Buscar
Generic filters
Search in title
30.8 C
Mexico
miércoles, septiembre 28, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

La creación restaurada | Devocional

Fecha:

 

Y por medio de Él reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de Su cruz, por medio de Él, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos (Col 1:20).

Pablo dice que Dios reconcilia consigo mismo toda la creación por medio de Cristo. Es decir, en Cristo hay una reconciliación entre la creación y Dios. Toda la creación vuelve a Dios para sujetarse y estar en armonía con su Creador.

La cruz restaura el orden y funcionamiento apropiado de toda la creación buena de Dios (Ro 8:19- 22). El desorden, la separación, la esclavitud y la corrupción a la que quedó sometida la creación será cambiada por orden, paz, libertad, vida e incorruptibilidad, gracias a la sangre derramada en la cruz.

Esto es motivo de esperanza. Esperanza real y segura. Un día todo regresará al orden sano, ordenado, placentero y armonioso que Dios quiso para Su creación buena.

Hoy podemos llorar, gemir y sufrir, pero tenemos la esperanza de saber que este estado actual de las cosas no es permanente. La condición presente del mundo no es definitiva. El dolor, la angustia, la muerte, la injusticia y los malos entendidos son temporales. Un día todas estas cosas no serán parte de la creación restaurada por Dios.

El Señor ha provisto una redención eterna y completa obtenida en la cruz del calvario. Todo será reparado y restaurado al orden sabio y bueno de Dios. Todo, incluyendo las cosas en la tierra y en los cielos.

Meditemos y pidamos al Señor que nos dé convicción de esta realidad futura. Que la esperanza de estar con Cristo en gloria no sea solo como una mera ilusión, sino lo que verdaderamente es: una realidad objetiva que aguardamos y de la que participaremos por siempre.

Oremos que la vida eterna y los cielos nuevos y tierra nueva sean realidades que estén vivas y presentes en nuestras mentes y corazones. Que la futura restauración de la creación le dé forma a nuestros pensamientos, que nos consuele en el sufrimiento, que nos guíe en cómo vivir y cómo interpretar esta realidad actual llamada mundo.

Source

Coalicion por el Evangelio
Coalicion por el Evangeliohttps://www.coalicionporelevangelio.org/
Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Dios con la mente, amar a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Son más los holandeses que consideran que la Biblia es relevante, pero la mitad de los cristianos rara vez o nunca la leen

La Nederlands-Vlaams Bijbelgenootschap (Sociedad Bíblica Neerlandesa, NBG), junto con Blauw Research, ha publicado recientemente una investigación sobre la Biblia y su relevancia entre los holandeses. La investigación, que se llevó a cabo por primera vez también en Flandes, muestra que el 41% de los adultos holandeses se consideran cristianos, un 2% menos en comparación con…

Amemos y sirvamos a las madres solteras en la iglesia

Aunque han pasado alrededor de veinticinco años, recuerdo como si fuera hoy el momento en el que recibí una llamada de una de mis hermanas de la congregación contándome que cerca de mi casa había una madre soltera con dos niños, embarazada y próxima a dar a luz, quien no tenía a nadie cercano a…

¡Bendito seas Israel! Te amamos como te ama Dios.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email “Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Otra vez hablarán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo restaure su bienestar: «El SEÑOR te bendiga, morada de justicia, monte santo.» Jeremías 31:23 PALABRA DE DIOS PARA HOY: La palabra nos manda…

“Satanás está preparando el camino para el Anticristo”, dice pastor a Iglesia

El pastor hizo algunas advertencias sobre la manipulación cultural a través de contenidos demoníacos, como una manera de dar paso al Anticristo: "Señales del fin de los tiempos".El pastor egipcio-estadounidense y autor de bestsellers Michael Youssef, de 73 años, dijo que el aumento del contenido demoníaco en la cultura popular indica que se está preparando…
Send this to a friend