prácticas regulares son los rituales del grupo. La…

El Señor resucita tus éxitos y bendiciones.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”. Colosenses 3:23-24 PALABRA DEL DÍA DE HOY: Si, por instantes te has sentido perdido, caminando en un…

Cuba legaliza el matrimonio homosexual mediante referéndum

El Consejo Nacional Electoral de Cuba confirmó la mañana del lunes que el nuevo Código de las Familias – sometido a un referéndum popular – quedó aprobado con el voto válido por el "Sí" de casi 4 millones de personas, lo cual representa el 66 por ciento de las boletas depositadas. El nuevo código legaliza, entre otros asuntos, el matrimonio…
Send this to a friend